Hoy comienza un nuevo Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía


 
Hoy, 15 de Marzo, comienza la nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía. Este es el quinto Plan en la Comunidad, y presenta novedades muy interesantes.
Hoy empieza con la Línea Blanca, pero en Abril se pondrá en marcha el Plan para la sustitución, por otros más eficientes, de los equipos de climatización.
Como decía, en esta edición, se presentan novedades muy interesantes, a saber:
  • Serán los propios comercioscolaboradores (hay ya 1.550 adheridos) los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, con ahorro de trámites y tiempo para el comprador.
  • El descuento Renove se hará en el mismo momento de la compra. No tienes que pagar el importe total y esperar que te envíen el descuento luego como se hacía antes.
  • El electrodoméstico sustituido será retirado por el establecimiento sin coste alguno para el comprador. Se convierte la práctica habitual en obligatoria.

Los interesados en las ayudas, a través del teléfono informativo 902 113 000 podrán localizar el distribuidor más cercano a su domicilio a través de una aplicación informática de la página web de la Agencia Andaluza de la Energía . Los comercios podrán adherirse al Plan durante toda su duración, por lo que la cifra de 1.550 puede incrementarse en el futuro.

Con este nuevo Plan de ayudas se busca la máxima Eficiencia Energética de los electrodomésticos, ofreciéndose descuentos de hasta 105 euros al comprar frigoríficos y congeladores clase A+ y hasta 125 euros por adquirirlos de clase A++, con un porcentaje máximo del 25% del precio del aparato (no reciben incentivo los frigoríficos y congeladores de clase A). Las lavadoras y los lavavajillas de clase energética A (única categoría energética existente para estos electrodomésticos) con eficacia de lavado A recibirán hasta el 25% del coste con un máximo de 85 euros.
En cuanto a aparatos de climatización, las ayudas de 300 euros en el anterior Plan, pasan a ser de 400 euros en el presente.