Por fin he encontrado un excelente y muy interesante artículo del periódico LA VANGUARDIA donde se comenta sobre la IFA de Berlín, donde se ha celebrado este verano, como cada año, la mayor feria del electrodoméstico y de electrónica de consumo de Europa y que reúne a más de 1.800 empresas del sector. En este periódico se explica que la Eficiencia Energética se consolida en España como un factor clave en la compra de electrodomésticos.

Harto  de ver en los periódicos tantas tonterías sobre los electrodomésticos, su eficiencia energética, su supuesto ahorro de energía y tantos y tantos consejos equivocados, copiados de unos periódicos a otros, hoy por fin encuentro un excelente y bien documentado artículo de LA VANGUARDIA que no tiene desperdicio, y que puede ser muy interesante para los lectores hoy, y el día que tengan que comprar un electrodoméstico.

Veamos primero la Tabla de Contenidos de este artículo

1.-  La Eficiencia Energética, factor clave en la compra de electrodomésticos en España

2.- La Eficiencia Energética y el precio: los factores de compra de electrodomésticos

3.- ¿En qué posición está España respecto a la Eficiencia Energética?

4.- ¿Qué características buscan actualmente los usuarios?

Como siempre, los textos con letra cursiva son copiados del articulo original, y los textos en letra normal son propios míos

A continuación comienza ya el texto de este artículo

1.-  La Eficiencia Energética, factor clave en la compra de electrodomésticos en España

Dice LA VANGUARDIA:

Berlín, 31 ago (EFE).- La eficiencia energética se consolida en España como un factor clave en la compra de electrodomésticos, según un estudio del comparador de precios online idealo.es presentado hoy coincidiendo con el arranque de la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín.”

Después de tener que aguantar las tonterías y consejos erróneos de los periódicos, que, además, se van copiando unos a otros desinformando a los lectores, este articulo concreta y afirma que los usuarios van entrando en los beneficios que se obtienen al comprar electrodomésticos más eficientes. Eso demuestra que, como dice este periódico, La eficiencia energética se consolida en España como un factor clave en la compra de electrodomésticos”

2.- La Eficiencia Energética y el precio: los factores de compra de electrodomésticos

Sigue diciendo LA VANGUARDIA

“Ahora mismo, sobre todo en España, la eficiencia energética es cada vez más un factor muy importante.Junto al precio, es el factor fundamental”, explicó a Efe Laura Sales, responsable de comunicación de idealo.es.

Las búsquedas de electrodomésticos de menor gasto energético -tipo A o superior- supusieron en los últimos doce meses el 89,6 % del total.”

Por fin los usuarios se van dando cuenta de la importancia del menor gasto energético en los electrodomésticos pues sus búsquedas antes de comprarlos llegan al 90 % para comprar los más eficientes.

“Además, en este mismo período, el interés por la categoría A+++, la más eficiente, aumentó un 11,14 %, cuando el incremento global de las búsquedas de electrodomésticos fue casi dos puntos y medio inferior, y se situó en el 8,73 %”

Con menos búsquedas sobre electrodomésticos se incrementó el interés por el tipo mas eficiente, el A***

“En particular, destacó el aumento del interés por las campanas extractoras y las neveras más ecológicas, donde el portal ha registrado repuntes superiores al 20 %.

Los televisores son otro de los segmentos en los que los españoles buscan productos que consuman menos energía, según este comparador de precios, con incrementos interanuales del 14,2 % en las búsquedas”.

3.- ¿En qué posición está España respecto a la Eficiencia Energética?

No obstante, España aún está lejos de los países más “concienciados” con la eficiencia energética y la conservación del medioambiente, como Alemania, Austria e Italia, afirma Sales (de LG).

Para la responsable de Comunicación de LG ”la adquisición de electrodomésticos eficientes “compensa al cabo de ciertos años”cuando el ahorro obtenido con su uso supera el desembolso inicial.

El portavoz de la asociación de fabricantes alemanes de electrodomésticos ZVEI, Reinhard Zinkann, incluyó asimismo la eficiencia energética como uno de los principales factores de compra en la rueda de prensa de presentación de la IFA.

4.- ¿Qué características buscan actualmente los usuarios?

“Las principales características que buscan los usuarios en sus adquisiciones son eficiencia energética, multifunción, comodidad y conectividad, explicó.

Anaís Moreno, directora de Marketing de LG España dijo:

“Las empresas ofrecen, por su parte, cada vez una gama más amplia de productos teniendo en cuenta esta cuestión”

Celebro que los usuarios españoles vayan buscando los electrodomésticos más eficientes, pues además deahorrar energía, rebajando la factura de la luz, son más efectivos, más fiables y de más duración que los anteriores.

Aquí  acaba por hoy este artículo destinado a comentar las novedades y exigencias aportadas por la IFA (Feria de Berlín)  de este año. Os espero el próximo lunes día 17 de Septiembre con un nuevo artículo. Saludos cordiales para todos.