Desde mediados de este mes de Enero, en Antena 3 TV, a las 8.20 de la noche, el cocinero vasco más popular de España, Karlos Arguiñano, nos explica y prepara sus recetas en su “nueva” cocina equipada totalmente con electrodomésticos BOSCH. Hasta finales de 2.010, la misma cocina estaba equipada con electrodomésticos FAGOR.
 
El fichaje de Karlos Arguiñano por BOSCH para ser la imagen de las comunicaciones de la marca, se apoyará también en una campaña con el reclamo “Yo ya he cambiado a BOSCH. Y tú, ¿Cuándo?”
 
Los aparatos de BOSCH que se integran en la cocina son la placa de inducción, una plancha (teppan yaki, popularizada por los japoneses), horno pirolítico, lavavajillas de las mismas dimensiones que el horno, montado a la misma altura, el frigorífico de cristal rojo con eficiencia energética A++, un robot de cocina y una cafetera. Quien esté interesado en conocer las características de estos aparatos puede entrar en la web de BOSCH  
 
Creo que es un acierto de BOSCH este fichaje, pues la exposición de sus aparatos es constante, y cuando la cámara se aproxima para ver las maniobras culinarias de Karlos Arguiñano, se ven perfectamente las marcas BOSCH de los aparatos. También en un corte publicitario muy acertado, y en ausencia del cocinero, aparece una señorita que va por la cocina husmeando entre los aparatos, de manera natural y simpática, por lo que la publicidad no se hace pesada ni machacona.
 
Karlos Arguiñano, como siempre, además de sus enormes conocimientos culinarios y sus grandes dotes de comunicador, hace gala de su bonhomía con la sencillez y afabilidad que le son características.
 
El acierto de fichar al gran cocinero va a “popularizar”la marca BOSCH, normalmente considerada “de elite”, despertando el interés de otros sectores del mercado, que se irán dando cuenta, parodiando el slogan de una sociedad de hipermercados también alemana, que “la calidad no tiene por qué ser cara.