Robert Bosch nació en Albeck, una aldea al noreste de Ulm, en el sur de Alemania, en 1.861, por lo que este año de 2.011 se cumple el 150 aniversario de su nacimiento.
Estudió ingeniería en Ulm y trabajó después en Alemania, en Estados Unidos (en la empresa EDISON, en Nueva York) y en Gran Bretaña, en la empresa alemana SIEMENS.
 
El 15 de noviembre de 1886, con 25 años de edad, abrió su propio “Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica” en Stuttgart. Por lo que, también este año se cumple el 125 aniver5sario de la fundación de la empresa ROBERT BOSCH.
 

Hoy el Grupo BOSCH, la empresa fundada por ROBERT BOSCH tiene más de 280.000 empleados en todo el mundo,  en más de 60 países, con 300 filiales y socios comerciales en 150 países, que aseguran la distribución de sus productos a nivel mundial.

 
 El Grupo es uno de los primeros mundiales  en tecnología, fabricación, comercialización y servicios de  todo el mundo. Las marcas de electrodomésticos del Grupo BOSCH en España son: BOSCH, SIEMENS, BALAY, GAGGENAU, NEFF y UFESA.
 
Para celebrar este doble aniversario, el Grupo Bosch tiene previsto organizar numerosas actividades en todo el mundo, entre ellas, unos 200 eventos para colaboradores.
 
Podéis ampliar información en Internet en una página interactiva online sobre el aniversario. En la dirección www.125.bosch.com todo gira alrededor de un globo terráqueo que invita a navegar y a participar.
 
Solo añadir que el Grupo BOSCH, en lo que se refiere a los electrodomésticos, bajo mi punto de vista, es el mayor innovador europeo de la eficiencia energética en estos aparatos. Su obsesión por la calidad, reducción de consumos y eficacia en sus aparatos es digna de elogio. Desde mi visita a varias fábricas del grupo en Alemania, en los lejanos años 70, donde ya quedé impresionado, su prestigio calidad, investigación y pujanza, no han hecho más que crecer y ser un ejemplo y acicate para todos los fabricantes, que no pueden permitirse distanciarse mucho del líder, que sigue abriendo el camino.