WHIRLPOOL, nueva Secadora con Eficiencia Energética “A”, sin Bomba de Calor




En mi artículo Como Elegir una Secadora  decía que La Eficiencia Energética y la Eficacia del secado en las secadoras está en B y C. Solo algunas, con sistema de bomba de calor y muy sofisticadas (y caras) alcanzan la Eficiencia Energética “A”.

Hoy os informo de una novedad: Whirlpool ha puesto en el mercado una nueva secadora de Condensación, de Clase Energética “A”, a un precio de unos 600 euros, que se amortizan en menor consumo eléctrico, en poco tiempo, respecto al precio de la Clase Energética B



Whirlpool Iberia acaba de presentar en el mercado esta secadora, AZA 9680, que funciona sin bomba de calor, mejorando así la circulación del aire en el interior del aparato y favoreciendo un secado uniforme y con menos arrugas. Esta secadora seca una carga completa en 12 min/kg. de ropa. Este aparato es respetuoso con el medio ambiente ya que al no llevar bomba de calor, no necesita gas refrigenate para su funcionamiento.
No hace falta llenar la secadora hasta su máxima capacidad de 9 kilos de ropa (seca), pues los sensores detectan la carga y supervisan de forma continua la temperatura y el nivel de humedad, adaptando el flujo de aire en función de la cantidad de ropa y la duración del secado en función del tipo elegido en el programa. Su gran capacidad de carga es debida a su gran tambor, de 44 cm. de diámetro que facilita una mejor colocación de la ropa en el interior del tambor, reduciendo las arrugas en las prendas de ropa.