He tenido la desagradable sorpresa de recibir en mi blog un comentario-basura insultando al ingeniero sevillano ANTONIO MORENO ALFARO, adalid de la defensa de los consumidores en contra de los abusos y estafas del OLIGOPOLIO de las compañías Eléctricas. En la web ESTAFALUZ, de este ingeniero luchador, encontraréis todas y cada una de las tropelías contra los consumidores españoles, con la ayuda de los políticos de turno en ejercicio y de los ya jubilados, que encuentran el paraíso pagado en tales compañías en agradecimiento a los servicios prestados. Todo ello con la connivencia de parte de la judicatura que hace la vista gorda defendiendo las actuaciones del OLIGOPOLIO ELÉCTRICO y castigando por su osadía a quienes se atreven a enfrentarse a ellas como este valiente y muy bien preparado defensor del pueblo. Vamos a tratar hoy, una vez más, de este penoso asunto. Veamos el comentario en cuestión:

Energiza18 de mayo de 2014, 22:00
Creo que A. Moreno Alfaro ha desarrollado una manía persecutoria grave”

Vaya por delante que me honro con la amistad de ANTONIO MORENO ALFARO, a quien defenderé desde este blog por su trayectoria, su esfuerzo, sus conocimientos, su valentía y su honradez profesional. Al visitar ESTAFALUZ lo primero que veréis es

“Un fraude de más de 10.800 millones de euros (a 31.12.2013), estafados la mitad de ellos mediante el Boletín Oficial del Estado, con la protección de los tribunales y el Congreso” 

Y lo segundo que veréis es:

“En lucha por el derecho constitucional a la tutela judicial efectiva: 19 años, 6 meses y 12 días “

Luego sigue una relación de todos y cada uno de sus trabajos y denuncias, estudiadas y explicadas exhaustivamente cada una de ellas y respaldadas en algunos casos por sentencias judiciales favorables. Las eléctricas lo tienen desde hace muchos años en su punto de mira y no dudan en intentar difamar a este valiente solitario que clama en el desierto.
Es una verdadera lástima que en Internet, tan útil para la humanidad, se cuelen personajillos, empresas e instituciones que, sin dar la cara, insultan y difaman a preclaros ciudadanos que están colaborando con sus trabajos a denunciar abusos y atropellos. Esos entes se han colado en mi blog, dejando ese comentario difamatorio sobre este luchador que en los últimos 20 años ha estudiado y denunciado sus investigaciones sobre las estafas que nos han venido haciendo las compañías eléctricas, lo que le ha costado, además de su trabajo, varios juicios del oligopolio eléctrico que, como Goliat contra David están en lucha continua. Unos para defender sus prebendas, contando con los políticos de turno (y los ya jubilados) y el otro, para continuar incansable su batalla contra las estafas. Hoy toca hablar de este injusto comentario, breve y contundente, como espero que contundente resulte mi respuesta a esa persona, empresa, organización o lo que sea, que ha insultado en mi blog, de manera cobarde, sin dar la cara, sin decir su nombre, a este extraordinario profesional considerado por muchos el mayor conocedor y luchador por los derechos de los usuarios frente a los abusos de las eléctricas.
No puedo terminar este artículo sin mencionar el comentario de ALBERT, amigo y colaborador asiduo del blog, que aporta constantemente avisos, descubrimientos y temas a tratar. En este caso decía:

“Albert23 de mayo de 2014, 11:53

Antonio, creo que has debido olvidar leer los comentarios en tu artículo del Jueves 8 de Mayo de 2014: ¡Atención! una nueva estafa puesta en marcha por compañías eléctricas por una supuesta “anomalía en el equipo de medida”

Cuidado, uno de los comentaristas firma como “Energiza” supongo que con la intención de liarte para ver si lo confundes con Nergiza.
Saludos.”

Yo le contesté a ALBERT lo siguiente:

Antonio Sánchez23 de mayo de 2014, 20:29

Te confieso, amigo ALBERT, que caí en la trampa cuando lo leí. No daba crédito pues como bien dices lo confundí con NERGIZA. Lo reservé para dar una respuesta a modo (ya me conoces) pero me extrañó muchísimo por lo que recuerdo haber leído en ese excelente blog (NERGIZA).

Me has abierto los ojos, y pronto verás mi respuesta a ese comentario en un nuevo artículo.

Gracias de nuevo, amigo. .Saludos cordiales
Antonio Sánchez”

Aprovecho para pedir disculpas por mi primera impresión creyendo se trataba del excelente blog NERGIZA que trata de temas de electricidad principalmente y que aprovecho para recomendarlo a los lectores. Os aseguro que vale la pena. Y agradecerle a ALBERT una vez más su valiosa colaboración.
Finalmente quiero hacer llegar a ANTONIO MORENO ALFARO mi apoyo y el de los miles de lectores que entran en su web y decirle que esos que han intentado atacarlo en mi blog van a salir trasquilados, puesto que, estoy seguro, la lectura de este artículo llevará a muchos lectores a su web con lo que quienes le han atacado van a conseguir el efecto contrario: mayor difusión y conocimiento de sus trabajos. Os dejo este enlace para que veáis el video de presentación de ESTAFALUZ.