Ayer, 17 de Marzo, se superó el primer MILLÓN de visitas al blog. El medio millón se consiguió el 4 de Noviembre de 2.012. Así pues se ha cumplido la previsión que hice en mi anterior artículo donde preveía llegar antes de 6 meses al millón de visitas. 

A este ritmo preveo que antes de que finalice este año 2.013 habremos alcanzado el SEGUNDO MILLÓN. Confío en que mis lectores sigan dándome tantas muestras de confianza y apoyo como hasta ahora.
Los datos estadísticos del blog, son los siguientes, desde el inicio, el 3.8.2010 hasta fecha de hoy:
  • Artículos publicados.- 371 
  • Cantidad total de visitas al blog.- 1.003.911 
  • Orden % de visitas por países de procedencia (últimos 30 días).- España, Estados Unidos, México, Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Venezuela, Perú y Reino Unido…. Hasta más de 100 países.
  • Comentarios recibidos/contestados.- 3.464 
  • Seguidores inscritos en el blog.- 118 
Una vez más quiero agradecer a mis lectores su constancia en la lectura del blog y sus sugerencias y consultas, que muchas veces convierto en nuevos artículos al considerar los temas de interés general. De esa manera, con vuestras intervenciones, entiendo que las dudas de los lectores y mis aclaraciones ayudan a acercar más el blog a los lectores tratando temas que preocupan o simplemente interesa por curiosidad de saber.
Quiero dejar constancia también de la aportación de varios lectores que intervienen asiduamente en el blog contestando a comentarios con gran acierto. Gracias por vuestro apoyo y colaboración.
No quiero pasar por alto el fenómeno de los TROLLS , que son lectores que por la causa que sea (intereses particulares o empresariales, ignorancia, envidia, provocación, etc), empiezan a insistir en comentarios con salidas de tono y hasta con palabras ofensivas. Al principio me molestaban esas intrusiones para desprestigiar el blog, a los lectores y a mí mismo. Contestaba con enfado a algunos de ellos, hasta que unos amigos lectores del blog me hicieron ver que son normales esas intrusiones para fastidiar. Como sabéis, no he puesto nunca ninguna condición ni registro de datos ni censura previa para entrar en el blog y tampoco para escribir comentarios. 
Tengo que decir que la inmensa mayoría de los comentarios de mis lectores son de aprobación y de ánimo a que siga escribiendo, como podéis leer en élloss cada día. Pero volviendo a los Trolls, un buen amigo, asiduo del blog, me aconsejó que no hiciera ni caso. Que simplemente los borrara. Y así estoy haciendo últimamente. Ese mismo amigo me dijo también una cosa curiosa: Un blog no se considera “bueno” si no se meten con él los Trolls. Ese es mi consuelo. No obstante tengo que decir que no habré borrado más de una docena de comentarios, y que siempre queda el nombre del autor y que ha sido borrado. Si lo comparo en porcentaje con las visitas recibidas, es del 0,000…%. Y si ese porcentaje lo referimos al número de comentarios del blog sería del 0,35 %. Por consiguiente, prefiero pensar como dice mi amigo, que no hay blog que se precie que se libre de ellos.
Espero que dentro de este mismo año pueda informaros de haber superado el segundo MILLÓN de visitas.
Finalmente quiero deciros de nuevo que acepto todas las sugerencias en todos los sentidos. Cuantas más hagáis, más cercano será el blog.
Gracias una vez más por vuestro apoyo y por vuestras palabras de ánimo. Son la gasolina para el “motor” del blog.