Nuevas marcas blancas propias para Media Markt y Saturn van a ser lanzadas a nivel europeo próximamente, según ha anunciado  Metro Group, empresa alemana que cuenta con cinco divisiones de negocio: Metro/Makro Cash & Carry (en España MAKRO), Real Hipermercados (no existe en España), Media Markt y Saturn y Galerías Kaufhof (no exste en España)
 
El grupo alemán Metro es el tercer grupo mundial de Distribución. Está presente en 32 países y tiene más de 2.200 establecimientos.
 
Para quien no esté informado, explicaré que las “marcas blancas” son las que los Distribuidores, Cadenas, Hipermercados, Grandes Almacenes, etc., tienen para productos  fabricados por terceros, con la marca blanca propia del establecimiento. En otro artículo desarrollaré ampliamente el tema de las marcas blancas.
 
La proliferación de “marcas blancas” no podía faltar en Media Markt y Saturn, para completar y apoyar sus políticas comerciales. Así pues, han creado las siguientes marcas propias: OK y KOENIC. La primera, OK,  para primeros precios (los más económicos), y afectará a todas las gamas de aparatos. La segunda, KOENIC, para la gama alta de la Línea Blanca y el PAE (pequeños electrodomésticos).
 
Una tercera marca, PEAQ, para la electrónica de consumo, y también una cuarta marca, ISY, para accesorios electrónicos de Línea Marrón.
 
El primer lanzamiento, para la próxima campaña navideña, será de las dos primeras marcas, OK y KOENIC, en cuatro países europeos: Alemania, Italia, Países Bajos y Austria. Las nuevas marcas y líneas de producto se irán extendiendo por el resto de los 12 países europeos donde Media Markt y Saturn están presentes. A España está prevista su llegada a primeros de 2.012.
 
Esta nueva iniciativa de Metro Group espero que sirva para reducir precios con el aumento de la competitividad y para incrementar  el control de calidad de los productos, pues en estos casos de Marcas Propias, entra en juego el prestigio de todo el grupo. Ver


http://www.makro.es/servlet/PB/menu/1016734_l4/index.html