Un amable lector llamado ANTONIO, el dia 9 de Diciembre dejó un comentario en mi blog  Calefacción por Estufa de Butano: simple y muy bar…, hablando de una avería en su estufa de butano. Dos días mas tarde volvió a dejarme otro nuevo comentario diciendo que ya había solucionado el problema y cómo lo había hecho. Considerando que este caso puede interesarle a otros, os voy a copiar aquí los dos comentarios y la Web donde os enseñarán, paso a paso, a resolver estos pequeños problemas.
 
El priimer comentario decía así: “Hola Antonio y a todos en general, a mi también me pasa lo mismo que a marta..La enciendo al máximo (en el mínimo sucede igualmente) y empieza a ponerse poco a poco a “arder” el manto, es cuando empieza a tirarse pedos de fuego que sobresalen un poco de la rejilla, se tira como unos 4 ó 5 y después perfecto, llama azul, cero olor a gas y calentita que es una maravilla..¿debo preocuparme? muchas gracias tocallo de antemano por tu dedicación al prójimo:DD 
 
Dos días más tarde me dejó el siguiente comentario:“Hola Antonio, ¡ya solucioné! :DD . Te explico, compré la catalítica de segunda mano por 75 euróxidos con bombona incluida. el tema es que cuando le cambié goma y caperuzo, no pude acercar la goma naranja al máximo, pero encontre esta joyitaen la red que me explicó como reblandecer la goma (con agua caliente) para que ceda y entre hasta el máximo, puse las abrazaderas y ya no se tira pedetes:DD, va genial. .te paso la página por si aporta algo..

 

muchas gracias tocallo:D

 

 

 

He visto el blog HOGARUTIL.com  la “joyita” que dice ANTONIO y es perfecto . Os lo aconsejo, sobre todo a los “manitas” y bricolajeros, pues explca el mantenimiento y  los problemas y su solución paso a paso y con fotos.
 
Gracias de nuevo a ANTONIO y espero que esa Web os sea útil.
 
NOTA: Creo que este artículo es el que me ha salido más corto de todos los que he escrito.  Pero os puede resolver muchos problemas.