Tal día como hoy, 3 de Agosto, de 2.010, inició este blog su andadura. Han pasado ya cuatro años de trabajo, que se me han hecho cortos pero ya he conseguido el propósito que me animó a crear el blog: informar a los lectores sobre esos aparatos tan cercanos y tan desconocidos como son los electrodomésticos. Quería transmitir a los lectores una parte del conocimiento y experiencias acumulados tras varias décadas de trabajar en el sector.

Luego vinieron la calefacción, el airé acondicionado, la eficiencia energética, etc., así como el deseo de descubrir a los lectores los engaños de algunos fabricantes y vendedores con su publicidad engañosa, y las tropelías de las compañías eléctricas con sus abusos y estafas
Con esas ideas y mucho trabajo he llegado a conseguir 2.746.911 visitas al blog, 517 artículos escritos y publicados, 6.443 comentarios entre recibidos y contestados.
La mayoría de los comentarios recibidos ha sido con preguntas que he procurado contestar dentro de lo posible. También algunos comentarios eran simplemente de agradecimiento por el trabajo y enviando ánimos para continuar. También ha habido algunos comentarios negativos e incluso algunos “Trolls” han asomado la nariz. Pero en conjunto estoy satisfecho al comprobar, por lo que decís, que hay cosas interesantes que habéis aprendido o comprendido.
Los comentarios llegan no solo de casi todos los países del mundo, sino también de hombres, mujeres y, aunque me ha sorprendido, de la juventud, que yo creía que ese mundo del electrodoméstico era más bien para amas (y “amos”) de casa y me he visto sorprendido muy agradablemente por lectoras (y lectores) que me han manifestado su interés por el blog, con solo 23 años (ver mi artículo)
A los que me animan a seguir les informo que esa es mi voluntad: seguir con el trabajo y el , ritmo que me autoimpuse hace cuatro años. Y así será mientras mi vista, muy deteriorada, me lo permita.
A los que me agradecen el trabajo realizado les diré que ya ’tengo muchas recompensas: cada vez que alguien me dice que ha solucionado su problema gracias a la información del blog o por una respuesta a su consulta, me siento compensado y muy satisfecho por mi trabajo.
Quisiera aprovechar la ocasión para agradecer la constancia a esos seguidores incondicionales del blog, así como a los que dan sus opiniones en sus comentarios y a quienes dan su respuesta a comentarios donde se pregunta o se consulta algo. También a quienes proponen nuevos artículos con sus informaciones o preguntas. Agradezco esas atenciones y esas ayudas.
Volveré a ponerme en contacto con vosotros, amables lectores, a finales del mes de Octubre, para informaros haber alcanzado los tres millones de visitas, pues eso espero conseguir por esas fechas.
Finalmente daros las gracias a todos, pues sois vosotros los que habéis conseguido estos logros.
Con todo afecto,
Antonio Sánchez