En mi último artículo transcribía el texto del AVISO Nº 3 de mi amigo el ingeniero sevillano ANTONIO MORENO ALFARO, que a través de su Web ESTAFALUZ está haciendo desde hace casi 20 años una labor de divulgación de las estafas de las eléctricas ayudadas por los sucesivos gobiernos y con la connivencia de la judicatura, Ni los gobiernos sucesivos (PSOE, PP, PSOE y PP) se han interesado en poner freno a los desmanes que ellos mismos permitieron, ni la judicatura, a pesar de las pruebas existentes de las estafas, se ha atrevido a indagar seriamente sobre este asunto. Hoy, tal como anuncié en mi anterior artículo, voy a transcribir y comentar el AVISO nº 4 de ANTONIO MORENO, que podéis leer en su Web citada. Se trata en esta ocasionan de comparar los costes del kWh de los países europeos, donde España tiene el tercer kWh más caro de la Unión. Y a pesar de esa inexplicable barbaridad, todavía se nos dice que los usuarios DEBEMOS 30.000 millones de euros a las eléctricas. 

 
Esa desfachatez de eléctricas, gobiernos y jueces no tiene parangón en ningún país civilizado. Es simple y llanamente una inmensa ESTAFA a los consumidores. Nuestro amigo ANTONIO MORENO nos facilita una tabla cuyo enlace encontraréis más adelante, donde se demuestra y explica que en España tenemos el kWh más caro después de Irlanda y Chipre. ¿Cómo es posible entonces que teniendo el kWh más caro, debamos también el Déficit de Tarifa? O las compañías eléctricas son unas ineptas totales y no saben gestionar ni controlar o, todo lo contrario, nos tienen bien controlados, a nosotros, al gobierno y a la judicatura. De esa manera nos están estafando con sus mentiras entre los supuestos costes de la electricidad, que según ellos, aunque sea la más cara de Europa, sigue no cubriendo los costes de generación y distribución. El latrocinio generalizado de las eléctricas viene de años. Pero voy a dejar que nos lo explique con su maestría habitual ANTONIO MORENO ALFARO. Copio textualmente
“03.01.2014
AVISO 4.- TABLA COMPARATIVA DEL PRECIO DEL kWh DOMÉSTICO EN 34 PAÍSES DE EUROPA, INCLUIDA ESPAÑA
Según los datos de Eurostat correspondientes al primer semestre de 2013, el precio del kWh doméstico en España fue el 27,6% más alto que el precio medio en los 28 países de la Unión Europea y el más alto de Europa, después de Irlanda y Chipre.
Para acceder a la tabla comparativa de precios del kWh doméstico en Europa, pulse aquí.
Si el precio del kWh doméstico en España está sistemáticamente entre los tres más altos de Europa, ¿cómo es posible que desde el 01.01.2000 al 10.05.2013 los usuarios domésticos hayamos acumulado 38.000 millones de euros de deuda (déficit tarifario) con las compañías eléctricas?
Es posible porque
– desde el año 2000 hasta junio de 2009, la tarifa eléctrica en el mercado regulado fue calculada arbitrariamente por el Gobierno, planificador (en 1984, por el PSOE) y perfeccionador (en 2001, por el PP) de una estafa que a 31.12.2013 llevaba reportados a las compañías eléctricas al menos la mitad de los más de 10.800 millones de euros cobrados por un servicio que no existe debido al vacío legal provocado premeditadamente por el Gobierno;
– desde julio de 2009, aproximadamente el 50% de la tarifa eléctrica en el mercado regulado (TUR) corresponde a los peajes de acceso, que son fijados por el Gobierno, y el porcentaje restante es función del resultado de una subasta denominada CESUR (Contrato de Energía para el Suministro de Último Recurso), en la que
– desde julio de 2009, aproximadamente el 50% de la tarifa eléctrica en el mercado regulado (TUR) corresponde a los peajes de acceso, que son fijados por el Gobierno, y el porcentaje restante es función del resultado de una subasta denominada CESUR (Contrato de Energía para el Suministro de Último Recurso), en la que la manipulación de precios es fácil, como consecuencia de que quienes intervienen en ella son los mismos perros con distintos collares, lo cual provoca situaciones tan escandalosas como la ocurrida en la subasta de 19.12.2013, en que el Gobierno se vio obligado a anular el resultado de la misma, debido a la “concurrencia de circunstancias atípicas”, es decir, debido a la “burda manipulación”.
La trama mafiosa tejida por el Gobierno y las compañías eléctricas continuará mientras la Administración de Justicia no investigue dicha trama (de cuya existencia hay pruebas fehacientes) y cumpla con su obligación de defender los legítimos intereses generales, como expuse en la entrevista que me hizo Canal Sur Radio el 30.12.2013.

Después de leer este “AVISO” de ANTONIO MORENO, no puede quedar ninguna duda sobre el latrocinio arrastrado por las eléctricas, con la tolerancia ¿O la colaboración? De los sucesivos gobiernos y con la justicia, como se le representa: con los ojos tapados. Para no ver lo que sucede, claro.

Las explicaciones de ANTONIO MORENO son de claridad meridiana. Con aportación de documentales, por lo que os aconsejo entréis en los sucesivos enlaces para ampliar todo lo que dice.

Esta mañana se ha conocido parte del informe de los “controladores” de la subasta del 19.12.2013, que dicen que no ha hubo “manipulación” como dijo el gobierno, eso sí, han encontrado hasta seis irregularidades, por lo que “no procede” multar a las eléctricas. De risa, vamos. O mejor, de pena. ¿Cómo pueden tener la cara dura de tergiversar lo ocurrido y perdonar la merecida multa a las eléctricas por su manifiesta manipulación de la subasta para subí los costes hasta un 26 %? Pero como muy bien dice ANTONIO MORENO, ¿Quién se atreve a meterse con los “jefes” de la mafia? Y es que amigos lectores, “perro no come perro”. Entre ellos se ladrarán, pero no se morderán. A los consumidores sí. Como los perros de presa. una vez agarrada la presa (nosotros), no la sueltan. A menos que nos vayamos a otra compañía eléctrica, donde nos espera otro perro de presa, primo hermano del anterior.