Curiosamente en pocos días he recibido dos nuevos comentarios sobre el GRAFENO que según dice la marca NEWATT, forma parte de la composición de sus placas radiantes calefactoras, lo que las hace mucho más eficientes (hasta cuatro veces más) que una placa eléctrica normal. Yo creía que el caso de esta marca y sus evidentes falsedades sobre la supuesta mayor eficiencia energética de sus placas había quedado ya aclarada y cerrada, pero hete aquí que aparecen tres nuevos comentarios sobre este asunto que creo merecen analizarlo una vez más. Veamos el primero de ellos, que da origen al segundo y a un tercero rotundo, claro y demostrativo de la tomadura de pelo de la publicidad engañosa de NEWATT.

juanjo garcia24 de diciembre de 2013, 14:29

A, por cierto….. esta empresa tiene la fábrica en Puçol. Deberiais entrar en la web. O si sois del mundillo de la venta, coger el coche como yo hice, ir a la fábrica previamente concertando cita y con vuestros ojos, documentaros un poquito, que para luego comentar por estos lares….. viene de maravilla.”

Opino que la Física es una ciencia exacta y que sí está demostrado sin ninguna duda que el calor producido por una resistencia eléctrica es de 860 kilocalorías por cada kWh consumido, por la resistencia, sea de cromo-níquel, de NEWCORE con Grafeno o de oro molido. La cantidad de calor producida siempre es la misma. No se necesita perder el tiempo visitando una fábrica que engaña con semejantes chorradas. Pero hay más: el GRAFENO no se ha comercializado industrialmente todavía, por lo que es imposible que se haya podido aplicar el esas placas. No solo eso, sino que el Grafeno es un súper conductor, facilita el paso de la electricidad, por lo que es imposible que, sin tener prácticamente resistencia eléctrica, pueda generar calor al paso de corriente por esa placa,
Pero centrémonos en el hecho de que el Grafeno no se ha comercializado todavía para aplicaciones industriales. Como muy bien dice el segundo comunicante en su comentario…

“Don Luis7 de abril de 2014, 12:2

No necesitamos visitar tu empresa para saber que mentís, solo hay que analizar lo que afirmáis en vuestra publicidad:– “… los radiadores eléctricos Newatt son más eficientes que el resto…” Mentira, eso es imposible, todos tienen un rendimiento del 100%– “… Newatt usa grafeno en su NewCore…” Patético, el grafeno aún no se puede fabricar industrialmente, una mentira propia de un perfecto ignorante.Ja, ja, no hace falta decir más,…”

No estoy de acuerdo con “Don Luis”. No es una mentira propia de un “perfecto ignorante”. Es una mentira propia de un perfecto estafador, pues esa empresa es absolutamente consciente de que miente en su publicidad, no por ignorancia sino porque intenta engañar disfrazando una supuesta (e imposible) mayor eficiencia energética de sus aparatos con chorradas disfrazadas de supuesta tecnología punta y aprovechando el tirón de este nuevo y extraordinario material que es el Grafeno. El problema es que cuando alguien se da cuenta de la barbaridad que pretenden hacernos creer, esa gente queda como la de ese programa de televisión de Antena Tres. Si hombre, esa de unos de un camping… ya está: quedan igual que los de esa serie… “CON EL CULO AL AIRE”.
Si no hay suficiente todavía nos queda el tercer comentario. Este lo ha dejado nuestro amigo ALBERT, asiduo colaborador y nuestro Sherlock Holmes del blog: investiga, busca, analiza y sus conclusiones son aplastantes. Como lo son también es n esta ocasión. Veamos lo que nos dice ALBERT.

“Albert4 de abril de 2014, 10:44

Hoy 4 de Abril de 2014 Samsung anuncia que ha descubierto un método innovador que TAL VEZ en el FUTURO permita fabricar Grafeno de forma industrial por primera vez, la noticia en inglés aquí: http://global.samsungtomorrow.com/?p=35576

Aquí se hacen eco de la noticia en español: http://www.xataka.com/otros/samsung-toma-la-delantera-en-la-fabricacion-comercial-del-grafeno

Pues yo creo que es un error por parte de Samsung, está perdiendo tiempo y dinero en investigar. Sería más sencillo que le adquiriese el método de fabricación a Newatt, que decía que ya utilizaba el grafeno como núcleo de sus estufas en 2013: http://www.minidomestic.com/blog/newatt-paneles-emisores-radiator-bajo-consumo/#more-462

En XATAKA se dice “…Los coreanos, a través de su división Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) y en colaboración con la Sungkyunkwan University, han logrado desarrollar por primera vez un sistema para conseguir la síntesis del grafeno comercialmente viable…”
ALBERT, además de las cualidades que he mencionado y muchas otras, tiene una muy interesante: su fina ironía, como lo demuestra el último párrafo de su comentario.

“El gigante mundial SAMSUNG podía haberse ahorrado mucho tiempo y dinero investigando: Solo tenía que haberles adquirido el método de fabricación a NEWATT…

Señores de NEWATT: un poco más de seriedad. ¿Np ven que están quedando como los del camping de Antena Tres? Sí, eso, con “aquello” al aire…
Gracias una vez más, ALBERT, por tu decisiva, contundente e irónica aportación.