Llevo escritos varios artículos advirtiendo de los engaños y latrocinios que vienen cometiendo los Servicios Técnicos “PIRATAS” que se anuncian en Internet, preferentemente en las primeras páginas de cada búsqueda de marcas de electrodomésticos. Se trata de la moderna versión de los antiguos anuncios en las Páginas Amarillas de Telefónica que tanto dieron a ganar a los anunciantes con sus tropelías en las reparaciones y a la propia Telefónica por la gran cantidad de ingresos que tal publicidad producía. Trasladad eso ahora a GOOGLE. Hoy, 24/10/2014, por fin, acabo de leer en la revista de electrodomésticos MARRÓN Y BLANCO una nota de prensa de ANFEL que me ha alegrado, y que reproduzco y comento a continuación. (Las “negritas” las he puesto yo).

Anfel refuerza su actividad de denuncias contra SATs ilegales en Internet

Continuando con sus acciones contra los servicios ilegales de reparación de electrodomésticos, Anfel ha denunciado ante las autoridades competentes diferentes páginas web, en muchos casos con resoluciones de sanciones económicas. Tras estas denuncias se ha conseguido el cierre de varias páginas web, entre ellas www.servicioficial.com y www.sat-madridycomunidad.com.

Con este tipo de actuaciones la asociación persigue evitar la presencia en internet de empresas que, haciendo creer al consumidor que son SATs oficiales mediante determinadas argucias como la utilización no autorizada de los logos de las marcas, desarrollan una actividad de economía sumergida y realizan reparaciones ilegales, lamentablemente la mayoría de las veces defectuosas y con un alto coste económico para el consumidor, ante las que éste se encuentra totalmente indefenso, debido a la imposibilidad de poder contactar posteriormente con dichas empresas o presentar una reclamación.

La asociación informa que en su página web, en la sección dedicada a los Servicios Técnicos Oficiales, no solamente se incluyen los contactos directos a los SATs oficiales de las marcas, sino también información y documentos descargables para que cualquier consumidor pueda detectar, de forma rápida y fácil, si se puede encontrar ante un servicio ilegal de reparación.”

Los que leéis los comentarios del blog os habréis dado cuenta de la cantidad de lectores que cae en las trampas de esas empresas mafiosas y que SIEMPRE salen malparados, pues su negocio es el engaño, desde el más simple al más sofisticado. También habréis visto que con frecuencia he convertido en artículos del blog tales reclamaciones, que históricamente se remontan al nacimiento y difusión de los electrodomésticos en España, allá por los pasados años 50.
Siempre he recomendado en estos artículos que la mejor manera de encontrar el verdadero SERVICIO OFICIAL DE FABRICANTE es recurriendo a ANFEL, que es la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, que casi en su totalidad están asociados a ANFEL. En este enlace de ANFEL encontraréis los teléfonos del Servicio Técnico de cada marca, por orden alfabético y con su correspondiente logotipo. Es el único sistema seguro (y actualizado al día) de no caer en las garras de esas redes de estafadores que se multiplican en Internet  y que son los Servicios Piratas.
Celebro muchísimo que ANFEL, con personal adecuado, interés por sus asociados y medios técnicos y económicos haya empezado, por fin, esta lucha.
También debo aclarar que los Servicios no oficiales de fabricante, honrados, especialistas en determinadas marcas, con taller abierto al público y con prestigio en su zona, no deben confundirse con la lacra de los talleres “piratas”, que no dan factura (impidiendo las denuncias), que no atienden ningún tipo de reclamaciones, que cobran abusivamente, y que su slogan podría ser “COGE EL DINERO Y CORRE”
No caigáis en las trampas de los Servicios PIRATAS. Yo seguiré insistiendo en el futuro cada vez que se me presente la oportunidad.