Las compañías de electricidad han cobrado a los españoles, desde el año 1.984, más de 10.000 millones de euros por un servicio que no prestan, debido a que el Gobierno aún no ha definido en qué consiste dicho servicio, por el que los usuarios pagamos 600.000 euros diarios. Al menos la mitad de esos 10.000 millones de euros ha sido estafada a través del Boletín Oficial del Estado. Estas son dos de las tres ilegalidades que explica Antonio Moreno Alfaro en esta ocasión (hay muchas más, seis de las cuales están detalladas en este índice

Se trata de una denuncia más de este ingeniero sevillano sobre las tres ilegalidades siguientes: 1.- La imposición de restricciones a la libre competencia; 2.- El cobro por un servicio inexistente y 3.- La estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz. Este domingo recibí el siguiente correo de Antonio Moreno Alfaro:

“Acabo de publicar la entrega La estafa: 25.- Un reportaje imprescindible (http://estafaluz.com/estafa334_copiti_cadiz.html).
El reportaje, publicado en la revista del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, incluye los enlaces a los documentos que prueban la comisión de las tres ilegalidades que vengo denunciando infructuosamente desde 1994, una de las cuales lleva reportados a las compañías eléctricas una cantidad que supera ya los 10.000 millones de euros y se incrementa cada día en 600.000 euros.”

Esta última entrega, publicada en su Web ESTAFALUZ, la resume Antonio Moreno de esta manera:
“25.05.2013
25.- UN REPORTAJE IMPRESCINDIBLE

Tras analizar decenas de documentos y mantener varias conversaciones conmigo, Yolanda Rosado, redactora de la revista del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, publicó en el número de enero de 2013 de dicha revista un reportaje que resume, con claridad y concisión, las tres ilegalidades que vengo denunciando infructuosamente desde 1994 
-La imposición de restricciones a la libre competencia en el mercado nacional de contadores de la luz.

– El cobro por un servicio inexistente. La cantidad cobrada por las compañías eléctricas por dicho servicio supera ya los 10.000 millones de euros y se incrementa cada día en 600.000 euros.

– La estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz. La cantidad estafada supera ya los 5.000 millones de euros y se incrementa cada día en 350.000 euros.

La importancia del reportaje, el cual incluye el cálculo matemático elemental que demuestra la comisión de la citada estafa, reside en que está avalado por un Colegio Oficial técnico. 

Con objeto de facilitarle la comprobación inmediata de la veracidad de las afirmaciones hechas en el reportaje, he incluido el enlace a cada documento citado en el mismo. Para acceder a un documento, basta, pues, con que pulse sobre el enlace.

La pregunta es: Con las pruebas documentales citadas en el reportaje (accesibles todas ellas a través de los correspondientes enlaces), ¿cómo es posible que las tres ilegalidades sigan siendo cometidas con total impunidad y quien las ha denunciado haya sido condenado a costas “por manifiesta temeridad, al interponer una querella sin fundamento fáctico ni jurídico, y manifiesto desprecio hacia nuestras instituciones democráticas”? (las costas fueron valoradas en 372.435,40 euros porMiguel Bajo Fernández, abogado de Unesa, patronal de las grandes compañías eléctricas).

La Fiscalía General del Estado, la Audiencia Nacional, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tienen la respuesta.

Para acceder al reportaje, pulse aquí

Muchas gracias por su atención.”

Espero y deseo que las injusticias cometidas con este gran profesional por sus acosadoras, las compañías eléctricas, que con su prepotencia no toleran sus escritos de denuncia, se vean reconocidas por los tribunales. No obstante, como bien dice Antonio Moreno, no solamente lucha contra las eléctricas, sino también con la judicatura, que hasta ahora está haciendo caso omiso de muchas de sus denuncias.
A destacar, entre otras, las que demuestran que el déficit de tarifas, ese pago pendiente de pagar los españpoles que asciende a más de 25.000 millones de euros,  es un camelo, un engaño, una mentira, un abuso, una tropelía… ¿Para qué tantos “asesores” gubernamentales” que pagamos todos, si los que nos gobiernan se tragan todos los días los sapos de las eléctricas? Más valiera a estos gobiernos defender a los ciudadanos que les votan en lugar de engordar a los que … les solucionan el pesebre en cuanto dejaran el gobierno, enchufándose (nunca mejor dicho) en cualquier departamento o asesoría de las eléctricas con unas retribuciones millonarias…por aquello de que es de bien nacidos ser agradecidos (con el poder político). Y es que la mano de las eléctricas es muy alargada. Tanto que son capaces de meterla en los bolsillos de todos los españoles a la vez…
Os aconsejo, amigos lectores, que entréis en su página Web y leáis el contenido completo de esta interesantísima entrega, y además, veáis la enorme cantidad de información y de trabajo de este incansable luchador que merece todo el reconocimiento de los consumidores españoles por sus denuncias, que en un estado democrático normal hubieran merecido la sanción a los abusos de las compañías eléctricas, de los sucesivos gobiernos que las han tolerado y de la connivencia de la judicatura, que poca cosa hace en defensa de los intereses de los consumidores.
Hoy acabo este artículo con una coletilla distinta a la habitual: Como dice mi amigo Antoniuo Moreno,
Combata la corrupción difundiendo www.estafaluz.com