Un amable lector, IVAN, de Barcelona, me pregunta qué marcas de emisores térmicos se fabrican con calidad, y me pide información. Esta misma pregunta os la habréis planteado muchos, por lo que, siguiendo mi costumbre, hago del comentario de Iván un nuevo artículo para que lo que voy a decir llegue a más lectores. 
 
Tengo que decir que Iván no me pregunta dónde comprar. Eso lo he añadido yo y luego veréis la razón.
Primero os voy a transcribir el interesante comentario de Iván, que os puede ser muy útil. Veámoslo:
“Ivan ha dejado un nuevo comentario en su entrada “¿Son más eficientes y ahorran los Emisores Térmico…“: 
 
Hola! soy Ivan de BCN
bien primero agradecerte tu tiempo y explicaciones pues nos son de mucha utilidad, es dificil encontrar gente que hable sin intereses sobre lo que dice!
Has dejado muy claro el tema que los radiadores electricos consumen lo mismo, y que da igual cual compremos, pues todos tendran la misma eficiencia, pero creo yo que lo que mucha gente quiere saber es cual comprar?? por cual decantarse (tu dices que son iguales,pero eso solo es en cuanto al rendimiento) pero luego a la hora del consumidor, no son iguales, me explico, tengo 2 uno marca VoltoTherm (Bauhaus) y otro de Orbegozo, bien si calentaran lo mismo, pero el Voltotherm hace unos ruidos!! crujidos, cuando se enfria o calienta (dilatacion del material, normal pero de noche en la habitacion molesta!) en cambio el otro no, pero en cambio se fundio el boton del on/off, osea que basandote en tu experiencia podrias aconsejar alguna marca o mejor algun modelo concreto, creo que esto seria de GRAN utilidad para guiarnos a gente que no sabemos del tema. gracias de antemano y un saludo.” 
Como podéis ver, no le falta razón a Iván. Tiene muy claro que la eficiencia energética es la misma en todos los aparatos de la misma potencia. Pero también la tiene cuando explica que uno de los dos que tiene en su casa hace ruidos extraños de dilatación y el otro, de la marca Orbegozo, va perfecto. Y me pide que aconseje marcas o modelos.
Sobre esta petición diré que no acostumbro a recomendar marcas a menos que me lo pidan explícitamente, ya que no me gustaría que algún malpensado creyera que tengo intereses en cualquiera de ellas.
Otra razón para no hablar mucho de marcas y de modelos es que yo tengo conocimiento de algunas, pero no en profundidad de las muchas existentes. Por eso me limito a opinar de las marcas y modelos que conozco. En este caso, amigo Iván, sí conozco algunas, por lo que puedo comentar sobre ellas. Te cuento.
Hace unos tres años estuve atendiendo (a través de mi empresa de posventa) la Asistencia Técnica para toda España de tres marcas de emisores térmicos de la empresa asturiana I.A.T. que fabricaba para EL CORTE INGLÉS, con la marca SAIVOD, para HIPERCOR, con la marca ANSONIC, y para SIEMENS, con esa marca. Ese fabricante es el mismo de ACESOL, quizá los más conocidos emisores térmicos.
A lo que iba: tuve ocasión de verificar, a través de mis Servicios Técnicos en todo el país, las incidencias en los aparatos con esas marcas. Por ello puedo decir que su calidad es muy buena, tanto en componentes como en funcionamiento y diseño, parecido en las tres marcas (interiormente son iguales). Por consiguiente, puedo recomendar estos aparatos con perfecto conocimiento de causa. Además, doy fe que las tres entidades, antes de contratar la fabricación de los emisores con sus marcas propias, se aseguraron muy bien de la calidad de los aparatos. Creo amigos lectores que ya tenéis una pista donde podéis informaros si queréis comprar.
Nada tiene que ver la calidad de estos aparatos con su rendimiento o eficiencia energética, que como todos sabéis, es el mismo en todos los aparatos de calefacción eléctrica. Pero hoy hablamos de calidad de los aparatos, no de su rendimiento.
Ivan habla de dos marcas, una propia de BAUHAUS y la de ORBEGOZO. Sobre la primera no puedo opinar, pues no la conozco. Sobre la segunda puedo decir que ORBEGOZO, un antiguo fabricante vasco de cocinas, que cerró sus instalaciones hace unos 40 ó 50 años, vendió su marca a quien después ha seguido comercializando productos con dicha marca. De eso hace ya muchos años y sigue comercializando, por lo que no se trata de una marca nueva ni desconocida, lo que da un cierto aval de productos correctos ya que siguen funcionado como empresa de comercialización.
Otra aportación puede ser mi experiencia personal con EWT, fabricante de prestigio del que tengo un emisor térmico auxiliar en una estancia de mi casa, que está perfectamente construido, con materiales de calidad y funciona a la perfección.
Otra cosa que quiero deciros es que compréis estos aparatos en establecimientos seguros. Quiero decir, que veáis que os van a atender si hubiera algún problema, o cambiarlos si fuera necesario.
También es importante al comprar que os enteréis quien lleva el Servicio Técnico en la zona y su calidad de funcionamiento.