La Comunidad de Madrid ha otorgado el premio “MADRID EXCELENTE” al grupo BOSCH SIEMENS Electrodomésticos de España por la excelencia en la gestión y calidad de los servicios que prestan a sus clientes.

En repetidas ocasiones he hablado de la importancia de tres factores, además del precio y la selección de la Eficiencia Energética, a la hora de comprar un electrodoméstico de Línea Blanca”.
Estos tres factores adicionales y muy importantes para decidir la compra son:
  1. Confianza en la marca, en la calidad de sus productos y en su permanencia en el mercado con tanta desaparición y cierres de fabricantes.
  2. Que dispongan de un buen Servicio Técnico Oficial de Fabricante para atender la garantía de los aparatos y también las intervenciones de fuerte de garantía.
  3. Comercio vendedor. No nos olvidemos que legalmente es el vendedor el responsable de los aparatos que vende, por lo que, ante cualquier reclamación, exigencia de cambio del aparato o problemas con el Servicio Técnico, hay que dirigirse al vendedor y exigirle la resolución del problema.
Con el premio de la Comunidad de Madrid se reconoce a la empresa BSH la calidad de la gestión y atención a sus clientes, siendo la primera empresa del sector electrodoméstico en España que obtiene este premio.
Aparte de esto, el Grupo BSH es una filial de su matriz alemana BOSCH SIEMENS HAUSGERÄTE, pionera de los electrodomésticos en  Europa, con una trayectoria de calidad y eficiencia innegable, y con una permanencia en el mercado pase lo que pase. De hecho, de aquí a 15 años, no quedarán más que unos 15 fabricantes de electrodomésticos en el mundo. No tengo ninguna duda de que este Grupo estará en la lista. 
Y respecto al Servicio Técnico, entrad a su página Web y veréis la cantidad –y calidad- de las atenciones que presta. De hecho, cuando alguien me pregunta directamente, este grupo es uno de los que cito primero. Simplemente considero que recomendar este grupo es sinónimo de garantía. De otra parte, amigos lectores, os doy mi palabra de que nunca he tenido nada que ver con ese grupo ni lo tengo ahora, ni lo tendré en el futuro. Se trata en este caso de hacer justicia, del mismo modo que critico, siempre con razón (al menos con “mi razón”) a otras marcas. 
Para quien quiera leer el comunicado del evento, transcribo el artículo de la Revista de Electrodomésticos ELECTRO IMAGEN
 

“La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano; y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, junto a los directivos de las compañías premiadas

edición de los Premios Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes, con los que la Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que son ejemplo de excelencia en la gestión y calidad de los servicios que prestan a sus clientes.

El grupo es el primero del sector de gama blanca en obtener este premio, que ha sido posible gracias al excelente trabajo realizado por el equipo del Servicio BSH al Cliente en esta comunidad autónoma. Su actuación demuestra el empeño de BSH en ofrecer a sus usuarios y clientes un servicio exquisito y supone un paso más en la consecución de ser el mejor Servicio al Cliente del sector en España

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó en la entrega de los premios, celebrada el 29 de mayo, que “lo que necesita España para salir de la crisis” es “el esfuerzo y el trabajo” de los empresarios como los galardonados. Añadió que “las empresas que buscan la mejora continua, la calidad en sus servicios y apuestan por la innovación obtendrán mayores éxitos.” 

El objetivo de Madrid Excelente es fomentar la competitividad del tejido empresarial. Por eso no se fija en un producto o servicio, sino que el jurado analiza la calidad global de la gestión de las empresas. Observa con lupa sus actuaciones en innovación y mejora constante, la responsabilidad social, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región. 

Al presentar su candidatura, el Servicio de BSH al Cliente se comprometió a ofrecer a sus usuarios un servicio excelente basado en el liderazgo, la coherencia y la confianza. En esa línea trabajan los 346 centros de Servicio al Cliente del grupo distribuidos por todo el país que proporcionan el soporte necesario para todos los productos de la compañía. Los trabajadores de los centros son profesionales muy cualificados que reciben formación continua y

herramientas de soporte para facilitar sus tareas.

Según declaraciones de Carlos Román, director del Servicio BSH al Cliente “Nuestra política de calidad estandarizada va acompañada de una serie de indicadores que nos permiten el seguimiento continuo y constante de nuestro servicio, a partir de los cuales establecemos nuestros planes de acción de mejora. Pero lo más importante es que existe una cultura de trato al cliente extendida entre todos los miembros del Servicio BSH al Cliente: operamos en el mercado con marcas fuertes, de prestigio, como  Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay; ofrecemos electrodomésticos de alta eficiencia energética y nuestro objetivo es proporcionar una atención fiable, cercana y segura a quienes han confiado en nosotros”.