Hoy han quedado superadas las primeras 200.000 visitas a este blog. Las primeras 100.000 se cumplieron el 17 de Noviembre pasado, 15 meses después del inicio del blog, el 3 de Agosto de 2.010. Hoy, tres meses después, se cumplen las siguientes 100.000. Cuando en esa fecha dije “… de seguir a ese ritmo, alcanzaría las segundas 100.000 visitas en 5 meses.” Pues no fue así, ya que se han adelantado a tres. El número de visitas en los últimos 30 días ha sido de 37.381.
 
Por países, el orden der visitas histórico, de mayor a menor de los 10 primeros es: España (84,92 % del total), Méjico, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania, Perú y Reino Unido.
 
Sin embargo si hago la misma relación de visitas por países en el último mes, hay una tendencia cambiante: España, Méjico, Estados Unidos, Colombia, Alemania, Venezuela, Argentina, Reino Unido, Chile y Perú
 
Al día de hoy he escrito 253 artículos, y he recibido/contestado 970 COMENTARIOS.
 
A propósito de los COMENTARIOS que dejáis en mi blog, a los que contesto cundo son preguntas y en otras muchas ocasiones. Quería pediros, amables lectores, que aunque este blog no es un foro como los hay en la red, sí me gustaría vuestra intervención sobre los comentarios. Así pues invito a quien quiera que haga su comentario sobre “comentarios” de otros, igual que sucede en los foros. Eso puede permitir que muchos puedan aprovechar experienci9as de otros, lo que nos enriquecerá a todos. La única condición que pongo es que seáis correctos en vuestras `expresiones. Cualquier comentario irrespetuoso hacia otros lectores o con palabras inadecuadas, lo borraré directamente.
 
Otro ruego más: Poned en vuestros comentarios un nombre o pseudónimo, para que todos podamos contestar a “alguien” en cada comentario, bien sea al principio o dentro del comentario. No os cuenta nada dar un nombre, el que sea.
 
Finalmente quiero decirles a mis lectores, de cualquier lugar del mundo, que os reitero mi gratitud por vuestras visitas. Y muy especialmente quiero agradecerles a los incondicionales que leen todo lo que escribo: a los que se han apuntado a “seguidores”, para recibir automáticamente todo lo que se voy editando. Y
 
Si continúo con entusiasmo mi trabajo en el blog es porque veo vuestras respuestas que me indican que algo de lo que escribo os ha ayudado de cualquier forma en alguna decisión o nuevos conocimientos. El día que no sea así no valdría la pena seguir escribiendo.
 
Gracias a todos, amables –y pacientes- lectores.