El Grupo español FAGOR ha dado un paso sorprendente en relación a su Servicio Técnico y de Atención al Cliente: desde el uno de Enero de este año atiende al teléfono 24 horas sobre 24 los siete días de la semana. De esta manera, sus cuatro marcas propias: FAGOR, DE DIETRICH, ASPES y EDESA han dado un paso más en cuanto a calidad de Servicio. 
 
Estoy convencido de que quien da primero da dos veces, y esta acción del grupo FAGOR será seguida muy pronto por otras marcas que venden en España, para conseguir el mismo estatus de eficiencia y buen Servicio que ya tenía FAGOR y que ahora se ve elevado a la primera posición respecto a las prestaciones del Servicio y Atención al cliente. 
 
Los que seguís mi blog habréis comprobado que siempre he tenido en alta consideración el Servicio Técnico de este Grupo, ya que el factor Servicio es fundamental y cada día lo será más, en la decisión de compra de los electrodomésticos. 
 
En todas mis recomendaciones o respuestas a preguntas sobre qué aparatos comprar digo siempre que sean de la más alta Eficiencia Energética, de una marca de prestigio, que responda de los aparatos si hubiera algún problema y que sea de muy buena calidad y que tenga un muy bien Servicio Técnico. En último lugar sitúo siempre el precio del aparato. 
 
La excelencia en el servicio no es una exclusiva de FAGOR, pero si siempre ha sido bueno, acaba de dar un nuevo paso y muy positivo. 
 
No solo se ha comprometido en atender las 24 horas del día los teléfonos de atención al usuario de las cuatro marcas, sino también a realizar las intervenciones en el domicilio de los usuarios en 24 horas después de la llanada. 
 
En el recién terminado 2.011, el Servicio de Atención al Cliente del grupo recibió más de un millón doscientas mil llamadas, disponiendo de una cobertura a nivel nacional con más de 100 Servicios repartidos en todo el país. 
 
Según informa el Grupo, se trata de la única red de servicios de Asistencia Técnica en el país avalada con el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad AENOR ISO 9001.2008 
 
Felicidades pues al Grupo FAGOR, a sus cuatro marcas y a sus clientes. Solo añadir por mi parte que espero que “algún día todos los Servicios sean así” 
 
Finalmente, os digo donde podéis encontrar siempre los teléfonos actualizados del grupo de marcas de FAGOR: entrad en ANFEL, Servicios Técnicos, (Asociación Nacional de Fabricantes de Electrodomésticos), único sitio donde podéis encontrar con absoluta seguridad los teléfonos reales de los Servicios Técnicos Oficiales de Fabricante de las diferentes marcas de electrodomésticos.