EL CORTE INGLES, MERCADONA e INDITEX se colocan entre los 50 grupos mayores del mundo.


Los  grupos españoles INDITEX, EL CORTE INGLES y MERCADONA se han colocado, en el pasado año 2.010, dentro de los 50 mayores del mundo por su volumen de facturación, según un  estudio elaborado por DELOITTE  en colaboración con la revista STORES, basado en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas en el mundo durante el último ejercicio, analizando la evolución de cada sector, las perspectivas para 2011 y las principales tendencias.
INDITEX, fundada por Amancio Ortega, que acaba de ceder la presidencia del grupo a su vicepresidente, es propietaria de ZARA, MASSIMO DUTTI, SPRINGFIELD, , PULL & BEAR, y otras, además de ser una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos cinco años, se sitúa como la quinta compañía mundial en el sector de la distribución de moda y como el primer grupo europeo. Respecto al volumen general de ventas se sitúa en el puesto número 50.
MERCADONA se sitúa en el número 14 de Supermercados y el grupo EROSKI en el puesto 28 de ese mismo grupo. Respecto a Facturación, el primero está en el número 39 y el segundo en el puesto 81.
EL CORTE INGLES, situado en el puesto 43 de facturación, es el 4º de distribución multiproducto, por detrás de METRO, TARGET Y SEARS.
Según este estudio, la facturación de las 250 primeras empresa munciales se incrementó un 1,2 % sobre el año 2.009 y su rentabilidad se incrementó hasta el 3,1 % (el año anterior el incremento fue del 2,4 %.