No, amigos lectores, no me he vuelto loco al poner el título de este artículo “Placas radiantes CALOR 3D: Eficiencia Energética A+++”. Sé que es una blasfemia técnica, pero no me he resistido a llamarle así al artículo de estos iluminados de CALOR 3D, que ya no tienen bastante con darnos la paliza de machacar constantemente sobre el supuesto ahorro energético de sus placas radiantes SIN APORTAR UN SOLO ARGUMENTO TÉCNICO hasta ahora y negando la evidencia y las leyes físicas, en especial la de Joule. Ahora, con su desbordada sabiduría, también dan una lección a los técnicos de la Unión Europea y ¡Han creado la Etiqueta Energética de los aparatos de calefacción por resistencia eléctrica! dejando patidifusos a dichos técnicos, que no han sabido hacerlas después de haber creado  las clasificaciones y las Etiquetas as Energéticas de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, viviendas, automóviles, etc., y no han sabido crear la etiqueta Energética de los calefactores eléctricos, como asimismo los técnicos de los fabricantes SERIOS de calefacción que como HAVERLAND, DUCASA, GABARRÓN, EV CONFORT, NEEDO, etc., no han sabido crear la Etiqueta Energética para epatar a sus homólogos de la Unión Europea, y que además, en su lucha en busca de una denominación “sustitutiva” solo hayan conseguido el sello de “EFCICAZ” para sus emisores térmicos. Pues tomen nota, su competidor CALOR 3D, ha creado la Etiqueta Energética y sus aparatos tienen la Eficiencia A+++, de la escala inventada al efecto por las lumbreras de sus técnicos, que demuestran que su rendimiento no es del 100 %, sino de entre el 140 y el 160 %. De esos grandes descubrimientos científicos voy a tratar hoy.

 
Pero antes de seguir quiero hacer una precisión: cansado de las absurdas respuestas de CALOR 3D, bombardeando el blog incansablemente con sus tonterías y nunca demostraciones técnicas, les advertí que no volvería a permitir ningún comentario suyo más en el blog si no venía con la explicación lógica de por qué afirman que sus aparatos ahorran energía y son más eficientes que cualquier otro calefactor eléctrico. Como eso no sucedió, fui borrando sus posteriores comentarios, de contenido repetitivo y harto cansino, para ver si entraban en razón y ARGUMENTABAN algo con sentido común. No fue así y seguí borrando…hasta que se recibieron los tres comentarios que expondré a continuación y que han llegado al colmo de la paciencia. Vuelvo pues a contestar a estos indocumentados a ver si finalmente –y por última vez- consigo que aporten un solo argumento que demuestre que sus aparatos son más eficientes que los demás. Veamos los citados tres comentarios.

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:20
Hola, Rosa.
En primer lugar desear un feliz año.

Te hemos respondido varias veces. Lamentamos que Antonio nos esté borrando las respuestas y que no hayamos podido conectar con él.

No sabemos qué más decir para conectar con Antonio, y con quienes le seguís, para que se entienda que compartimos todos lo mismo:

1.000w = 1kw1 kW consumido durante 1 h = 1 kwh

Y que cuando nuestro equipo de X kw está consumiendo, consume X kW, pero es que para conseguir el efecto de que dejes de tener fríoni está consumiendo tanto tiempo como necesitan estar consumiendo otros, ni, en comparación, necesitamos consumir tan siquiera los mismos kW que otros, de ahí viene una parte del ahorro en calefacción y otros ahorros vienen de más cuestiones que por no alargar ni reescribir lo que ya está escrito en nuestra web pues no nos enredamos en ponerla, pero… que al final resulta que con nuestro sistema ahorras en calefacción, sin que ello contradiga en nada lo que dijo Joule ni lo que repite Antonio una y otra vez

En fín, como siempre, un cordial saludo.

CALOR 3D”

Ya he explicado antes por qué he ido borrando vuestros comentarios: porque no habéis aportado un solo argumento válido que demuestre que vuestros aparatos ahorren energía, cosa imposible según las leyes físicas (de este planeta, al menos).
Sobre “No sabemos qué más decir para conectar con Antonio, y con quienes le seguís, para que se entienda que compartimos todos lo mismo” Pues es muy sencillo, ya os lo dije: os pido UN SOLO ARGUMENTO FÍSICO que justifique que tenéis razón. Que vuestros aparatos consumen menos que los demás. Como eso no ha sucedido, os dije que os borraría los comentarios, pues para leer cantinelas mejor es no perder el tiempo. Hoy vuelvo para daros ya la última oportunidad, como veréis. Porque vuestras respuestas como la actual, “compartimos todos lo mismo:

1.000w = 1kw
1 kW consumido durante 1 h = 1 kwh” 

Es una redundancia absurda que dice que sí pero luego decís lo contrario: que 1 kWh de vuestro aparato da más calor que un kWh de otros aparatos ¿En qué quedamos?…¡Un poco más de sentido común!.

Decís “…Y que cuando nuestro equipo de X kw está consumiendo, consume X kW, pero es que para conseguir el efecto de que dejes de tener frío…”. Vale, ahora lo entiendo: para dejar de sentir frío no consume más kWh que otros. Entonces si por el efecto Joule cada kWh consumido se transforma ÍNTEGRAMENTE en calor, estos aparatos vuestros como todos los demás, al consumir 1 kWh se transforma en 860 kilocalorías, esos es válido para cualquier aparato eléctrico por resistencia. A menos que además del consumo eléctrico nos vayamos dando bofetadas para entrar en calor. Naturalmente que es posible que vuestros aparatos consuman menos, por ejemplo, si son de 1 kW de potencia y están una hora, consumirán ese kWh que decía, que se transformará en calor y aportará  al ambiente 860 kilocalorías. Y si ese aparato vuestro tiene 500 W consumirá menos, como decís, y en este caso, consumirá 0,5 kWh, porque su potencia es la mitad. pero solo dará 430 kilocalorías de calor. o sea, también la mitad. Sin embargo vosotros aseguráis que dará más calor. ¿Dónde está el secreto? En las bofetadas, supongo…

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:01

Hola, Anónimo.
Decir la verdad es lo que hacemos, por eso decimos que es verdad que con CALOR 3D ® se ahorra en calefacción y que sólo hay que comprobarlo y que es verdad que 1kw consumido durante 1h es lo mismo que 1kwh y que nuestros equipos de 1kw consumiendo 1h consumirán 1kwh, y que eso es sólo una parte de lo que es nuestro sistema pero que hay otras fórmulas físicas y químicas que intervienen en el funcionamiento de nuestro sistema además del “Efecto Joule”.

En lo que es la “eficiencia energética”, en el artículo que http://www.calor3d.com/calor-3d-y-la-etiqueta-energetica/  esperamos que quede claro que CALOR 3D ® y su sistema es algo que queda fuera de la normativa y requisitos de la etiqueta energética, y que únicamente, por la presión que muchos estáis haciendo al respecto de cómo es que CALOR 3D ® decimos que supone un ahorro en la facturación en calefacción, pues hemos decidido poner un comentario asimilando el concepto etiqueta energética con lo que supone nuestro sistema.

Ahora que si con nuestro equipo conseguimos que una persona deje de tener frío gastando menos dinero en calefacción, eso es ser más eficiente.
Un saludo y feliz año.
CALOR 3D 

A continuación, siete minutos más tarde, añaden:

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:08Hola, Anónimo.
En el artículo http://www.calor3d.com/calor-3d-y-la-etiqueta-energetica/
 esperamos que quede claro que CALOR 3D ® sí es un equipo eficiente, y, según los cálculos: Muy eficiente.

Recomendamos la lectura del artículo para resolver las dudas.

Un saludo.
CALOR 3D”

Muy interesante: vamos a ver el artículo ese donde, “…esperamos que quede claro que CALOR 3D ® sí es un equipo eficiente, y, según los cálculos: Muy eficiente. Recomendamos la lectura del artículo para resolver las dudas.” 

Pues vamos a ello. A ver qué sorpresas nos encontramos. Buscamos en el enlace y nos encontramos con el artículo que podéis leer en su totalidad y que yo iré resumiendo-contestando, con una explicación previa a los lectores: para facilitarme el trabajo voy a dirigirme directamente a los de CALOR 3D,  por lo que vosotros, amigos lectores, os constituiréis en meros espectadores de la discusión (las “negritas” las he puesto yo.

La denominada “Etiqueta Energética” y CALOR 3D 

En muchas ocasiones nos preguntan sobre nuestra clasificación en cuanto a la denominada “Etiqueta Energética”, y aunque en nuestro sistema no corresponde hablar de este tema, queremos ofrecer algún tipo de referencia para tu decisión.

Primeramente, una pequeña indicación sobre qué es la etiqueta energética: Se mide la eficiencia de forma relativa sobre el que más consumo tenga a igualdad de prestaciones.

· Son obligatorias en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y lámparas domésticas.

· Hay niveles que van de la a la A, y actualmente de la a la A+++

Vamos a ver vuestra tabla, que reproduzco arriba. señores de CALOR 3D y sobre ella os voy a hacer algunas consideraciones que a buen seguro os servirán para meter menos la pata: En primer lugar el título es erróneo decís “Referencias de consumo para un mismo rendimiento” No es cierto. En las Etiquetas de cada uno de los tipos de aparatos, se expresan varios conceptos (consumo eléctrico, consumo de agua, nivel de ruido, etc) pero lo que dice fundamentalmente en cuanto a eficiencia energética es la diferencia de Eficiencia en función del consumo eléctrico. O sea, al revés de lo que ponéis vosotros.

Decís, algo más arriba:”Para asignar estas etiquetas, se midió, en su momento, el consumo anual de frigoríficos, lavadoras, etc., y al consumo medio de los aparatos analizados se le asignó el punto intermedio y a partir de ese punto, se calcularon las demás” Y seguís diciendo, ya en la tabla, que el consumo medio es el de las letras A y B. Si supierais algo de Etiquetas Energéticas estaríais informados de que estas Etiquetas se pusieron en marcha en 1.995. Y la tabla estaba formada por 7 letras, desde la A como más eficiente hasta la G, como menos eficiente. Se valoró como “media” en aquel momento el promedio  de los valores de las franjas D y E.
Tabla actual de EFICIENCIA EBERGLÑETICA (Elaboración propia)

1
2
3
4
5
6
TIPO
CLASE
AHORRO
CONSUMO
KWh
COEFIC.
Muy
A+++
76%
24%
157
0,24
bajo
A++
70%
30%
196
0,3
consumo
A+
58%
42%
274
0,42
Bajo
A
50%
50%
327
0,5
B
35%
65%
425
0,65
consumo
C
20%
80%
523
0,8
Consumo
D
media
media
Consumo
medio
E
100
100
654 KWh
1
Alto
F
115%
752
1,15
consumo
G
130%
850
1,3

             
Luego, a partir del 2.010 se fueron añadiendo en la escala las franjas más eficientes A+, A++, A+++, anulando las tres últimas que eran la E, F y G. Pero la referencia que dice vuestra tabla no tiene en cuenta el promedio de aparatos existentes, que siguen siendo mayoritariamente los de las antiguas letras C y D, de tal manera que cuando decimos que un aparato tiene la mayor eficiencia, nos referimos a la franja A+++, que consume solo un 24 % de la media. 

“Las etiquetas tienen aún un detalle que debemos considerar como usuarios, y es que son asignadas por los propios fabricantes, y que, según parece que indican las publicaciones de asociaciones de consumidores, están poniendo etiquetas de eficiencias superiores a las reales.”

Las etiquetas las ponen los propios fabricantes, pero siguiendo los protocolos de ensayos y de controles obligatorios de la Unión Europea. Efectivamente, se “cazaron”, al principio, varias marcas que pusieron más eficiencia de la real, pero fueron multadas convenientemente por la Unión Europea y se revisan actualmente de modo aleatorio diferentes aparatos de todas las marcas para verificar el cumplimiento de la Norma.

“Aquí presentamos una referencia, que recordamos que no es aplicable a CALOR 3D ®porque es un sistema sin referencias en el mercado (es nuevo, de patente propia, por tanto único, y con un funcionamiento y fundamento incomparable con otros sistemas de calefacción), de tal manera que lo único que podemos ofrecer son datos de “esto gasta usted con su actual sistema de calefacción y esto gastará usted si pone CALOR3D ®” y “esto es lo que consigue con su actual sistema de calefacción y esto lo que consigue con CALOR 3D ®.

Los sistemas de calefacción por placas radiantes hace docenas de años que se inventaron. Puede protegerse con  patente cualquier estructura, montaje, o método, pero NO EL SISTEMA DE EMISIÓN DEL CALOR, ya que eso es genérico, igual y universal. Por eso no es aplicable ni a CALOR 3D ni al de perico el de los palotes. En todos los casos es el mismo y tiene la misma eficiencia y efectividad, como luego demostraré. Respecto a los porcentajes de consumos que se indican en vuestra tabla, no tienen ni pies ni cabeza.

“Puesto que en algunos blogs se leen comentarios que desacreditan el ahorro que supone usar CALOR 3D ® y que ponen en duda que sea un sistema que ahorra energía frente a otros, y que nada aceptan si no hay referencias a la “Etiqueta Energética”, hemos planteado un “auto-etiquetado” provisional para quienes quieran tenerlo en consideración, tomando como referencia una media del gasto sólo en calefacción con otros sistemas y sobre una instalación media con unos niveles de aislamiento medios y en base a los estudios que hemos realizado sobre los ahorros que actualmente están teniendo nuestros clientes.” Con esta tabla de referencia, y tomando el conjunto total del resto de sistemas de calefacción, CALOR 3D ® quedaría situado en la franja de A+++, ya que ahorra cifras medias del 60% al 70% en la mayoría de los casos.Como dato de ejemplo, nuestro sistema para uso bajo mesa en sustitución del habitual brasero, o del calefactor pequeño que se cuelga bajo la mesa… conocido como “lorito”), va desde los 105w hasta los 205w, cuando uno de esos otros va desde los 500w hasta los 2000w.

Esperamos esta información despeje algunas de las dudas acerca del ahorro que supone el uso de CALOR 3D ® frente a otros sistemas de calefacción”

Uno de esos blogs que nada aceptan de lo que decís es éste. Pero os aseguro, y podéis comprobarlo, que nunca he hecho referencia a la “Etiqueta Energética” porque hacer o referirse a la Etiqueta Energética de los calefactores eléctricos –sean del tipo que sean, incluidos por supuesto los vuestros- es demostrar un desconocimiento total y absoluto de lo que se dice. Es de ignorancia supina, y más en el caso de fabricantes, importadores o vendedores,  referirse a la Eficiencia Energética de estos aparatos (de todos ellos) puesto que, a ver si os enteráis de una vez: NO ES POSIBLE hacer una tabla, no hagáis más el ridículo, ¿Se os ocurriría hacer una tabla para ver qué regla entre varias de 10 cms es la más larga? Señores de CALOR 3D, a ver si os enteráis de una vez por todas que la Unión Europea no ha hecho una tabla de  las Etiquetas Energéticas porque TODOS LOS APARATOS DE CALEFACCIÓN POR EFECTO JOULE TIENEN LA MISMA EFICIENCIA ENERGÉTICA: EL 100 %. ¿Qué diablos van a mejorar si es imposible rendir más del 100 %? Sería como pretender sacar un litro y medio de agua de una botella de un litro.
Sean del precio que sean, del coste, de la potencia, del sistema, del tipo de aparato, TODOS consumen lo mismo y alcanzan el 100 % de eficiencia, porque el 100 % de la energía eléctrica consumida se transforma ÍNTEGRAMENTE en calor.. Por lo tanto, NO EXISTE NI EXISTIRÁ nunca una tabla de eficiencia energética ni etiquetas  diferentes en estos tipos de calefacción porque es IMPOSIBLE, y como decía el torero, “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. Salvo, al parecer, para los iluminados de CALOR 3D, que, en búsqueda de una nominación para el próximo premio Nobel de Física, nos DEMUESTREN  que sus aparatos superan el 100 % de efectividad. O sea, que CREAN calor de la nada…como lo de los panes y los peces, pero en CALOR. ¿Que haría i EINSTEIN si levantara la cabeza? Pues volvería a morirse, de pena…o de risa.
Para acabar con esta serie de tomaduras de pelo por estos indigentes “técnicos”, advierto a CALOR 3D que si vuelven a escribir comentarios en este blog SIN APORTAR UN ARGUMENTO VÁLIDO, SERÁN ELIMINADOS AUTOMÁTICAMENTE. Decís “…y que nuestros equipos de 1kw consumiendo 1h consumirán 1kwh, y que eso es sólo una parte de lo que es nuestro sistema pero que hay otras fórmulas físicas y químicas que intervienen en el funcionamiento de nuestro sistema además del “Efecto Joule”. Pues lo dicho, a por el premio Nobel de Hinjeniería Hestratosférica GalaGtica del mundo mundial, por vuestros descubrimientos físicos y químicos sobre el aislamiento y eficiencia energética de las plumas de los cangrejos de río y otras aves de corral de cuatro patas.