El día 3 de Agosto de 2.010, hoy hace un año, escribí el primer artículo de este mi blog. Hoy, al cumplirse el primer aniversario, quisiera hacer un breve resumen de los resultados.
  • Se han producido 62.475 entradas o visitas al blog.
  • He escrito 170 artículos.
  • Se han registrado 198 comentarios, contando los recibidos y mis respuestas.
  • Las visitas al blog se han distribuído: De España 47.748 (76 % del total). Del resto del mundo, 14.727 visitas (el 24 % del total)

La estadística que facilita GOOGLE de visitas por países, solo recoge los diez primeros, con cuyos datos he elaborado esta tabla

ORDEN PAIS
MILLONES
    ORDEN  PAISES  POR:
POR VISITAS
HABITANTES
VISITAS
VISITAS/HABIT.
ESPAÑA
45,95
47.748
ESPAÑA
MEXICO
107,43
2.384
CHILE
ARGENTINA
40,15
2238
VENEZUELA
VENEZUELA
26,49
1.811
ARGENTINA
COLOMBIA
44,56
1.412
PORTUGAL
CHILE
16,30
1105
ECUADOR
USA
311,26
630
MEXICO
PERU
29,89
545
PERU
PORTUGAL
10,60
400
COLOMBIA
ECUADOR
14,23
341
USA
Podéis ver el orden de países, en la primera columna, por cantidad de visitas. En la segunda columna he relacionado los habitantes por cada país, para poder calcular el orden de países por cantidad de visitas relacionadas con el número de habitantes, que nos da la columna 4ª, en amarillo.
 
Tengo que reconocer que a estas alturas ya no es sorpresa para mí encontrar tanta audiencia en Hispanoamérica, pues lo venía detectando desde hace muchos meses. Hoy lo ordeno para todos vosotros, con los datos anuales.

En primer lugar quiero agradecer a mis lectores españoles su atención a mi blog, así como sus comentarios, la mayoría de ánimo y felicitación, y algunos disconformes con mis exposiciones. A todos, unos y otros, les agradezco su interés. Me siento realmente satisfecho por la ayuda, explicaciones y orientaciones que hayan podido prestar mis artículos a quienes los han leído.


Cosa diferente es mi agradecimiento a mis lectores hispanoamericanos, ya que soy consciente de que tanto mis informaciones sobre los electrodomésticos, muchas veces diferentes vuestros aparatos de los europeos, y a pesar de ello, estáis leyendo mi blog.  Y no solo eso, sino que muchos de mis artículos son críticas a actuaciones y estafas que se producen en España, lo que no creo sea de gran utilidad para mis lectores de la América latina. Por eso os agradezco doblemente vuestro interés en mis artículos. Aunque siempre pueden sacarse conclusiones para aplicar, ahora o en el futuro, a otros países. La corrupción, el abuso sobre los ciudadanos y la tiranía de las grandes compañías suministradoras creo que es universal.


Tema aparte son mis críticas al comportamiento de los políticos españoles. En cada país se producen, pues el engaño y la corrupción no son una exclusiva de ningún país. Y en vuestro caso, amigos americanos, hay de todo, como en botica. En unos países más que en otros. Pero no me gusta habar de asuntos que no domino o no conozco en profundidad, por lo que me guardaré mucho de criticar públicamente aspectos de vuestros políticos y gobiernos cuyas raíces no conozco  bien. Aunque tengo mis opiniones personales, claro.

Para finalizar el capítulo de mis agradecimientos a mis amigos americanos (del Sur, del Centro y del Norte), deciros que solo echo en falta un detalle: solo he recibido un comentario de un lector argentino (que yo sepa, pues mucha gente no dice de dónde es, ni siquiera su nombre). Me agradaría mucho que mis lectores americanos me hicieran comentarios, preguntas y críticas sobre mis artículos.


Después de mis agradecimientos a los lectores españoles y a los de los países americanos, me toca  agradecer muy sinceramente a mis lectores del resto del  mundo, tan lejanos como Singapur, o tan cercanos como Portugal, Francia, Reino Unido de Gran Bretaña, Alemania, etc.


El milagro de Internet (y de las traducciones automáticas de nuestra lengua), permiten llevar las palabras a cualquier rincón del mundo. Lo he podido comprobar por la respuesta a mi blog.


Gracias a todos: españoles, gentes de habla hispana, y de manera especial, también, a mis lectores del resto del mundo.