Sistemas MHD, ha dejado un comentario en mi artículo sobre sus descalcificadores magnéticos donde explicaba mi posición en contra del engaño que supone este tipo de descalcificadores, entre ellos, el de la marca MHD. Podéis leer el comentario completo en , Sistemas MHD9 de abril de 2013 15:17 si bien voy a contestar a ese comentario pero párrafo a párrafo, para no perder uno solo de sus términos. En letra cursiva y en negritas iré copiando cada párrafo del comentario y en letra normal daré mis respuestas.

“Apreciados señores;

Viendo que la ignorancia es temeraria me veo en la obligación de exigirle las mismas responsabilidades que usted pide a las empresas y les conmino a realizar lo que le detallo a continuación:”

No sabía yo que la ignorancia pudiera adjetivarse como temeraria. ¿No serán Vds. los temerarios al tildarme de ignorante?. Para escribir, hay que saber hacerlo. No vale la palabrería y mucho menos cuando está mal aplicada, como en este caso.
Hablando de palabrería: No me gusta nada el tufillo AMENAZANTE que rezuma su comentario. Eso de “conminar” no es de recibo, por lo que no lo acepto en absoluto. Lo tomaré como una simple “petición” 
Ud., Sr. Benito Muros (supongo que es Vd. o alguien en su nombre) quien escribe, pues SISTEMAS MHD son de la misma empresa OEP Electrics, bien conocida en los medios por haber utilizado sin permiso la cuasi apropiación del videos de la obsolescencia programada. Y por las peregrinas observaciones sobre este tena de la obsolescencia programada en TV, radio y prensa. Vd no es quien para exigirme “las responsabilidades que yo exijo” a otras compañías. Mire Vd: yo no exijo a nadie nada. Solo pido que si es cierto lo que dicen algunos mentirosos y estafadores, que anuncian cosas o aparatos que se salen de lo normal (milagrosos), es a ellos a quienes corresponde la carga de la prueba, no a quien tiene que soportar las falsedades. En este caso, es Vd quien debe aportar las pruebas, y no yo por haber escrito este comentario. 

“- Nosotros aportaremos a la dirección de correo que usted nos indique (preferiblemente la suya personal) las pruebas realizadas por Instituciones independientes y de reconocido prestigio con nuestros productos.” 

Pueden aportar Vds. Las pruebas que quieran. Yo no se las he pedido, pero las veré de buen grado. No necesitan mi correo personal (como no me dan el suyo personal) pues al igual que me ha llegado su mensaje a través de un comentario en el blog, puedo hacerles llegar esta respuesta, como voy a hacerlo, con este nuevo artículo, y Vds. Pueden aportar las pruebas que quieran contestando este artículo mediante un comentario como han hecho en este caso, y aportando los enlaces que precisen a los documentos que quieran mostrar. Pero todo PÚBLICO, todo claro, que lo puedan leer todos los que quieran hacerlo. Lo que Vd. dice y lo que yo opino.

“- Usted se comprometerá públicamente en este foro a reconocer, la veracidad de dichos documentos y sus contenidos.” 

¿He entendido bien? Me dicen que solo por el hecho de recibir esos documentos yo me debo comprometer públicamente a “reconocer, la veracidad de dichos documentos y sus contenido”.?. De eso nada. Si veo esos documentos, los revisaré, los estudiaré, comprobaré su origen y pediré el reconocimiento de sus autores y después de eso, una vez bien informado, entonces les daré mi opinión. Públicamente, desde luego, a través de este blog. ¿O es que el hecho de mostrarme unos documentos me asegura que son ciertos? Pues no. Cualquiera puede falsificar documentos, y no seré yo quien los admita sin verificar su origen y procedencia.
Una aclaración. Yo no publico en un FORO. Yo publico en un blog. No se trata de debatir ideas y que cada cual piense lo que quiera. (foro), Yo escribo con conocimiento de causa en mi blog y admito, respeto y contesto todos los comentarios. Pero repito, es un blog y no un foro. 

“- Le apoyamos en su denuncia de los productos milagro que no poseen ni certificaciones, ni fábrica ni experiencias constatables de instalaciones en grandes empresas. Nosotros salimos perjudicados con la presencia en el mercado de marcas que no cumplen lo que prometen y no queremos vernos mezclados con estas empresas ya que nosotros destinamos una gran parte de nuestros recursos económicos a I+D+i.”

Celebro que me apoyen en mis denuncias sobre productos “milagro” eso es lo que hago normalmente, y si Vds. creen que el suyo no lo es, solo tienen que facilitar la documentación que ofrecen. Una sola observación: eso del I+D+I que tan bien siena, ¿No venía ya en esos artilugios que compraban Uds. a EEUU? Esas investigaciones ¿Las ha hecho ese equipo de ingenieros quien “inventaron las bombillas eternas?. La maquinaria las fábricas, los equipos de investigación, ¿Están todos en el mismo local de Cornellá de Llobregat?

“- Para facilitar información a todos los usuarios de este foro ponemos a su disposición el siguiente correo comercial@sistemasmhd.com.” 

Para facilitar esta u otras posibles futuras informaciones, he escrito este artículo a modo de carta abierta. No quiero secretismos. Que todos los lectores del Blog (que no FORO) sepan lo que decimos, uno y otros. Y que al final, cada lector saque sus conclusiones. Ahí queda su correo. Que cada lector haga lo que le parezca mejor.

“Quedamos a la espera de sus noticias.
Sistemas MHDwww.sistemamsmhd.comTelf. 902 007 062” 

Ahora somos mis lectores y yo quienes quedamos a la espera de las suyas.
Antonio Sánchez