ABRAHAM,un lector del blog me ha dejado un comentario donde habla de una web donde colabora, invitándome a conocerla. Se trata de NERGIZA, que en sus propias palabras dice “Nergiza. La web en la que se cuestionan temas energéticos que nos afectan a todos: electricidad, climatización, vehículos, iluminación, etc.” . He visitado dicha web y me ha causado una excelente impresión. Tanto es así que al amable comentario de ABRAHAM lo contesto mediante este artículo, para mayor difusión entre los lectores, invitándoles a visitar esa magnífica y esclarecedora web. Veamos el comentario del lector.

Abraham27 de febrero de 2014, 13:08

Hola, Antonio.
Primero de todo, felicidades por el blog.

Publico habitualmente en un blog de un amigo proyectista, y es sorprendente la cantidad de temas en los que coincidimos con tu blog. Si no fuera porque sé que los hemos hecho antes de conocerte, podría pensar que te copiamos, jeje. Estamos en Nergiza.com si quieres conocernos.

Encontré tu blog gracias a un comentarista que intenta vendernos la moto con los radiadores Rointe (según él, lleva treinta años instalando y dice que estos son los que tienen mejor rendimiento… sin comentarios). Que como usan racionalizadores y no sé qué inventos más, que lo mide y consumen mucho menos… me parece que en treinta años no aprendió lo que es la inercia térmica. Por suerte, ya los pusiste a caldo en otra entrada.

Tiene razón ABRAHAM. Entre los temas tratados por vuestras web y por este blog, hay muchos coincidentes y también parecidos en el tratamiento, análisis y exposición sobre dichos temas. En el caso de NERGIZA, con la profundidad del formato de web, y en mi caso, con la inmediatez de un blog.
Esta coincidencia de temas tratados y de exposiciones en ambos casos, creo que nos beneficia a los dos, ya que los lectores pueden contrastar conclusiones de uno y otro obtenidas mediante distintas exposiciones y planteamientos. De esta manera, los lectores dudosos, que se fían más del “me han dicho”, “yo sé”, etc. tienen una forma directa de contrastar y comparar en dos sitios especializados, distintos e independientes.
Amigos lectores: visitad esa web. Seguro que os interesará y la guardaréis en FAVORITOS.