El pasado Jueves 11 de Agosto escribí y publiqué en este blog la segunda parte de mi contrarréplica a ECOTIC por el fraude en el reciclaje de los ectrodomésticos. aquella misma noche, en el telediario de las 9 de Antena 3 TV, salía una manifestación en Madrid de gente protestando por la nueva Ley de reciclaje, que según informaba la televisión, prohíbe que cualquier persona recoja residuos metálicos reciclables de las calles y contenedores de basura y que obliga a los chatarreros a darse de alta como trabajadores autónomos.
 
Añadían que la mayoría de manifestantes, y del colectivo, eran de etnia gitana. Como si con esto se justificara el atropello cometido por “el legislador “(léase Congreso de los Diputados, controlado absolutamente por los políticos, con unos diputados culiparlantes que votan lo que les ordena su partido, todos a una).
 
A mí me da igual que el colectivo sea mayoritariamente de etnia gitana, árabe, mongólica, birmana o medio pensionista. Sean de color blanco, negro o colorado. El atropello cometido no tiene raza ni color. Es igual para todos.
 
Vaya por delante (no se me vaya a acusar de lo contrario) que estoy absolutamente en contra de la gente que roba cobre, por ejemplo, desmantelando líneas eléctricas, telefónicas e incluso las  catenarias de cobre que alimentan a los trenes. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.
 
Pero no se trata de éso. Se está hablando de trozos de chatarra de hiero, aluminio, y otros metales, que tiramos a la basura, o que esta gente recoge de lo que se deja al lado de los contenedores de basura, en vertederos ilegales en caminos y campos. Esta gente, con esos restos que los demás tiramos, los recogen, clasifican y venden a los chatarreros, que a su vez los venden a las fábricas o fundiciones donde se reciclan. ¿No es éste el objetivo del reciclaje? ¿No se trata de volver a fundir los metales para su reutilización, previa selección?. ¿Qué daño está haciendo esta gente? Pienso que tendríamos que estarles agradeceos.
 
Ahora resulta que todo lo que haya en la calle, en los caminos, en los descampados, pertenece al ayuntamiento. ¿Van a mandar a los municipales a recoger la chatarra? ¿Van a crear una brigada especial para recoger y separar la chatarra?. O bien, como presumo, se lo van a dar a fundaciones tipo ECOTIC a los que van a darles un pastón en subvenciones por hacer lo que hasta ahora era gratis para el sufrido contribuyente y mejor hecho.
 
Otro aspecto que no debemos olvidar es que miles de personas están malviviendo actualmente con esta recogida y clasificación de la chatarra. ¿Qué harán a partir de ahora? Morirse de hambre o volverse contra la injusticia de una sociedad que les impide recoger las migajas que tiramos. Algunos, seguro, se dedicarán a labores menos honradas.
 
Pienso en DARWIN, prototipo de esta gente que recoge y aprovecha lo que nosotros tiranos. Trabajó en mi empresa hasta hace unos cuatro años. Ecuatoriano, con una familia a la que mantener, marchó de mi empresa porque vio un negocio en vender electrodomésticos con daños de transporte y yo le apoyé..  Y lo fue mientras duró (un año) porque luego, como todo el electrodoméstico, se vino abajo.
 
De vez en cuando hablo con él. ¿Cómo te va?. El, siempre positivo, me contesta: “recojo algo de chatarra que dejan al lado de los contenedores, en los caminos, en los campos, y eso me va dando unos 300 euros al mes. Con eso casi comemos toda la familia. Luego ayudo de vez en cuando a Manuel Rabaneda (uno de los mejores Servicios Técnicos de electrodomésticos que he tenido en la historia) pinto casas, hago transportes con la furgoneta, hago alguna reparación de lavadoras, y de tarde en tarde me llega “un chollo”: desmantelar una nave industrial para volverla a vender o alquilar. Con esos extras puedo ir pagando el alquiler, la luz, el agua, el teléfono, etc.
 
¿Qué harás ahora, amigo DARWIN, para dar de comer a tu familia? Sé que saldrás adelante honradamente, a pesar de que este gobierno y los  borregos que se sientan en las Cortes con traje y corbata, no tienen ni puñetera idea del daño que están haciendo a los más desfavorecidos por orden, sugerencia, imposición o compensación de los más poderosos.
 
Decía con traje y corbata: todos menos uno: el Ministro Sebastián, de Industria y varias cosas más, que para hacer el gilipollas (otra cosa no sabe hacer) va sin corbata, para “ahorrar” en el aire acondicionado. Vamos, como el RUBALCABA (el que miente más que habla) que ahora se pasea con un utilitario , conducido por él, y pagando el tiket de aparcamiento, cuando lleva 30 años sin tocar un volante, con coche oficial y chófer. Y ahora cita a toda la prensa y la televisión para que los españolitos veamos lo bueno y sencillo que es. Tengo que reconocer que sí, que realmente es muy bueno: es el que miente con más sinceridad de los 45 millones der españoles. Nos da sopas con onda a todos…Por cierto, ¿No le encontráis un parecido a Carpanta, el hambriento personaje del TBO?. Espero que se le atragante EL FAISAN que se va a tener que comer…
 
A lo que íbamos: ¿Alguien puede deshacer este entuerto y dejar las cosas como estaban?. Porque este gobierno, cada vez que toca una cosa para mejorarla, se la carga…