LG ha presentado en España sus catálogos de iluminación profesional con las primeras bombillas y luminarias tanto de interior como de exterior con tecnología LED al mismo tiempo que el gran avance tecnológico de la iluminación de Plasma o PLS (Plasma Lighting System). 

LG es una empresa coreana de las primeras mundiales de electrónica, televisión, electrodomésticos, aire acondicionado, teléfonos móviles, etc, y ahora entra de lleno y con carácter global en el sector de la iluminación. Hace unos años vendía sus productos con la marca GOLDSTAR, que luego cambió simplemente a LG Electronics. 

En todos los sectores de fabricación LG ha conseguido llegar a ser referencia mundial en sus productos. El grupo de empresas LG Group está situado en Corea del Sur, y su sede central está ubicada en la isla Yeouido, sobre el río Han, de unos 8 km2, que es el centro neurálgico, político y económico de la capital Seúl. 
La construcción de luminarias con tercnología LED (acrónimo en inglés de “Diodo Emisor de Luz”) es muy interesante porque la iluminación por LED tiene una eficiencia energética del 90 %, cuando la bombilla de filamento tiene una eficiencia energética del 10 % y las bombillas de bajo consumo tienen una eficiencia energética del 80 %. Su duración llega hasta 50.000 horas. Y estas bombillas las va a vender LG a nivel mundial. Se trata de un paso de gigante en la comercialización de esta tecnología a través del conglomerado económico y de I+D, que es el grupo LG en el mundo. 
 
Quien desee más información sobre las bombillas LED, puede ver mi artículo 
Pero LG no solo ha presentado productos con tecnología LED, sino también con la más novedosa, estudiada y desarrollada por LG, la de Plasma o PLS (Plasma Lighting System).  
En cuanto a la nueva tecnología de Plasma PLS desarrollada por LG, tiene las siguientes ventajas según describe el fabricante: 
  • Nueva generación de sistemas de iluminación para luminarias de más de 300 vatios. 
  • El sistema PLS no utiliza mercurio ni electrodos y funciona por microondas para producir energía de Plasma, lo que representa menos contaminación del medio ambiente. 
  • Las luminarias tradicionales tienen un rendimiento de 15 lúmenes por vatio de potencia y las de PLS 140 lúmenes por vatio, por lo que estas últimas tienen un rendimiento lumínico de 9,3 veces más que la luminaria tradicional.
  • Ahorran un 50 % de energía. 
  • No pierden luminosidad con las horas de funcionamiento. 
  • Duran 20.000 horas en uso continuo.
  • Es la luz más similar a la natural, por lo que puede verse durante horas con más comodidad. 
LG también ha anunciado que a lo largo de 2013 ofrecerá soluciones de iluminación para el mercado doméstico
Estos nuevos avances tecnológicos si son una realidad, dentro de una empresa global reconocida en el mundo entero. Y esto es investigación y desarrollo (I+D) y no los pretendidos “inventos” del señor de las bombillas eternas, Benito Muros que, por cierto, después del revuelo mediático, nunca más se supo.