LG Electronics,empresa coreana de electrodomésticos, presentó ayer en Madrid una nueve tecnología, la SMART DIAGNOSIS, que identifica las posibles incidencias  y averías en las lavadoras de su marca  que pueden ser comunicadas directamente al Servicio Técnico.
Empezaré con una breve reseña de LG Group. es una empresa de Corea del Sur que fabrica productos electrónicos, teléfonos móviles   y productos químicos y opera filiales como LG Electronics.

Creada en 1947, asumió el nombre abreviado de “LG“, en 1995. LG es una abreviatura de “Lucky Goldstar” que ha sido traducido al inglés como Lucky Venus (Goldstar). Antes, muchos de sus productos electrónicos fueron vendidos bajo la marca Goldstar, con la que comenzó sus actividades en España.

LG es el primer fabricante mundial en lavado, y el segundo en España en estos aparatos.
Voy con lo de la nueva tecnología. La Smart Diagnosis funciona de esta manera: El usuario llama al Servicio Técnico y pone el teléfono cerca del panel de mandos de la lavadora. El Servicio le indica que pulse un número y el dispositivo de Diagnosis envía una señal al Servicio informándole de la incidencia. Si se trata de algo que pueda resolver el propio usuario como limpieza del filtro, apertura del grifo u otros ajustes sencillos (estas incidencias son el 65 % de los avisos de averías) el Servicio le da instrucciones al usuario de cómo resolverlo. Si se trata de una avería que necesita la intervención del Servicio Técnico, se toma nota en el acto.
Como veis, se trata de un innovador instrumento que puede solucionar sin coste el 65 % de las peticiones de Servicio por incidencias en la lavadora. Si el aparato está en garantía el fabricante se ahorra unos costes de desplazamiento  y el usuario soluciona el problema en el acto sin esperar a que llegue el Servicio. Y si el aparato está fuera de garantía, tanto mejor para el usuario pues además de solucionar el problema en el acto, no le cuesta nada.
Este sistema se irá incorporando en las lavadoras durante este año 2.011, y el sistema se irá ampliando progresivamente a otras gamas de productos.
Espero que este nuevo invento se vaya extendiendo a todos los fabricantes, pues resulta verdaderamente práctico y supone un ahorro importante en gastos y en tiempos de espera.