El pasado día 26 recibí un correo de mi amigo el ingeniero sevillano ANTONIO MORENO ALFARO, que en su Web ESTAFALUZ describe su lucha titánica contra los abusos y estafas de las compañías de la luz desde hace años, informando y ayudando a los ciudadanos con sus experiencias, consejos, formularios, etc.  para que pueda recuperarse el dinero estafado. Me anunciaba unas novedades de las que tome nota para preparar un artículo sobre el tema uno de estos días. Pero ayer, este amigo me vuelve a enviar un correo comentando y aportando nuevos datos sobre mi último artículo sobre el tema de Sistemas MHD y sus descalcificadores magnéticos Como considero muy interesante su aportación de nuevos datos, lo transcribo para crear este nuevo artículo que espero os interese también.

“Amigo Antonio:

La libertad de expresión es un bien que hay que defender a cualquier precio, porque sin él no hay democracia. La prueba de ello es que lo primero que hace una dictadura es eliminar dicha libertad y a quienes la defienden.

Creo que con tu blog estás realizando una labor social encomiable, pues, apoyado en tu amplia experiencia y conocimientos técnicos, aconsejas altruistamente a quienes están interesados en los electrodomésticos, ya sea en la elección de uno de ellos, en su uso correcto o en su  funcionamiento.

La única forma tolerable de rebatir una opinión es demostrar documentalmente que dicha opinión es errónea. Todas las demás formas son inadmisibles, especialmente la amenaza y la violencia, pues si admitiéramos la amenaza y la violencia como argumentos, la única opinión que prevalecería  sería la del más fuerte, con lo que la sociedad se convertiría en una selva.

Así pues, tienes todo mi apoyo (y confío que el de la inmensa mayoría de tus lectores) para que expongas en tu blog tu opinión sobre los descalcificadores magnéticos de OEP Electrics, opinión que consideraré valida en tanto OEP Electronics no demuestre documentalmente que es errónea.

Pero no sólo te apoyamos los lectores de tu blog. También te apoyan el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional, quienes, como consta en la Sentencia mediante la cual el Juzgado de Primera Instancia nº 86 de Madrid desestimó en su totalidad la demanda de Endesa contra mí “por intromisión ilegítima de www.estafaluz.com en el honor de esta compañía”, consideran que la libertad de expresión debe prevalecer sobre el derecho al honor cuando la información es veraz y de interés general“pues la libertad de expresión, según su propia naturaleza, comprende la crítica de la conducta de otro, aún cuando sea desabrida y pueda molestar, inquietar o disgustar a aquel a quien se dirige, pues así lo requieren el pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura, sin los cuales no existe sociedad democrática“.

Con mi apoyo, recibe un fuerte abrazo.

Antonio Moreno Alfaro”

Poco más he de añadir a esta aportación de Antonio Moreno Alfaro que no sea mi agradecimiento por su apoyo y sus palabras de ánimo que, viniendo de un luchador como él, que lleva muchos años destapando estafas, engaños y robos de los lobbys de las eléctricas, tienen un gran valor para mí. Gracias, amigo Antonio.

Si te ha interesado lo que has leído aquí, díselo a tus familiares y amigos. Posiblemente también les interese…

Artículos relacionados 
Para localizar los artículos directamente relacionados con éste, clica aquí debajo, en el recuadro azul y podrás ver toda la serie. El número de artículos está indicado a la derecha del enlace. 

                         Sistemas MHD, del grupo OEP Electrics (empresa de …            
                         Estafas (56)

                    Publicidad engañosa (89)
                    Timos (26)