Leo con curiosidad el  anuncio de HAIER, número uno del mundo en fabricación de electrodomésticos, que anuncia una nueva tecnología muy innovadora que llama Air Wash, que funciona con aire.

Mi curiosidad me lleva a seguir leyendo la innovación de HAIER aunque, de entrada, me parece que este nuevo invento me suena a Déjà vu, (un término francés que significa visto o vivido anteriormente.)

Invito a mis lectores a analizar conmigo el invento de HAIER y ver si realmente es un importante descubrimiento o aportación al lavado de la ropa.

Veamos primero la Tabla de Contenidos de este artículo.

1.- ¿Son iguales todas las prendas a lavar?

2.- ¿En qué consiste el Air Wash?

3.- ¿Cómo actúa en el lavado de la ropa?

4.- Este invento de lavar con aire ¿Es nuevo o ya existía?

Como es habitual en este blog, los textos copiados van en letra cursiva “entrecomillados” y los textos propios van en letra normal. Comencemos.

1.- ¿Son iguales todas las prendas a lavar?

HAIER explica:

“En el lavado de la ropa hay que considerar que algunas prendas necesitan un cuidado especial. Las más delicadas como la seda, lana o la piel son las que más nos preocupan y a menudo ocurre que con los sistemas de lavado convencionales no nos aseguramos que sus fibras se mantengan inalteradas.

Muchas de ellas no se pueden lavar con agua, ya que ello les causa daños irreversibles, y se limpian en seco, pero este sistema tampoco está exento de perjuicios. Los disolventes químicos usados en algunos establecimientos causan decoloraciones que ya nunca pueden restablecer la buena calidad de la prenda.

 

2.- ¿En qué consiste el Air Wash? 

“Con Air Wash, Haier sigue apostando por un planeta más limpio, alejándose del uso de componentes químicos para el lavado. Con el sistema Air Wash de Haier, y su revolucionaria tecnología, que ya se presentó  en la pasada edición de la feria AWE, celebrada en Shanghái y que es escenario de los expositores internacionales más reputados de electrodomésticos, se realiza una ‘limpieza con aire’ que deja la ropa limpia y cuidada. Este sistema, es pues ideal para el tratamiento de prendas delicadas y de alta calidad”.”

Stand de Haier 

3.- ¿Cómo actúa en el lavado de la ropa? 

“Con tecnología pionera en el sectorlimpia y restaura los tejidos mediante la generación de micropartículas de vapor, evitando que las fibras entren en contacto con agua, ofreciendo una solución de limpieza de la mayor eficiencia, siendo delicada con todas las prendas.”

4.- Este invento de lavar con aire ¿Es nuevo o ya existía?

Sí. Ya existía. La maldita HEMEROTECA recuerda lo siguiente:

El lavado con burbujas de aire, inventado por SAMSUNG fue publicado el Jueves, 21/06/2012. Por consiguiente hace 6 años que se inventó el lavado con aire, o siendo más exactos, con BURBUJAS DE AIRE, y fue inventado por la multinacional coreana SAMSUNG.

La eficacia de lavar con aire o burbujas de aire, no se ha demostrado. Es más, yo nunca creí en él sistema, pues de ser efectivo lo habrían aplicado ya otros fabricantes y NO HA SIDO ASÍ.

Esto me lleva a pensar que en ocasiones algunos fabricantes tienen que “inventar” nuevas cosas a sabiendas de que no sirven para nada o para muy poco, pero la publicidad, que es la que tira de los usuarios, necesita “inventar” cosas, aun cuando lo único que realmente se busca es que SUENE la marca, como creo ha ocurrido en este caso y ocurrió también en el caso de SAMSUNG hace 6 años. El problema es que nadie puede demostrar fehacientemente si vale o no vale el “invento”. Yo, desde luego, no creo en él, pero no tengo medios para poderlo demostrar fehacientemente.

Hoy acaba Aquí este artículo, que se ha publicado el día 7 de Mayo de 2.018. Os espero el próximo Lunes día 14 de Mayo, día en el que publicaré, como cada Lunes, un nuevo artículo. Espero seguir contando con vuestra atención.