No te fíes del Servicio Técnico que te den en los números de Información telefónica


Aunque pidas al teléfono 118XX que te faciliten el número del Servicio Técnico Oficial del Fabricante, los operadores recurren a bases de datos de teléfonos y de Internet, que no siempre son fiables, de tal manera que te facilitan los números por el orden en el que aparecen en tales bases de datos, cuando tu solo necesita uno: el Oficial del Fabricante
¿Por qué te dan varios números si solo hay un Servicio que cumpla esta condición?. Pues lo de siempre: Los Servicios que utilizan publicidad engañosa, recurren a todas las tretas para “colarse” en las bases de datos de los teléfonos Oficiales de Fabricante.
Si llamas a los teléfonos que te han dado y solicitas confirmación de si es o no el Servicio Oficial del Fabricante de tal Marca, te dirán, con toda probabilidad, que sí, que son Servicios “especializados” en tal Marca. Y eso no es lo que buscamos…
 
Este tipo de usurpación no es de ahora. Siempre ha existido, desde los inicios de los Servicios Técnicos en España.  Se ha luchado contra ese intrusismo, pero hay unos intereses creados (publicitarios fundamentalmente) que no han permitido una buena disposición para luchar contra esa plaga por parte de las compañías de teléfonos.
 
Lo máximo que se ha conseguido es que en las guías de teléfonos se separen los Servicios Técnicos (con publicidad a toda página, gastándose una fortuna que luego pagas tu, si caes en sus redes) de los Servicios Oficiales de Fabricante, en un apartado diferente. Pero esto no soluciona la información por teléfono, como he dicho.
 
Alguien podría pensar que estoy en contra de los Servicios que no son Oficiales de Fabricante. Pues no es así. La mayoría nos merecen todo el respeto, y conocemos muchos que son absolutamente eficaces, fiables y honrados en el cobro. Pero no estaré nunca apoyando a aquellos Servicios que, no siendo Oficiales, se publicitan como si lo fueran, utilizando el engaño para lucrarse a costa de los usuarios que, lamentablemente, van cayendo cada día en sus redes por la publicidad engañosa que tantos beneficios reporta a las compañías de teléfonos.