Copio textualmente el título del estudio efectuado por el ingeniero sevillano Antonio Moreno: “la ESTAFA en los contadores de la LUZ. Una estafa de más de 4.000 millones de euros iniciada en 1984 y cometida desde el BOE por el Gobierno español con la protección de los tribunales y el Congreso.”


Os explico. Hace unos días intervine en el foro de Bandaancha.eu  desde donde recibo reenvíos de visitantes a mi blog, puesto que el editor del foro, que se hace llamar BocaDePez, a raíz de plantearse qué calefacción eléctrica era más interesante para montarla en su casa, inició el foro, y recomendó mis tres primeros artículos

sobre las mentiras de los denominados Emisores Térmicos de “bajo consumo y alto rendimiento”.

Vuelvo al hilo de la cuestión: intervine en ese foro y se me ocurrió calcular el consumo de un convector eléctrico para una habitación pequeña. Cuando expuse  el coste, rectifiqué diciendo que “desde el pasado uno de Enero, la electricidad había subido casi un 10 %, “gracias al gobierno”.

 
Un comentario posterior decía solo “tendremos que calentarnos con leña” y seguidamente ponía su contacto en la web: estafaluz@gmail.com   
Por curiosidad entré en esa página y me encontré con un estudio detalladísimo y pormenorizado del ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro, cuyo currículum transcribo:

Número 8 de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla (1966/1971).

Premio Cros-Amoníaco Español al mejor Proyecto final de Carrera.

Becario del Gobierno francés en Électricité de France (EDF) para el estudio de la utilización de los ordenadores en la distribucíón de energía eléctrica (1971/1972).

Colegiado número 598 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

En ese extraordinario estudio, el ingeniero Antonio Moreno, explica su odisea en la lucha contra las compañías eléctricas, estamentos oficiales, partidos políticos, corruptelas judiciales, etc., para que captéis el interés, os transcribo el prólogo del estudio:

1.- PRÓLOGO

Estimado lector, si es usted uno de los 23 millones de usuarios que tiene alquilado el contador de la luz, su compañía eléctrica le lleva cobrado ilegalmente por dicho alquiler casi 350 euros de media (*), de los cuales al menos la mitad se los ha estafado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con una precisión, exactitud y descripción de pruebas documentales de carácter exhaustivo, donde afloran sus extraordinarios conocimientos sobre estos temas, su erudición, su carácter de sintetizador de las ideas,  y lo que es todavía más raro: que la lectura de sus cientos de páginas se hace con avidez, pues siempre va al grano, demuestra lo que dice y resulta de un extraordinario interés para todos nosotros, consumidores  de electricidad y estafados insistente y repetidamente por tales compañías, diferentes gobiernos, políticos., jueces, etc. Y no solo por el tema de los contadores, sino por los recibos de la luz, con sus diferentes conceptos, en los que nos estafan en casi todos ellos, por la supuesta liberalización de la electricidad, que no afecta prácticamente a los hogares que estuvimos pagando durante años un cánon para que lass empresas de distribución pudieran ser competitivas, etc. etc,

 
Recomiendo encarecidamente a todos mis lectores que entréis en  la página de Antonio Moreno. No os arrepentiréis y podréis, cada uno de vosotros, dirigir vuestro interés de lectura al tema que más os interese (aunque todos son interesantes) pues está clasificado e indexado de una manera sencilla, muy ordenada y muy fácil de entrar en cada tema. No os lo perdáis. Entrad y me agradeceréis el consejo.
Me reservo la posibilidad de comentar en mis próximos artículos algunos der los puntos que Antonio Moreno describe con tanto conocimiento como maestría, que merezcan destacarse de los demás, aunque, repito, es difícil, pues todos están cargados de interés.
Por último (de momento) quiero decir, para que quede bien claro, que mi recomendación de que visitéis su página y le leáis, no tiene ningún interés de ningún tipo por mi parte  que no sea otro que podáis aprovechar sus conocimientos. Ni conozco ni tengo ningún vínculo con Antonio Moreno, de ningún tipo. Por eso mi recomendación es absolutamente desinteresada.
Solo hay tres coincidencias. Nuestra edad es similar, soy ingeniero como él, y nací también en Andalucía (Lanjarón-Granada) aunque resido en Barcelona, donde he estudiado y ejercido mi vida profesional en el sector de los electrodomésticos.