Categorías
Aire acondicionado

Comprar e instalar el aire acondicionado: en invierno, el mejor momento (I)

No esperes a la primavera o el verano para instalar tu nuevo aparato de aire condicionado. Es ahora, en invierno, el mejor momento de hacerlo. Si observamos las puntas de la ventas en los aparatos de aire acondicionado, empiezan a elevarse en Marzo y Abril, y se disparan en Junio y Julio. No esperes a ese momento, pues no se trata de ir al establecimiento vendedor y traerse un aparato en el coche.
 
Estos aparatos, como todos sabéis, requieren del consejo del técnico especialista que os aconseje la pòtencia del aparato. No basta con tener en cuenta la regla de que se necesitan 100 vatios de potencia por cada metro cuadrado a acondicionar, que sería lógica regla en condiciones de la estancia normales. O sea, un aparato de 3.000 frigorías serviría para una estancia de unos 30 m2. A menos que lo tengáis muy claro, es conveniente que un técnico vea la estancia, sus aislamientos, las temperaturas máximas de la zona, la luz solar que recibe, etc.
 
Eso requiere contactar con un establecimiento especializado en el tema y muy especialmente,que os garantice una perfecta instalación. Por eso es ahora, en invierno, cuando os hablo de la compra e instalación del aire acondicionado, ya que la compra se puede hacer en cualquier miomento del año, pero si queréis disponer de cuandlos mejores tácnicos instaladores y a un precio justo, es ahora o tenéis que instalarlo.
 
Cuando llega el verano, los mejores técnicos están cubiertos de trabajo durante varios meses. La instalación del aparato es tan importante tanto en el aspecto técnico como en el decorativo, que se necesita un buen profesional para hacerla si no queremos empezar a tener problemas desde el primer momento de su uso. En verano solo ncontrarás chapuceros que te lo hagan rápido pero mal
.
Ponte en marcha ahora. No sigas esperando que llegue el calor. Ahora es el momento.
 
Mañana os daré algunos consejos para orientaros sobre qué aparato os interesa más comprar. Y si queréis una completa información ya, os recomiendo reviséis mis artículos.

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.