Mis lectores se preguntarán ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Pues sí, tiene que ver y mucho. Hace poco más de un mes que nos subieron la factura de electricidad casi un 10 %, según el gobierno, y que vamos a analizar enseguida. ¿Cómo se puede autorizar a las compañías eléctricas que nos suban un 10 % en plena crisis? ¿Es que no se dan cuenta que hay mucha gente que no tiene ni para comer y le suben nada menos que un 10 % en la luz? Pues hala! A alumbrarse con candil y para lavar, con la bicilavadora..
 
Digo yo que alguien lo habrá solicitado y otro alguien lo habrá autorizado ¿No?
Pero vayamos por partes: En primer lugar discrepo de la cifra de incremento del 10 % porque a mí no me cuadran los cálculos “cocinados” en La Moncloa. Antes de meterme en averiguaciones y en cálculos se me ocurre que nuestro conocido ingeniero sevillano Antonio Moreno Alfaro ya lo habrá calculado en su extraordinaria y exhaustiva web, y allí me voy  . En efecto, ya lo había calculado y con más conocimiento y autoridad que nadie. En este punto de su web, que voy a transcribir, está la primera conclusión, que dice:


El Ministerio de Industria miente, pues la subida real de la TUR, que afecta a 17.2 millones de abonados, es la siguiente:
– TUR sin discriminación horaria: 16 millones de abonados
Precio del kwh el 31.12.2010= 0.125159 euros      Precio del kwh el 01.01.2011= 0.140069 euros.
Para el abonado medio (potencia contratada= 4.6 kw   consumo mensual= 300 kwh), la repercusión es la siguiente:
– Subida= (0.140069 x 100/0.125159) – 100= 11.91%, no 9.98%, como afirma el Gobierno.
– Incremento= 5.55 euros/mes, es decir, un 73.4% más de la subida media indicada por el Gobierno.”
¿Veis el engaño? El gobierno no solo nos miente…(¿Recordáis lo que repitió una y mil veces Rubalcaba ? : España no se merece un gobierno que mienta..) Vamos, Alfredo, di algo. ¿Que no puedes? Ah, bueno, que no estás fino porque se te ha indigestado el “Faisán…” Bueno, hombre, paciencia, ya llegarán tiempos peores…
 
A lo que íbamos. El gobierno nos miente porque los arguiñanos de La Moncloa, en su ignorancia, creen que todo el mundo es como ellos. Y como este gobierno está plagado de “lumbreras” empezando por la A y acabando por la “X”, piensan que los “súbditos” somos tontos y nos lo tragamos todo.
 
Podéis profundizar en otras partes del estudio enciclopédico de nuestro amigo Antonio Moreno, como por ejemplo, los 25.000 millones de euros para las eléctricas


Las estafas de las compañías de electricidad que ascienden a varios miles de millones de euros…y todavía nos reclaman 20.000 millones que dicen que es para compensar el mayor coste de la energía que no se ha repercutido en las facturas.. Pero si no han parado, en sucesivos gobiernos, de meternos la mano en los bolsillos, con la anuencia de gobiernos, partidos políticos, diputados y jueces

¿Y todo eso, ¿Por qué?. Como es tarde y no quiero cansaros más por hoy, lo dejaré para seguir mañana. Ya sabéis cuales son los malos de la película, pero todavía hay más. Hasta mañana.