El día de Reyes, 6 de Enero, se superaron los 5 millones de visitas al blog. Fue una gran satisfacción para mí alcanzar esta cifra que jamás se me ocurrió imaginar que podría alcanzar cuando comencé el blog. Sin embargo, ahí está, para demostrar que el blog sigue vivo y que los verdaderos artífices de ese desarrollo sois vosotros, los lectores, pues no soy yo quien decide el número de visitas sino todos vosotros, que lo habéis conseguido.

¿Por qué creé el blog?
 
Lo podéis ver en “mi perfil” donde explicaba aquel 3 de Agosto de 2.010:

“Vivo en Castelldefels (Barcelona). Nací en Lanjarón, provincia de Granada. Soy ingeniero. He trabajado durante muchos años en los Electrodomésticos. Tengo experiencia en todos los sectores: proyecto, diseño, fabricación, venta y asistencia técnica. Mi deseo es informar a los usuarios de los electrodomésticos de todo lo que necesitan saber para efectuar la mejor compra, cómo ahorrar en su uso y la mejor solución a los problemas técnicos que se puedan presentar en los aparatos.”

¿A qué aspiraba?
Yo nunca había tenido un blog y sentí la necesidad de crearlo pensando que tenía temas para contar durante unos meses. Evidentemente me equivoqué pues de “unos meses” he pasado a más de cinco años. La explicación es muy sencilla. Yo no tenía experiencia en este asunto y pensaba que explicando unas cuantas vivencias habría cubierto mi deseo de informar sobre los temas que conocía. Lo que no sabía es que se iba a producir un aluvión de comentarios por consultas y muchos tambén agradeciendo las explicaciones. Fueron esos comentarios los que me convencieron de que lo que explicaba parecía que interesaba a la gente, que lo leía y hacía preguntas que yo intentaba responder.
Casi sin darme cuenta me encontré con cantidad de consultas y temas interesantes para explicar, notando al mismo tiempo las muestras de ánimo y de aliento que muchos de vosotros me demostrabais con vuestro comentario. Ese fue el combustible para seguir editando artículos: la convicción de que os interesaban a los lectores.
¿Qué futuro tiene el blog?
Eso es algo que decidiréis vosotros. Mientras sigáis interesados por mis artículos, continuaré con este trabajo que tantas satisfacciones me da, pues como antes decía, los comentarios positivos sobre mi trabajo en el blog son el combustible que me lleva hacia adelante. El día que vea que ya no os interesa, tened por seguro que dejaré de escribir. Pero mientras sigan vuestras reacciones positivas, contad con mi trabajo hasta donde el cuerpo (y mi dañada vista) aguante.
Como ya sabéis, está en preparación el nuevo formato del blog, que confío inaugurar dentro de este mes de Enero, Espero que os resulte más interesante, más útil y mucho más fácil de leer que el formato actual,
¿Qué “combustible” me queda?
Mucho, muchísimo. Tomando solo el penúltimo artículo Año nuevo 2.016, cambios a la vista daros cuenta de los 4 comentarios que me habéis dejado David, Jimena, Rosa y Tecnohogar, desde el día 1 de Enero:

1. David Bachiller Vicente1 de enero de 2016, 20:53

Feliz año Antonio, y por supuesto darte las gracias por el tiempo que inviertes en crear este blog y hacernos ver con cada artículo como siempre se puede aprender algo más de forma rápida y sencilla gracias a tu forma de explicar.

Comentar también que como dice Rosa, mirar tu blog yo ya lo hago de manera cotidiana, al igual que en cuanto alguien tiene alguna duda que aquí haya sido tratada se lo recomiendo, por que de seguro le servirá y saldrá de dudas.

Gracias de nuevo y esperamos ansiosos el cambio de look del blog.

Jimena F. P.6 de enero de 2016, 19:38

Apreciado Antonio,
quiero desearle un maravilloso año, lleno de energía y alegría. Su blog es muy importante para todos y le agradezco muchísimo su generosidad y entrega en cada una de las entradas y las respuestas.Gracias a usted tengo un buen frigorífico, la mejor calefacción para mi casa… y lo que deseo para este 2016 es que cree escuela para formar a más gente. Tendrían que invitarte a los FP para que diera giras por España! Mi agradecimiento es de bomba de calor sin gastos de instalación 😉 Un enorme abrazo

Anónimo7 de enero de 2016, 16:41

Rosa
Estamos a principios de mes… y ya has rebasado los cinco millones de visitas.¡Muchas felicidades!

Tecnohogar Tienda31 de diciembre de 2015, 19:01

Muchas gracias por esto años del blog, seguro que seguirán muchos más, el blog cambiará para mejorar, pero seguro que en su esencia seguirá intacto: informar a los lectores de todas las formas de ahorro relacionadas con los electrodomésticos. FELIZ 2016!!

 Agradecimientos


Mi agradecimiento a los cuatro por vuestra amabilidad y apoyo. ¿Os dais cuenta amables lectores que con estos comentarios me dais la fuerza para seguir trabajando todos los días para mejorar y ser útil a los que me leéis? Como podéis ver, no necesito más alicientes para mantener mi compromiso con vosotros.
 
¿En qué puedo y seguiré ayudándoos?

Además de información sobre los diversos temas que trato en el blog, tenéis también mi compromiso de ayudaros con aportaciones sobre vuestras consultas y muy especialmente cuando os sintáis engañados o estafados por aprovechados e indeseables que se dedican a mentir y a aprovecharse del desconocimiento de temas complejos como sucede en muchos casos. Yo os aseguro que tenéis mi especial atención sobre estos indignantes engaños vengan de donde vengan, procurando por mi parte daros mi opinión, consejo y apoyo.
En un mundo informatizado casi todo está en internet, pero hay veces que lo que se encuentra no es cierto, pues hay muchos aprovechados que mienten a sabiendas en su propio beneficio o por ignorancia. Ahí me tendréis también siempre, aplicando la fuerza que da el blog, que en los casos de engaños, sea con la publicidad o las actuaciones de algunos desaprensivos, se encontrarán con la respuesta de este blog, que no es baladí.
¿De qué manera os puedo apoyar?
Precisamente por la maravilla de internet, por la difusión del blog que habéis conseguido vosotros, los lectores. Me explicaré. Se dice que un cliente insatisfecho se lo dice a 10 personas… Pero eso era antes. Ahora, un cliente insatisfecho puede decírselo a decenas o cientos de miles de personas. No exagero un ápice… Veamos algunos casos de difusión de artículos en este blog, donde el contenido de esos artículos ha tenido enormes difusiones según los datos de Google, que reproduzco a continuación
8 dic. 2011, 340 comentarios; 210.284 visitas 
2 oct. 2010, 231 comentarios y 170.628 visitas
31 ene. 2013, 234 comentarios y 149.188 visitas
29 sept. 2010, 244 comentarios, 130.986 visitas
3 sept. 2012, 214 comentarios y 128.851 visitas

¿Qué consecuencias tienen los abusos a los clientes en la actualidad?

¿Os dais cuenta de la difusión de estos artículos citados? Pero estos son positivos. Veamos ahora uno relacionado con mi último artículo, el referido a INDESIT: una marca INDESIable por su Servicio Técnico…
En este momento no sé cuántas visitas recibirá. Pero me remito a este otro artículo referido a la misma marca y también negativo: Abusos de la marca INDESIT y su Servicio Técnico oficial de fabricante
Publicado el  4/10/12, han sido 13.572 Las veces que se ha visto.
¿Creéis que las 13.572 personas que han visto ese artículo van a comprar esa marca? Yo creo que la mayoría no la comprarán. Entonces…lo de que cada cliente insatisfecho se lo dice a otros 10, ya no vale. Ese cliente de este caso, que se siente engañado, insatisfecho, se lo ha dicho a más de 13.000 posibles clientes!! 

El mismo caso será el impacto de la denuncia sobre la central de posventa de BOSCH, que no afectará solo a 10 personas a las que yo se lo diga, sino que puede ser a más de 10.000 clientes o posibles clientes…¿Es o no un impacto a tener en cuenta por los fabricantes?. Porque si los impactos positivos vienen muy bien, y sabéis que no me duelen prendas en prodigarlos cuando se merecen, los impactos negativos pueden hacer serios estragos en las marcas, que no solo deben cuidar de que sus webs sean atractivas, veraces y de un marketing “de contenidos” serio, sino que deben cuidar muy mucho de su prestigio que puede verse afectado por cualquier desliz importante que cometan. En estos casos me tendréis siempre aquí, para dar publicidad a los abusos.

Los fabricantes, las marcas, los vendedores, tienen que darse cuenta en la época donde están ahora: todo se sabe, todo se encuentra en la red. Todo se propaga con velocidad de vértigo. No se pueden permitir errores ni abusos, pues se pagan muy caros. Ya no vale aquella máxima de Marketing de “un cliente insatisfecho se lo dice a 10 personas”. Eso era insignificante. Hoy un cliente insatisfecho lo `regona y se enteran miles de clientes que pueden perjudicar muy seriamente el desarrollo de una empresa. Actualmente nadie se puede permitir ese lujo. Quien no se tome muy es serio hacer las cosas muy bien no tiene n ningún futuro.