El grupo alemán MEDIA MARKT – SATURN acaba de firmar la compra de la tienda online REDCOON, uno de los líderes mundiales de la venta de electrónica de consumo y electrodomésticos.
En 13 de Marzo avanzaba la negociación entre el grupo alemán y la empresa online en mi artículo  Media Markt-Saturn, en breve, ventas on-line que ahora acaba de firmarse.
De esta manera, el liderazgo del grupo alemán se traslada también a las compras online con la incorporación de REDCOON.

Según Horst Norberg, CEO del Management Board de Media-Saturn-Holding GmbH “la adquisición de Redcoon nos da acceso al segmento online en Alemania y en otros nueve países europeos, incluyendo España. La compañía está ya establecida como una tienda de confianza en el sector online y en el futuro podrá redondear las actividades online de nuestras marcas Media Markt y Saturn, como unidades separadas. Esto significa que Redcoon es una parte importante de nuestra estrategia online. Queremos dar la bienvenida a todos los empleados de Redcoon al Grupo Media-Saturn y estamos deseando trabajar juntos en el futuro.”

En cuanto a REDCOON, seguirá bajo la dirección de su fundador Reiner Heckel, y solo operará en este sector como subsidiaria independiente de grupo MEDIA-SATURN y competirá en el mercado con MEDIA MARKT y SATURN.  Según el Dr. Rolf Hagemann, CFO y Vicepresidente del Management Board de MEDIA MARKT-SATURN Holding GmbH, “… Con esta estrategia, REDCOON se ha establecido con éxito en el mercado y entre sus clientes. En lo que respecta a los clientes y empleados de REDCOON, nada cambiará en cuanto al posicionamiento empresarial, la estrategia de negocio y su política de precios…”
 
Queda claro pues que próximamente MEDIA MARKT-SATURN podrá vender sus marcas y productos a través de sus tiendas físicas y también online, ambos canales, en competencia.
 
Si hasta ahora el grupo alemán era líder en Europa en su especialidad, ahora añadirá también otro liderazgo: el de las compras online.