Ayer hice la primera entrega de este artículo, que nos ayudará a conocer todos los datos para comprar una secadora adecuada a nuestras necesidades. Ver
Vamos hoy con la 2ª parte, donde comentaré los siguientes puntos:

  •   Temporizador mecánico o sistema electrónico de control?
  •   Eficacia del Secado
  •   Programas
Hasta hace pocos años las secadoras llevaban un minutero o temporizador mecánico para poner el tiempo aproximado de duración del secado. Como las cantidades y tipos de ropa son diferentes en cada secado, unas veces quedaba la ropa muy seca y otras había que volverla a poner unos minutos para acabar de secarla.

Con la aparición de los sistemas electrónicos de control, se dio un paso muy importante en la calidad del secado. Con este sistema se puede elegir, dentro de cada tipo de ropa (delicada, algodón..) la intensidad del secado, dejando la ropa para “guardar en el armario” o para planchar, en cuyo caso el secado no es tan intenso, para facilitar luego el planchado. También acostumbran a tener las secadoras, dentro del mismo sistema electrónico de control, una opción para seleccionar minutos de  secado.

El sistema electrónico tiene unos “sensores de humedad” que son los que regulan, a través del módulo electrónico, el tiempo y el tipo de sacado.

La Eficiencia Energética y la Eficacia del secado en las secadoras está en B y C. Solo algunas, con sistema de bomba de calor y muy sofisticadas (y caras) alcanzan la Eficiencia A y Eficacia de Secado A.  Si queréis ver lo último en secadoras, ir a BOSCH,
http://www.bosch-home.es/

Los programas prácticamente se han descrito ya al hablar del sistema electrónico de control: Ropa delicada, fibra sintética y algodón. La intensidad de secado, graduable. Todas las secadoras “electrónicas” tienen estos programas.

Una última observación: compra una secadora con la misma capacidad de carga que tenga tu lavadora, o superior. Nunca inferior.

Ahora ya puedes. ir a comprar tu secadora. Tienes conocimientos de las características adecuadas a tus necesidades…