Continúan las intervenciones en los medios de comunicación de Benito Muros, el “iluminado” creador de las bombillas eternas (afirma que duran toda la vida, por lo que nuestros hijos y nietos podrán seguir iluminándose con ellas). Esta vez comentaré lo que vi el día 18 pasado, en la televisión de INTERECONOMÍA. 

Estaba preparando por la tarde mi último artículo sobre los frigoríficos BOSCH que “consumen menos que una bombilla de bajo consumo”, y tenía puesto el televisor en la emisora citada, en el programa “DISIDENTES PUBLICOS” que dirige y presenta XAVIER HORCAJO. Estaba oyendo sin escuchar cuando de repente anuncian la presencia de Benito Muros, el supuesto inventor, junto con un equipo de 22 ingenieros, de la bombilla de bajo consumo (LED) que dura eternamente. Como yo había escrito ya cuatro artículos sobre este individuo y su invento prodigioso, paré en seco mi trabajo y me dediqué a “deleitarme” con las explicaciones del individuo. 


Ante la cámara, sin despeinarse ni ponerse colorado, explicó todos y cada uno de sus pobres argumentos que yo había leído ya en “La Contra” (última página de LA VANGUARDIA) que me llevó a elaborar esos cuatro artículos de rechazo absoluto a sus erróneos y disparatados argumentos. Repitió, con exactitud literal, su conocido guión de tonterías absurdas, enmascarándolo en palabras supuestamente ecológicas y de buenismo, preocupándose pòr los pobres del tercer mundo, a los que “inmoralmente” (dice) les quitamos las materias primas y luego les devolvemos los artefactos construidos en el primer mundo en forma de inmunda chatarra. Si os interesa el tema, leed mis artículos cuyo enlace os he puesto más arriba. 
 
Con pose de actor de Hollywood, soltó todos y cada uno de los argumentos que yo había leído en el citado periódico, viviéndolo por mi parte “en vivo y en directo”. Y ya digo, “sin despeinarse” e impasible el ademán. El director y presetador XAVIER HORCAJO, “ENCAJO” estoicamente el pretencioso discurso sin pestañear. Sin poner una pega o una duda. Si no le conociera yo de otros programas habría pensado que era una mera figura contemplativa, Pero sé que no es así, y yo no salí de mi sorpresa. Espero que algún día se dé cuenta del engaño y pida disculpas a los televidentes de aquel programa. 
En esa intervención, el sorprendente Benito Muros llegó a decir sin inmutarse, que “…los fabricantes colocan un chip al lado del compresor que “mata” al compresor y al frigorífico en cuanto se cumple el tiempo de funcionamiento programado…” por el perverso fabricante. Esto lo vi y lo yo en ese programa. No me lo han contado.
Esta es una de las barbaridades técnicas más monumentales que he tenido que oír nunca. Si se tratara de una persona sin formación técnica, podría admitir una opinión equivocada, pero que lo diga alguien que dice ser licenciado en económicas y que tiene un equipo con él de 22 ingenieros es que está de atar o se cree muy listo y va por ahí, por los medios de comunicación, “vendiendo” sus bombillas que he leído que las han identificado como “Made in China”, que son simple y llanamente, bombillas LED de las que se venden ern cualquier tienda DE ILUMINACIÓN, que llama “inmorales” a los que compran materias primas a bajo precio a países del tercer mundo, cuando él miente más que habla y pretende estafar a todo el que lo lea o le oiga, mereciendo ser tildado no solo de listillo sino también de estafador.
Realmente no ha demostrado absolutamente nada de lo que predica desde su púlpito particular: los medios de comunicación (que salen gratis). Independientemente de sus argumentos, que he desmontado en mis escritos, lo único que podría creerse (yo no, desde luego) es que recibió dos llamadas al móvil con amenazas de alguien furioso con su invento, y una al teléfono de su casa, que sí grabó y se presentó en la policía (Mossos en Cataluña) y puso una denuncia.
Las dos llamadas al móvil no las tiene. Lo que demuestra poco en su favor. Y lo de las amenazas grabadas en su casa, ¿Qué propina habría que darle a alguien para que nos llame al número de teléfono de su casa y leyera un escrito donde se dijera lo que se quería que se dijese?
Hay para hacer un guión de película. Me imagino al Chip prodigioso recibir la señal de haber finalizado la vida del frigorífico, y que lo hiciera saltar por los aires, o lo destrozara por completo. Porque claro, si solo se cargara el compresor, el aparato no se muere. Se cambia y a seguir…Pero ni eso ha pensado el individuo en cuestión.
Todo esto además de ser simple y llanamente publicidad engañosa, es indecente. O así me lo parece.