Categorías
Publicidad engañosa Timos

Las amenazas y coacciones de Sistemas MHD, del grupo OEP Electrices (empresa de Benito Muros)

Por último: si queréis demostrar que vuestros productos y actuaciones son correctos, vuelvo a repetir: solo tenéis que enviarme públicamente, a este blog, los enlaces a los documentos probatorios que decís tener, asegurándoos por mi parte que los estudiaré, revisaré su origen y veracidad y después de comprobar la documentación, publicaré libremente mis opiniones en este mismo blog. Como hago siempre y seguiré haciendo, pues nadie me va a callar sin argumentos y menos por coacciones, amenazas o por “ordeno y mando”. Afortunadamente para mí, NADIE me ordena ni me manda. 

La empresa Sistemas MHD, de OEP Electrics, del grupo de Benito Muros, me amenaza y coacciona públicamente en el blog en el comentario de Felipez Vazquez Urquijo16 de abril de 2013 14:21. Todo empezó con mi artículo “Los descalcificadores magnéticos (de imanes) MHD, etc: el gran engaño continúa… Ahí, en ese artículo, me dejó  otro comentario la mencionada empresa. donde se ofrecían a enviarme documentos y pruebas que demostrarían que su aparato descalcificador magnético funciona perfectamente y descalcifica el agua. Me pedían mi e. Mail para enviarme los documentos y yo les contesté que los enviaran públicamente al blog, para conocimiento de todos los lectores, (ver mi artículo Sistemas MHD, del grupo OEP Electrices (empresa de Benito Muros) ofrece aportar pruebas sobre su descalcificador MHD). Eso parece que no les ha sentado bien y por eso me han amenazado y coaccionado como cito al principio. Veamos los hechos. 

 
Como habréis podido leer en este último artículo, le decía a Sistemas MHD que en lugar de enviarme los documentos que me ofrecían mediante mi correo electrónico, lo hicieran dejando un nuevo comentario con los enlaces a los documentos. Les decía, además, que no iba a aceptar cocciones, y que una vez recibida la documentación, analizaría y verificaría los textos y que les daría mi opinión sobre ellos. No iba a aceptar, como ellos pretendían, que al recibir los textos «“- Usted se comprometerá públicamente en este foro a reconocer, la veracidad de dichos documentos y sus contenidos.” 
¿A quién se le ocurre decirme que debo reconocer públicamente la veracidad de unos documentos sin verificarlos, solo por el hecho de recibirlos? Pues parece que esto y el hecho de publicar su comentario y mi respuesta mediante ese nuevo artículo para que todo el mundo pueda leerlo, les ha molestado tanto a los señores de MHD de OEP Electrics, de Benito Muros, y de toda la organización, que me mandan el siguiente comentario:

«Felipez Vazquez Urquijo16 de abril de 2013 14:21
Pues Antonio, yo te obligo a que borres este post de este blog, que no foro. Hazlo.»

 O sea que el Sr. Felipez Vazquez Urquijo, me obliga a que borre ese artículo de mi blog. Y luego insiste “hazlo” 
 
¿Y si no lo hago, que sucederá, Felipez? Qué es lo que os ha molestado tanto que me coaccionáis y me amenazáis?
El artículo 172 del Código Penal dice textualmente

“1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior,…” 

La violencia es, de momento, solo verbal, pero “o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto,” es ya otra cosa en firme. Te explico, Felipez, lo que significa “compeler”: “Obligar a una persona por la fuerza o con el poder de la autoridad a que haga una cosa. 
 
Desde luego Felipez, no tienes ninguna autoridad sobre mí, por consiguiente debes referirte a “obligarme por la fuerza”. Y eso son amenazas. Además, “…Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior,…”
Por si no lo sabes, “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”. (Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos). La libertad de expresión y de opinión son derechos fundamentales. Más todavía cuando escribo en mi blog, con corrección,
Igualmente la libertad de expresión y de opinión están recogidas en el artículo 20 de nuestra Constitución:

«Artículo 20 de la Constitución Española
1. Se reconocen y protegen los derechos: 
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. «

Siendo así, Felipez, ¿A santo de qué “me obligas” a borrar el artículo en cuestión?
Si me dais buenas razones para rectificar mis opiniones, lo haré. Pero mientras creo debéis meditar bien sobre vuestras amenazas y coacciones si no queréis meteros en un berenjenal que os puede causar muchísimos problemas.

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.

15 respuestas a «Las amenazas y coacciones de Sistemas MHD, del grupo OEP Electrices (empresa de Benito Muros)»

Para qué molestarse en visitar este blog? Si total, Antonio borra nuestros comentarios…
Y luego se queja de las prácticas mafiosas de Maxical, y aboga por el derecho de la libertad de expresión!

Buenas tardeas, GUMERSINDO,

Este comentario tuyo quedará siempre en este blog, pues cumple las normas de corrección que puedes leer aquí debajo. Los que borro son porque no acepto Trolls (reventadores) ni cachondeos de jijiji, jajaja, ohhh., etc, así como palabras malsonantes y textos que nada tienen que ver con los temas de este blog.

Quien quiera reírse o insultarme, a mí o a mis lectores, no tiene cabida en este blog. Y seguiré borrando los comentarios irrespetuosos que no se adapten al respeto que todos merecemos. Quien no respete a los demás que no se queje de que elimine su comentario. Para ser crítico no es necesario faltar ni insultar ni tomar el pelo. Ahora ya lo sabes, GUMERSINDO.

Antonio Vazquez

Buenas tardes, “vaya”,

Te digo lo mismo que a GUMERSINDO: Este comentario tuyo quedará siempre en este blog, pues cumple las normas de corrección que puedes leer aquí debajo. Los que borro son porque no acepto Trolls (reventadores) ni cachondeos de jijiji, jajaja, ohhh., etc, así como palabras malsonantes y textos que nada tienen que ver con los temas de este blog.

Quien quiera reírse o insultarme, a mí o a mis lectores, no tiene cabida en este blog. Y seguiré borrando los comentarios irrespetuosos que no se adapten al respeto que todos merecemos. Quien no respete a los demás que no se queje de que elimine su comentario. Para ser crítico no es necesario faltar ni insultar ni tomar el pelo. Ahora ya lo sabes, VAYA

Antonio Vazquez

Cuán cómico a la par que despreciable resulta ver las prácticas nada profesionales de las empresas y sus trolls mercenarios, que atónitas por la científica verdad que puebla este blog desinteresado y de tanta calidad se ven sumergidas en la infante reacción de la pataleta y el menos precio.

Le animo a que siga haciendo esta labor de intentar que ahorremos con electrodomésticos, a ver si con lo ahorrado podemos comprar más libros, que por lo visto buena falta nos hace.

Atentamente, un efímero lector.

Buenos días, VÍCTOR,

Te agradezco tus palabras de ánimo. Puedes estar seguro que seguiré en el blog destapando cuantos engaños vea y explicando cosas que puedan resultar de interés para los lectores. Ese es mi verdadero interés, que se ve premiado frecuentemente con comentarios como el tuyo, que compensan sobradamente mi voluntario trabajo.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Estaba al 99% seguro de que era un timo, pero me estaba planteándome comprar un «invento» de estos para ver si me solucionaba algo de la cal que se me forma en la ducha (muchísima), tras ver como se desarrolla el tema en tu blog ya estoy al 100 seguro de que no me solucionará nada.

He descubierto hoy tu blog y me gusta mucho, desde hoy tienes un nuevo seguidor.

Hola. Ahora es la moda, cuando los pillan se revuelven y hasta los hay que te hacen cara, antiguamente agachaban la cabeza para pasar desapercibidos. De hecho no son profesionales ni en su propio «gremio», si te han pillado no revuelvas mas la mierda. En cuanto al borrado de comentarios, yo he discrepado con Antonio más de una vez y nunca me censuró. Puede cometer errores como todo el mundo, pero eso no quiere decir que el blog no sea válido, no existe otro similar en España, ni que se acerque de lejos.La cosa es sencilla, si un troll quiere protagonismo, que se haga su propio blog y de la cara como Antonio. Saludos

Creo que el tema de pasar el agua por imanes ya esta sentenciado judicialmente en este pais.

El juez, tipo muy habil, no quiere entrar si el agua es imantable, si la cal se ve influenciada por los campos magneticos o si este sistema mejora de cualquier manera el agua.
En lo unico que entra es en que constan de un trozo de plastico y un iman corriente. Esto, cuyo coste de fabricacion no llega al euro, se vende por mucho dinero. En ello el juez ve indicios de estafa y prohibe la venta de estos productos.

Por tanto vender este tipo de productos expone a la empresa a una demanda judicial y a perderla. Ellos sabran.

Por cierto. No hay ningun estudio contrastado de que esto funcione. Ademas no hay ninguna explicacion cientifica que lo apoye y todos los conocimientos actuaes apuntan a lo contrario.

Eso si, podeis poner lo que os de la gana en la tuberia o dejarlo de poner. Con la dureza de agua de la mayoria de este pais las tuberias y electrodomesticos no se van a estropear por este motivo. Las feas manchas de cal de los grifos (al evaporarse el agua) seguiran produciendose con paratito o sin el.

Anónimo, opino que este documento es solo paja adornada de cuatro fórmulas y lenguaje científico. El autor del documento no ha hecho NADA, se ha limitado a copiar-pegar trozos de otros trabajos y como reconoce, hay decenas de ellos con resultados contradictorios, dice el autor al principio de la página 103 “Se citan investigaciones que tanto confirman como rechazan estas conclusiones, sin llegar a un resultado concreto”
A partir de estas premisas, sigue copiando-pegando el material que a él le gusta (cherry-picking) pero sin ningún rigor metodológico. Finalmente se inventa unas conclusiones a su gusto, pero sin mojarse demasiado: “….El tratamiento magnético del agua mediante la aplicación de un campo magnético externo a una tubería con agua en movimiento es un procedimiento ampliamente comprobado para eliminar las costras…” ¿Cómo lo sabe? Porque se ha creído el material que él ha seleccionado, no porque él haya comprobado nada.
Sigue afirmando: ”Factores importantes a tomar en cuenta son la intensidad y distribución de los elementos magnéticos, la velocidad del líquido y el material con que está hecha la tubería” y a continuación no se moja: “No todos los autores están de acuerdo en la importancia relativa de estos parámetros, quizás por las diferentes condiciones en que han sido realizados los experimentos. Tampoco existe una teoría que explique satisfactoriamente todos los efectos que se observan”
Resumo, este documento NO es un documento científico, aunque por su apariencia pudiese engañar a quien no tiene experiencia, es un documento de selección y comentario de otros artículos sobre el tema que han gustado al autor.

He leído el documento de la Universidad de la Habana” y estoy absolutamente de acuerdo con los análisis y conclusiones de ALBERT. Es una mezcla de copias de opiniones de terceros donde el autor podría decir lo que dice, que bien poco es, y lo contrario. No aporta ningún estudio científico sobre el caso, opinando solamente sobre lo que dicen unos y otros.

Gracias de nuevo, ALBERT, por tu valioso y clarificadora intervención. Saludos cordiales

Antonio Vazquez