Novedades de BOSCH Electrodomésticos y el BOSS (Karlos Argiñano)


BOSCH, fabricante y marca del grupo BSH  (BOSCH SIEMENS HAUSGERÄTE GmbH), ha informado la semana pasada en Barcelona sus planes de futuro contenidos en su nuevo plan de marketing, así como los logros por los que ha alcanzado su liderazgo en España.
 
En este nuevo plan de marketing figura como imagen de BOSCH el “BOSSKarlos Arguiñano (utilizando el juego de palabras y seguramente también la pronunciación que hace el popular cocinero vasco de la marca.
Según la responsable de marketing de la firma, en 2.010 BOSCH  fue líder de ventas con una cuota de mercado del 11,5 %, y también líder en electrodomésticos que ahorran energía y agua, con un 22,8% de cuota de mercado. Igual sucede en durabilidad, con un 29,4% de cuota y en aparatos innovadores con un 27,6% de dicha cuota. Por todo ello, BOSCH es actualmente la marca preferida  por el consumidor.
Si el año 2.010 fue así de bueno, BOSCH quiere reforzar su liderazgo en el presente año 2.011, reafirmando su imagen de marca en los segmentos donde está mejor posicionada: alto y medio-alto.
La colaboración de Karlos Arguiñano, presente en dl encuentro de Barcelona, está popularizando todavía más la marca, y su programa  servirá también para presentar las novedades, que irán apareciendo y que, según informaron, serán los aparatos que se indican a continuación (las negritas, y los enlaces son míos):
 
“…Un frigorífico No Frost en acabado cristal con clase energética A+++ , con cajón HydroFresh; un lavavajillas clase A+++ con tecnología de Zeolitas y un consumo de sólo 6,5 litros de agua; las nuevas placas Flex Inducción, que cocinan de forma flexible, adaptándose automáticamente al tamaño del recipiente; las lavadoras con función secado Logixx7 con motor EcoSilence Drive que consumen un 30% menos que la Clase A; los nuevos Teppan Yaki que cocinan sin apenas grasa; el horno de vapor Smart Bosch de sólo 38 cm de altura y los hornos pirolíticos en acabados cristal y con un consumo un 10% menor que A…”