Categorías
Comentarios de actualidad

La marca de electrodomésticos THOMSON vuelve de la mano del Grupo FAGOR

 
          
 
 
 
 
 
La antigua marca francesa de electrodomésticos THOMSONvuelve al mercado de la mano de su actual propietario, el grupo FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS.
 
Esta marca francesa tenía un 75 % del mercado francés de línea blanca en los años 80. Su gran especialidad eran las lavadoras, todas de carga superior, y disponía de fábricas en Lyon, La Roche-sur-Yon, Aizenay, Orléans, Vendôme y Lille.
 
Mi primer contacto personal con el grupo THOMSON BRAND ELECTROMENAGER fue en los años 70, cuando la empresa española ELECTRO-MICA, fabricante de las lavadoras BRU, decidió importar lavadoras de carga superior con su marca BRU para venderlas en España. El que esto escribe , en su calidad de Director de posventa de aquella marca y el Director de fabricación, visitamos la fábrica de La Roche-sur-Yon para seleccionar los modelos y coordinar la posventa en nuestro país.
 
En 1.987, desaparecida la fábrica de BRU, la marca THOMSON quiso entrar en España con Línea Blanca (ya existía en televisión) y me contrataron para crear la organización de posventa en nuestro país. A los pocos años, la marcha de las ventas en España no funcionaba, y finalmente, cerraron su delegación aquí.
 
En esos momentos la empresa en Francia (que era de propiedad estatal) no cubría costes, por lo que fue vendida a unos inversores italianos, los hermanos Nocivelli, como saldo. Estos inversores ya tenían otra fábrica de lavadoras en La Spezia (Génova), que fabricaba lavadoras de carga frontal con la marca OCEAN.
 
Perdí la pista de la marca THOMSON hasta que, a principios de 2.005, desde la central internacional de THOMSON en Francia, se pusieron en contacto conmigo. Yo entonces tenía una empresa de Asistencia Técnica que atendía la posventa de más de un centenar de marcas de Línea Blanca y de Aire Acondicionado en toda España. Me explicaron que habían cedido la marca THOMSON en exclusiva para nuestro país a MIRÓ ELECTRODOMÉSTICOS, y necesitaban posventa. Llegamos a un acuerdo y empezamos a atender los nuevos aparatos marca THOMSON.
 
A los pocos meses, el grupo francés (entonces ya se llamaba solo BRANDT ELECTROMENAGER) fue comprado por el grupo FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS, que hasta entonces compraba sus lavadoras de carga superior al fabricante francés. Absorbida la marca por el Grupo FAGOR, dejé de atender su posventa, que pasó a dicho Grupo
 
FAGOR prescindió de la marca THOMSON hasta que, después de cinco años, ha decidido ponerla de nuevo en el mercado, esta vez  para ventas on-line, en Francia.
 
FAGOR quiere introducir de nuevo esta marca en aquellos países donde la propia FAGOR no tiene mucha presencia, como Francia.
 
Bienvenida de nuevo la que fue durante muchos años la primera marca francesa de electrodomésticos y una de las principales europeas, hasta los años 90.

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.

26 respuestas a «La marca de electrodomésticos THOMSON vuelve de la mano del Grupo FAGOR»

Supòngo que te refieres a una lavadora BRU de hace pocos años, pues la fárica original desapareció a primeros de los 80.

La MARCA BRU la compró la cadena EXPERT y desde entonces se hace fabricar aparatos BRU como la marca BLANCA propia.

Después del 2.000, la línea blanca de EXPERT incorporó nuevas lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, etc. con la marca BRU, que le fabricaba la empresa turca ARÇELIK, la misma fábrica -y casi los mismos aparatos- que fabrica para su marca BEKO, también vendida en España.

Lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la Central de Servicios Técnicos de BEKO, teléfono 902877665, donde te facilitarán el libro de instrucciones de tu modelo o te dirán como hacerlo si es que lo tienen en Internet y pudieras tu acceder.

Saludos

Antonio Vazquez

Me llamo Daniel Jimenez y le comento mi caso por si me puede ayudar a resolver la siguiente cuestión. Hace 10 años compré un refrijerador de la marca THOMSON (APOLLO clas st. cooler 410/D TYPE A-409021 R600A)de una sola puerta y sin congelador (solo es nevera y al ser de solo una puerta solo tiene una manivela para abrirla) hace
dos años se rompió dicha manivela y al solicitar
el repuesto al servicio técnico Fagor que lleva
dicha marca me ofrecen un pack con dos manivelas
a 45 euros y si solo quiero una tengo que pagar el pack de dos pues informáticamente no se les permite vender solo una. Dicho pack debe de ser
de algun otro modelo que lleve dos puertas de apertura pero me es totálmente imposible el hacerles ver y entender que mi modelo solo tiene una puerta. Y con esas estoy sin poder arreglar
la nevera que por otro lado estamos muy conten-
tos con ella.
varias veces he hablado con el servicio al cliente y me remiten al técnico y otra vez lo
mismo.
¿podría indicarme algún contacto al que poder
recurrir para poder ser entendido y sobretodo
poder conseguir solucionar este tema?
Muy agradecido reciba un cordial saludo de
Daniel

Buenos días, DANIEL,

Posiblemente vengan de dos en dos porque lo normal es comprar un aparato para refrigerador y otro para congelador, de la misma altura y pegados un o al otro, formando lo que los americanos llaman Side by Side.

No obstante no entiendo cómo no pueden venderte uno solo. Si «don ordenador» no lo permite, «se le obliga» y resuelto.

Si no lo consigues reclamando al Servicio FAGOR, que es el Servicio Oficial (y propietaria) de la marca THOMSON, reclama a su Central de Atención al cliente Tel. 902 105 010, y si no te atienden, solo te queda ir a tu ayuntamiento, a Consumo, y ponerles una reclamación, por obligarte a comprar una pieza que no necesitas.

No conozco más caminos, DANIEL.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Buenos días, muy agradecido por la rapided en contestarme, decirte que cuando compramos la nevera en nigún momento nos ofrecieron el tener
que comprar los dos aparatos pues teníamos claro que queríamos un refrijerador al disponer ya de un arcón congelador.
Solo comentarte que no es que se nieguen a venderme una sola pues si abrieron el pack para dármela ante mi insistencia, pero el precio era
el mismo que las dos porque como tu dices y bien
«don ordenador no lo permitía».
Volveré a insistir en el número que me diste y
a ver si soy capaz de conseguir algo.
Nuevamente muy agradecido y saludos de

Daniel Jiménez Parras

Hola, Buenos días. Tengo una lavadora secadora Thomson desde hace un montón de sños que funciona estupendamente. El problema es que de repente ha dejado de hacerlo, salta todos los programas desde el principio al final. Supongo que debe ser el programador que se ha estropeado pero al ser un modelo de lavadora tan antiguo (EXCEL LS 215) no sé dónde comprarlo y si me compensa. Me gustaría poder arreglarla porque a ser secadora a la vez es muy intteresante y además se encuentra en perfecto estado. Gracias
Conchi

Hola, CONCHI,

Puede ser el programador o no. Lo mejor que puedes hacer es recurrir alk Servicio Oficial de Fabricante de FAGOR, actual propietario de la marca THOMSON, y que éllos le den un vistazo.

La obligación del fabricante de disponer de piezas de recambio es de 7 años después de haber dejado de fabrficar el tipo de3 aparato

Toma nota del teléfono del Servicio Oficial FAFOR: 902 105 010

Saludos

Amtonio Vazquez

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Mi lavadora tiene 18 años por lo que veo complicado cualquier tipo de arreglo. El llamar al servicio técnico quizá sea demasiado caro y no me compense. De todas formas tomo nota del tlf.
Un saludo. Conchi

Tengo una lavadora BRU 6003E desde hace 30 años y no me ha dado ni un solo problema. Hace unos días al centrifugar vibra mucho. Me han dicho que se trata de los amortiguadores. me podría decir dónde puedo encontrarlos? AntonioB.

Buenas noches, AntonioB,

Las lavadoras BRU realmente eran “tanques” que todo lo aguantan. Supongo que no calentarás el agua normalmente, porque si la calientas es mejor que la cambies, ya que tu lavadora consume en cada entrada de agua cerca de 20 litros, y hoy consumen menos de la mitad. Eso significa que el agua del lavado, si la calientas, te cuesta el doble que en una lavadora actual. Y calentar es lo que más consume en la lavadora. Pero si no calientas el agua, o solo un poco, sigue con ella mientras aguante.

Sigue con ella si la puedes reparar. Los movimientos en el centrifugado pueden ser de varios orígenes: mal asentada en el suelo, rotura de los muelles de sustentación de la cuba, amortiguadores, defectuosos disposición de la carga….

Mi consejo es que avises a un Servicio técnico de “los de toda la vida” y que la revise y te de presupuesto. Si hubiera que cambiar piezas, debe recurrirse (El Servicio lo hará) a un recambista, puesto que la marca, a efectos de estos aparatos, hace muchos años que dejó de existir.

Saludos cordiales, AntonioB

Antonio Vazquez

Buenos dias.
He visto que Media Markt ha publicado una oferta de un televisor THOMSON, pero lo poco que he podido encontrar por internet son pegas (aunque las críticas corresponden a años anteriores). Podría decirme qué tal está el mercado de los televisores de esta marca? (servicio técnico, vida útil, calidad-precio…)
Muchas gracias.
Saludos,
Víctor.

Buenas tardes, VICTOR,

De THOMSON puedo decirte que era una marca norteamericana, de la RCA, y que fue transferida a Europa al fabricante francés BRANDT Electromenager, que fabricaba línea blanca y Televisión. La marca de línea blanca la conocí muy bien pues estuve varias veces en la Central de París y llevé la posventa en España durante varios años. De la de televisión se que la marca la compró el fabricante francés que he comentado, que luego fue vendido a FAGOR hace unos cinco años. Pero no lka televisión, quye fue adquirida por un grupo italiano, TECNICOLOR, hace algunos años.
Poco más puedo decirte, pues mi fuerte ha sido siempre los electrodomésticos de Línea Blanca, desconociendo por completo la televisión (Línea Marrón). Por lo explicado, no dispongo de la información que me pides. Lo siento.

Habla con MEDIA MARKT y que de digan (si quieren o lo saben) quién les fabrica los aparatos de esta marca, y muy especialmente, si vas a comprar, quién lleva la asistencia técnica. Es muy importante.

Saludos cordiales.

Antonio Vazquez

Buenos días.
Necesito cambiar la lavadora. Y he estado mirando varias.

AEG l75280fl de 8 kilos y 1200 rpm. 489 Euros.
Zanusi zwh6121p 7 kilos y 12oo rpm. 329 Euros.
Miele w3104 6 kilos y 1200 rpm. 799 Euros.
Electrolux ewf124410w 7 kilos y 1200 rpm. 399 Euros.

La Miele se ma va un poco de presupuesto. ¿Merece la pena pagar esta diferencia?.

De entre estas opciones cual me recomendarias, por orden.

Gracias, un saludo.

Buenas noches, Anónimo

Vamos por partes: las marcas AEG, ZANUSSI y ELECTROLUX son marcas de la multinacional ELECTROLUX, por lo que todas tiene un mismo patrón de calidad.

Yo descartaría MIELE, pues su “supercalidad, bajo mi punto de vista, no justifica el precio.
Volviendo a las anteriores marcas. Busca la que mejor eficiencia energética tenga. Si es posible, que sea A+, A++ ó A+++. Cuanto más “mases” más te ahorrará durante su vida útil.

Y ten en cuenta también la capacidad que necesitas en tu caso. Ya tienes datos para decidirte.

Saludos

Antonio Vazquez

Buenos días Antonio.
Pero dentro de las marcas que hay hoy en el mercado. La mejor opción es Aeg o las del grupo electrolux. Te pregunto puesto que me han dicho de que del grupo fagor salen bastante mal, y del grupo balay tambien.
Y que AEG ya no es lo que era, pues ya no son fabricadas en Alemania y la calidad ha descendido bastante.
Dentro de las marcas actuales. Por cual te decantarías tú.
Si opto por una elextrolux, crees que tendra la misma calidad que AEG o compensa pagar la poca diferencia que exista entre ellas.
Gracias.
Un saludo.

Pues estas marcas, teoricamente son mejores y darian mejor resultado que una lavadora Bru. No?.
Tú en la actualidad. Por que marca te decantarías?. Por considerar mejor calidad precio.
Un saludo.

Buenas tardes Antonio: Entre una nevera de dos puertas, una de la marca Corbero y otra Zanussi
¿con cual te quedarias?

Tengo una lavadora Bru El 1001 y no tengo el manual. Lo necesitaria para saber que significa cada letra en el boton de programas de lavado. Alguien me puede orientar de donde encontrarlo? Gracias. Si me podeis responder al correo urioliva@hotmail.com lo agradeceria.

Buenos días,

Hace unos años la Cadena EXPERT comercializó lavadoras con la marca BRU, fabricadas en Turquía por el grupo ARÇELIK, propietario de la marca BEKO, que se vende en España.

Se me ocurre que podrías llamar a dicha marca BEKO para que te informen o te digan dónde obtener un libro de instrucciones. El teléfono del Servicio Técnico de BEKO es 902 877 665

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Hola, soy un técnico que reparo lavadoras de España (Catalunya) En concreto de Barcelona – Montgat y necesitaria el recambio de una lavadora.

La tarjeta controladora estropeó por sobre tensión de 220V en la puerta de control se mojo con agua de la apertura superior y no funciona el CLK, reparé un Triac al repeto y una resistencia quemada pero me temo que e microprocesador se estropeado, por loq ue necesito tarjeta nueva si es que tiene raacambio al respecto.

Recambio tarjeta controladora Lavadora Family 6 Thomson L10 ref.6G3BTHEEB

Esperando sus prontas buenas noticas al respecto para que me indiquen donde, como.

Muchas gracias
Carles Tondo

Buenos días, amigo CARLES,

La única entidad que podría disponer de esas piezas es el Grupo FAGOR, propietario no solo de la marca THOMSON, sino también de las fábricas que esta marca tenía en Francia, hoy propiedad también del Grupo FAGOR. Podrías llamar a la central de posventa del grupo, Teléfono: 902 105 010 y solicitar la pieza. Lo que no sé es si la tendrán y en tal caso, si querrán enviártela. Si no te la facilitan podrías intentarlo en el Servicio Fagor de Barcelona, pero dudo que se molesten en facilitártela pues de tenerla, preferirán hacer ellos la reparación.

Siento no poder ayudarte más. Sañudos cordiales

Antonio Vazquez

buenos dias me han regalado unfrigorifico de la marca pontiac ,que es antiguo y funciona bien pero no enfria mucho,he buscado informacion en internet pero no aparece nada y querria saber si me merece la pena llenarlo de gas y que servicio tecnico lo podria hacer soy de gipuzkoa,muchas gracias de antemano(ah pone que esta fabricado en francia)

Me suena PONTIAC pero no sé identificar quién lo ha fabricado-vendido.

Supongo que el aparato tiene ya varios años y por lo que dices, pudiera estar falto de gas. Respecto a su posible antigüedad, he de decirte que si es así, más vale comprar uno actual, de mayor eficiencia energética, que te costará poco y te ahorrarnos mucho en el consumo, que reparar ese aparato, pues si le falta gas es porque hay una fuga. Si es en el circuito exterior, puede ser reparado, pero si no se detecta la fuga es porque está en el interior. Donde los tubos están integrados en el aislante, por lo que es dificilísimo detectarla y repararla.

Para reparar una fuga de gas, si es localizable, puede hacerlo cualquier Servicio Técnico. No hace falta que sea de la marca.

Antonio Vazquez

Es que se me partio la manija del frigorifico marca BRU y quiero comprarla , por favor indiquenme como puedo conseguirla. Muchas Gracias.
Maria Nelly Varela Mondragon