La antigua marca francesa de electrodomésticos THOMSONvuelve al mercado de la mano de su actual propietario, el grupo FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS.
 
Esta marca francesa tenía un 75 % del mercado francés de línea blanca en los años 80. Su gran especialidad eran las lavadoras, todas de carga superior, y disponía de fábricas en Lyon, La Roche-sur-Yon, Aizenay, Orléans, Vendôme y Lille.
 
Mi primer contacto personal con el grupo THOMSON BRAND ELECTROMENAGER fue en los años 70, cuando la empresa española ELECTRO-MICA, fabricante de las lavadoras BRU, decidió importar lavadoras de carga superior con su marca BRU para venderlas en España. El que esto escribe , en su calidad de Director de posventa de aquella marca y el Director de fabricación, visitamos la fábrica de La Roche-sur-Yon para seleccionar los modelos y coordinar la posventa en nuestro país.
 
En 1.987, desaparecida la fábrica de BRU, la marca THOMSON quiso entrar en España con Línea Blanca (ya existía en televisión) y me contrataron para crear la organización de posventa en nuestro país. A los pocos años, la marcha de las ventas en España no funcionaba, y finalmente, cerraron su delegación aquí.
 
En esos momentos la empresa en Francia (que era de propiedad estatal) no cubría costes, por lo que fue vendida a unos inversores italianos, los hermanos Nocivelli, como saldo. Estos inversores ya tenían otra fábrica de lavadoras en La Spezia (Génova), que fabricaba lavadoras de carga frontal con la marca OCEAN.
 
Perdí la pista de la marca THOMSON hasta que, a principios de 2.005, desde la central internacional de THOMSON en Francia, se pusieron en contacto conmigo. Yo entonces tenía una empresa de Asistencia Técnica que atendía la posventa de más de un centenar de marcas de Línea Blanca y de Aire Acondicionado en toda España. Me explicaron que habían cedido la marca THOMSON en exclusiva para nuestro país a MIRÓ ELECTRODOMÉSTICOS, y necesitaban posventa. Llegamos a un acuerdo y empezamos a atender los nuevos aparatos marca THOMSON.
 
A los pocos meses, el grupo francés (entonces ya se llamaba solo BRANDT ELECTROMENAGER) fue comprado por el grupo FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, que hasta entonces compraba sus lavadoras de carga superior al fabricante francés. Absorbida la marca por el Grupo FAGOR, dejé de atender su posventa, que pasó a dicho Grupo
 
FAGOR prescindió de la marca THOMSON hasta que, después de cinco años, ha decidido ponerla de nuevo en el mercado, esta vez  para ventas on-line, en Francia.
 
FAGOR quiere introducir de nuevo esta marca en aquellos países donde la propia FAGOR no tiene mucha presencia, como Francia.
 
Bienvenida de nuevo la que fue durante muchos años la primera marca francesa de electrodomésticos y una de las principales europeas, hasta los años 90.