Nuestro amigo ALBERT, asiduo y desinteresado colaborador de este blog, hoy nos aporta una valiosísima información, comentando sobre la honestidad del fabricante de aparatos de calefacción eléctrica como HAVERLAND, puesta de manifiesto en mi anterior artículo y en su constante afán de husmear por la red en busca de asuntos de interés para nuestros lectores, nos aporta un descubrimiento importante: HAVERLAND ya no está sola en su defensa de la honradez sobre sus aparatos. ALBERT ha encontrado otra empresa, la lucense ELECTROMECÁNICA VIVEIRO, fabricante de la marca EV CONFORT,  también de calefacción, y con una serie de preguntas y respuestas en su web que demuestran la limpieza y transparencia de sus intenciones. Es de agradecer y de tener en cuenta empresas que como las citadas, se preocupan por decir la verdad no solo sobre sus productos, sino dejando en evidencia las mentiras de otras empresa del sector.

 
Después de este preámbulo, dejo el protagonismo del artículo a su verdadero hacedor, ALBERT. Dice así su comentario:

“Albert25 de febrero de 2014, 16:41

Hola Antonio, felicidades por mover conciencias. El escrito que te dirige el Director de Haverland demuestra sin ningún género de dudas que tu trabajo en el blog es útil a la sociedad.

He estado husmeando en la web de Haverland y es cierto que su línea comercial-marketing parece notablemente honesta.
Solo he encontrado criticable lo que señala Edu más arriba, donde afirman que “el bloque refractario reduce el consumo el 30%”, está al pie de la foto abajo a la derecha, vamos a ver si será verdad que cambian ese texto, http://www.haverland.com/emisores_rctt_inerzia.php

A raíz de este post se me ha ocurrido buscar por internet a ver si encontraba otras empresas de calefacción que como Haverland no tengan la intención de utilizar publicidad engañosa. No he estado mucho rato, pero ¡he encontrado otra! Se trata de EV Confort.

Mirad en la página de “Preguntas Frecuentes” como responden a las preguntas:

1. PREGUNTA: ¿Son los emisores termoeléctricos aparatos de calefacción de bajo consumo?

Respuesta: Se utiliza este término por casi la totalidad de las marcas que comercializan este producto, pero en rigor no podemos decir que los emisores sean equipos de calefacción de bajo consumo, en electricidad la potencia eléctrica es transformada en calor por lo que denominamos efecto JOULE y mediante el cual 1.000 watios eléctricos en conexión emiten 860 Kilocalorías de calefacción.

Erróneamente se suele usar el término “bajo consumo” en los emisores comparando las potencias con las equivalentes para los acumuladores de calor de tarifa nocturna que son sensiblemente superiores. El aumento de potencias en los acumuladores es debido a que este tipo de calefacción solamente puede conectarse a la red eléctrica durante un máximo de 8h y por ello necesitan “acumular” en ese corto espacio de tiempo la energía necesaria para proporcionar 24h de calefacción.

La principal ventaja de los emisores reside su eficiencia al adaptar su funcionamiento a las necesidades reales de cada usuario y hacerlo programadamente con un máximo nivel de precisión.

2. PREGUNTA: ¿Qué propiedades tiene el fluido o aceite de los emisores, aumenta éste el rendimiento del emisor?

Respuesta: En contra de lo que comercialmente manifiesta alguna marca, el fluido interior de los emisores no tiene la capacidad de aumentar el rendimiento de los mismos y solamente es el vehículo que transmite el calor generado por la resistencia eléctrica que es realmente la que determina el rendimiento calorífico.

El fluido termoportador por su naturaleza física se expande en el interior del módulo de aluminio ocupando la totalidad del espacio, de este modo el calor es repartido de una manera uniforme. La inercia térmica que genera el fluido interior evita los cambios bruscos y continuados de la temperatura lo que favorece un menor número de conexiones de los componentes alargando así la vida útil del Emisor.

Chapó para esa empresa, este es el link: http://www.evsa.net/faqs.php

Pese a esta respuesta DE UN FABRICANTE, aún aparecerá por aquí el comentarista tonto de turno que seguirá en sus trece, asegurando que la inercia térmica mejora la eficiencia energética de la estufa,…
Seguiré buscando a ver si a parte de Haverland y EV Confort encuentro otros fabricantes honestos, saludos.

De todas maneras lo que ya es seguro es que si tengo que ir a comprar una estufa, las primeras marcas por las que preguntaré serán estas dos. Saludos Antonio.”

Creo que solo puedo añadir al magnifico planteamiento y conclusiones de ALBERT mis  felicitaciones por tan excelente artículo, `pues es ALBERT y no yo, quien lo ha escrito. Yo solo lo he transcrito y lo he presentado. Me resta un ruego: sigue colaborando, en este blog, ALBERT, pues no solo tienes mi agradecimiento, sino, estoy seguro, el de todos los lectores.