Ayer explicaba que las compañías eléctricas siguen reclamando 20.000 millones de euros que, según ellos, no ser han facturado a los usuarios desde hace muchos años. Pues no es cierto.. Ver en mi artículo de ayer, lo que ya nos han cobrado las Eléctricas
 
Queda por explicar por qué las copmpañías eléctricas siguen reclamando y este gobierno ha aceptado que empecemios a “pagar nuestra deuda” a las pobres compaías eléctricas, que, a pesar de lo que nos han robado y siguen robándonos, dicen que esán en la miseria….
 

Pues no parece que anden tan mal: hace poco nos enterábamos que GAS NATURAL FENOSA había fichado coimo asesor externo, a Felipe González, expresidente del gobierno. Pero no os asustéis, solo le pagan 126.000 euros al año, o sea, “dinero de bolsillo”, para pequeños gastos, pues su vida está resueltra en el aspecto económico desde que cesó como presidente del gobierno, cobrando 80.000 euros al año, ya que lo normal es que con ese dinero no pase apuros económicos, y pueda llevar una vida digna…

 
Pero sucede también que el expresidente es muy amigo del mejicanmo SLIM, la mayor fortuna del mundo, a quien también aconseja, y supongo que no será gratis. Luego va dando c onferenciasd, que no son gratuitas…
 
Felipe González fue quien inició la privatización de las compañías eléctricas en España, que terminó otro expresidente, José María Aznar. Que por cierto, no le han ido mal las cosas, pues además de los vitalicios 80.000 euros anuales de por vida por su condición de expresidente, tiene 200.000 euros anuales más que ñe paga ENDESA, total por no hacer nada. Solo es nun asesor externo. Quie nadie piense que está ocupando un puesto de trabajo y va cada día a fichar. 
 
Solo interviene (como Felipe) cuando se les llama y se les dice “oye tu que  tienes amistad o conoces a fulanito, ¿Puedes hacertle una llamadita y decirle que vamos para allá que queremos montar un negociete en su país?. No, no Hace falta que te molestes, solo una llamadita de momento. Si no nos hace caso, ya te llamaremos…”
 
Estas deben ser las conversaciones que tan bien  se pagan, además, supongo, de “agradecer los servicios prestados..”
 
¿Alguien se cree que las compàías eléctricas son altruistras, que pagan a cualquiera por no hacer nada 126.,000 euros al año (Felipe) ó 200.000 a Josdé María?. Pues no. El otro día me enteré que una compañía eléctrica le había cortado la luz a una familia por no pagar, después de muchas reclamaciones, ¡quince céntimos de euro!
 
Lo que las compañías están pagando a los dos expresindentes del gobierno es la compensación por servicios ya prestados y por los que sigujen prestando, con su tráfico de influencias al más alto nivel.
 
Otra cosa. Si tu, amigo jubilado, cobres la pensión que sea, se te ocurre hacer algún lgún trabajillo remunerado, ¡Te quitan automáticamente la pensión!. Pero  los expresidentes NO. Tienen bula. ¿No dice la Constitución que todfos los españoles tenemos los mismos derechos? Pues no. Igual que los diputados: con siete años que estén en el “oficio” tiene  derecho a la pensión MAXIMA COMPLETA, ciuuando al españolito de a pié le exigen 35 años (perdón, ya, 37,5)
 
Estamos, amigos lectores en un país que no es una democracia, sino una partitocracia. Los partidos han secuestrado la democracia en su favor y nadie de los que hay lo va a solucionar, pues . Todos (unos más que otros, eso sí) están viviendo de privilegios. A ver si al final tendremos que ponernos en la cola de los Tunez, Egiptos y otros que ya están en la cola para recobrar sus derechos de ciudadanos…
 

Volviendo a los expresidentes: Ha llegado el momento de cobrar los servicios prestados por los gobiernos, los políticos y los jueces. El gobierno no solo domina el ejecutivo, sinbo también el legislativo a través de su mayoría en el Congreso y el judicial, pues son los políticos los que seleccionan los jueces que luego les pueden juzgar. El “enmano de su enmano, al subir los sociaqlistas al poder, exclamó “Montesquieu ha muerto”. El ideólogo de los tres poderes murió de muerte natural. El Guerrero lo volvió a matar.

Y así nos luce el pelo….