Ayer, 4 de Noviembre de 2.012, se alcanzaron las 500.000 visitas al blog, 9 meses después de haberse alcanzado las primeras 200.000 

 
Las primeras 100.000 visitas se alcanzaron en 15 meses, las segundas 100.000 se alcanzaron en 3 meses y las últimas 100.000 (el último mes de Septiembre) se han alcanzado en menos de un mes. Auguro pues que el primer MILLÓN de visitas puede llegar antes de los próximos 6 meses. 
 
Ciertamente no podía imaginar aquel 3 de Agosto de 2.010, cuando inicié el blog, que pudiera llegar a recibir esa cantidad de visitas de tantos países del mundo. Hoy me siento satisfecho pues eso significa que mi trabajo de divulgación técnica está siendo apreciado por mis lectores, único objetivo que me ha guiado siempre: informar y formar a los que me leen y dándoles mi opinión a las dudas y preguntas que me plantean. 
De entonces acá he escrito 334 artículos, he recibido/contestado, o sea, se han publicado 1.921 comentarios, se han apuntado a SEGUIDORES del blog 61 lectores. En los últimos 30 días se han recibido 110.056 visitas. 
 
Los 10 países que han aportado más lectores en este último mes son, por este orden: España, Estados Unidos, México, Colombia, Alemania, Perú, Chile, Argentina, Francia y Reino Unido. Me sorprende la posición de Estados Unidos, pues los electrodomésticos allí son sensiblemente distintos, aunque supongo es por la población hispana, y también me sorprende Alemania, Francia y Reino Unido. En total hay visitantes de casi un centenar de países algunos impensables para mí. Cierto es que el blog se traduce automática e inmediatamente a 50 idiomas solo pulsando en “TRÁNSLATE”, (en la columna lateral derecha, arriba, del blog) donde se pulsa el idioma deseado y aparece instantáneamente el blog idéntico al original pero en el idioma seleccionado. 
 
La experiencia acumulada desde el 3.08.2.010 (hace dos años y tres meses) y el calor de los lectores, no solo por sus visitas al blog, sino muy especialmente por las amables palabras de sus comentarios, me anima a seguir dedicando esas 5 horas al día como mínimo a la preparación, y publicación de nuevos artículos y la lectura y respuesta a los casi dos mil comentarios entre recibidos y contestados. 
 
Sobre este tema de los comentarios, habréis notado que cada vez con más frecuencia preparo artículos nuevos en respuesta a algunas preguntas recibidas en los comentarios y que considero de internes general. Esa línea la voy potenciando día a día, ya que no hay mejor información que la respuesta a las dudas de otros lectores. También. en ese sentido, he de agradecer a muchos lectores que intervienen con su aportación, sugerencias y soluciones, a algunas de las preguntas que formulan otros lectores. Gracias a todos, pues el desarrollo de estos comentarios didácticos creo que es uno de los puntos más interesantes para la generalidad de los lectores, y donde quizá leyéndolos, pueden encontrar directamente la respuesta a sus dudas, pues es casi seguro que lo que uno se plantea, se lo ha planteado ya otro con anterioridad y existe la respuesta. En este momento tengo en lista de espera casi una decena de respuestas a preguntas que merecen un artículo, y que iré publicando. 
 
Os anuncio también que estoy pensando en hacer una especie de tablas o resúmenes, por ejemplo de equivalencia ¿Cuántas caloríass produce un consumo de electricidad de 1 KWh?, ¿Cómo calcular lo que ahorra el gas en comparación con la electricidad?, ¿Cuáles son las unidades de medir la electricidad?, ¿Cuál es la energía que produce un metro cúbico de gas?, etc. He pensado preparar unas PÁGINAS donde podréis entrar dándoos el enlace cuando surja la conveniencia u oportunidad en cada caso. 
 
Como siempre, agradeceré cualquier sugerencia y colaboración que pueda ser útil para los lectores. 
 
Finalmente quiero que sepáis que mi blog es libre y no está condicionado por nadie. Por eso: 
  • Escribo lo que pienso. No lo que me permitan otros. 
  • Hay tres formas de decir las cosas: mal, bien o que se entiendan. Yo me esfuerzo para conseguir esta última, y os aseguro que empleo en ello mucho tiempo. 
  • No escribo para que me lean muchos sino para que me entienda la mayoría de los que me leen. 
Espero volver a celebrar con un artículo como este la llegada al MILLÓN de visitas…