Después de mi último artículo sobre la publicidad engañosa de los emisores térmicos y llegado a la conclusión de que HAVERLAND y ELECTROMECÁNICA VIVEIRO nos han demostrado con hechos que su publicidad es justa y sin engaños, la primera, HAVERLAND, cita precisamente los argumentos utilizados por NEWATT como publicidad engañosa y absurda. Vamos a comentar este tema y a revisar algunos de los comentarios dejados por los lectores en mi artículo citado sobre NEWATT.

 
Tomo prestadas las palabras de HAVERLAND sobre la publicidad engañosa de algunos fabricantes de calefacción eléctrica. Dice así: “…A nosotros como fabricantes de la marca Haverland nos perjudica cuando salen al mercado empresas que promocionan sus aparatos usando mentiras del tipo “4 veces más eficientes que los emisores tradicionales”, “calor azul gracias a no sé que gel desarrollado por la NASA”, ” calientas 20 m2 con 300 w gracias al grafeno “… y demás sarta de mentiras” (Las negritas las he puesto yo).
 
Eso del grafeno y que gracias a este material puede calentarse una habitación de 20 m2 con 300 vatios de potencia, además de ser mentira es una memez. Lo mismo sucede, en esta misma marca con las “4 veces más eficientes que los emisores tradicionales” que además de ser una estupidez técnica, demuestra o bien ina ignorancia supina de las leyes de la física o la más burda publicidad engañosa que se conoce.
Veamos lo que dicen algunos comentarios dejados en mi artículo sobre este tema del grafeno. Primnero, el de ALBERT, colaborador habitual del blog:

Albert21 de noviembre de 2013, 16:51

Anónimo, ¿Antonio engaña a la gente?

Pues Antonio dice lo mismo que otros Arquitectos, Ingenieros y expertos en la red: Todos los radiadores térmicos tienen la misma eficiencia y el que diga que el suyo tiene más, te está intentando estafar.

Te adjunto algunos enlaces con información relevante, puedes leerlos si tu narcisismo o tu mala educación no te lo impide:
http://www.certificacionenergeticasalamanca.com/2013/02/05/el-timo-del-calor-azul

http://www.area15.es/calor-azul/

https://sites.google.com/site/rojasromerojuan/acesol-calor-azul
http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/

http://caldear.blogspot.com.es/2009/09/verdades-mentiras-y-opiniones-sobre-el_3462.html

http://www.ahorrodiario.com/electricidad/la-falacia-del-bajo-consumo-en-los-radiadores-electricos-de-calor-azul

Y JESÚS continúa comentando:

Jesús22 de noviembre de 2013, 11:16

Lo cachondo del tema es que la gracia del grafeno es que es (será cuando lo sepan fabricar) superconductor a temperatura ambiente. Y si lo que se pretende es calentar, lo peor que puedes usar es un superconductor, que justamente se caracteriza por transmitir la corriente sin pérdidas en forma de calor.

Vamos, que les ha faltado poner por alguna parte que sus radiadores usan efectos cuánticos, por acabar de meter todas las palabras molonas que dan sensación de moderno y científico.

Este otro comentario va directamente contra mi persona. Dice así:

Anónimo26 de noviembre de 2013, 20:34

Tendrias algo de credibilidad, si no fuera por la mala educacion que emana de todo lo que escribes. Deduzco de tus palabras, que o eres competencia de NEWATT o simplemente no has podido meter el ocico en la marca y estas resentido, puesto que para explicar tu punto de vista hacia un producto, no creo que sea necesario calificar a sus creadores de incompetentes, de fantasticos de Disney y otras lindeces

Contesto a ESTE COMENTARIO.
No sé si sabes leer o la furia te ciega: ni soy competencia de NEWATT, ni soy mal educado normalmente, si bien hay veces que para que se me entienda tengo que emplear las palabras en el tono de quien pretende agredirme con su verborrea. Porque aunque firmes anónimo, está claro que eres de NEWATT, como la tal MARTA, que se dedica a explicar sus fantasiosas experiencias en defensa de su empresa. Yo no puedo meter el hocico (se esfcribe con H) porque no tengo. Quizá tú sí sabes bien de eso, pues además de meterlo, metes las cuatro patas. Yo no explico mi punto de vista: yo critico las mentiras empeladas en la publicidad engañosa de esa marca, que van contra el más elemental conocimiento de la Física. Por eso digo que o sois incompetentes, cosa que no creo, porque lo hacéis con premeditación y alevosía, engañando con aberraciones técnicas a vuestros clientes y cabreándoos cuando se descubre el pastel. Como muestra de vuestras mentiras en este artículo de hoy podéis ver como vuestros honrados competidores os retratan perfectamente.
Veamos otra opinión en defensa de lo indefendible

Anónimo26 de noviembre de 2013, 10:09

Después de leer unos cuantos comentarios y ver ciertos calificativos negativos hacia el fabricante, no puedo evitar comentar este tema sabiendo lo que sé.

Estas placas para uso particular, a las que muchos tachan como un “timo”, son sólo la punta del iceberg, ya que a lo que realmente se dedica esta empresa es a ayudar a otras en su ahorro energético a través de su tecnología (trabajo en una empresa que se ha visto beneficiada por ello). Sin embargo, está claro que esta tecnología perjudica a otras muchas (fabricantes de radiadores, hornos, etc) y, por lo que he podido observar, en vez de intentar mejorar e innovar en sus productos, prefieren mirarse el ombligo y decir mentiras sobre el tema para influir en la opinión de la gente a ver si, de esta manera, dejan de sentirse en la cola…

En fin, yo confío en esta empresa porque he podido comprobar el ahorro que conlleva, así que, como comprenderéis, no estoy dudando en adquirir sus placas para calentar mi casa.

Naturalmente, ANÓNIMO, lo normal es que si te interesa seguir trabajando en tu empresa, necesitas que NEWATT os de trabajo9. Si mienten como bellacos en sus falsos argumentos de ahorro energético, no importa. Lo importante para ti es que esa empresa sigua funcionando aunque su publicidad es de juzgado de guardia. Sigue confiando,. Hasta que los clientes vayan descubriendo el pastel, pues la mentira tiene las patas muy cortas.
No voy a seguir poniendo ejemplos de entusiastas defensores de NEWATT ya que solo se justifican por: 1) Ignorancia del defensor; 2) Trabajador de esa empresa; 3) incautos crédulos que creen en los milagros. El tiempo da y quita razones. Veremos qué sucede en la próxima campaña…y muy especialmente si se les agota el grafeno, aunque para lo que les sirve también podrían poner pasta de dientes, de efecto similar. ¡Si al menos procuraran no decir estupideces…!