Categorías
Aire acondicionado Bomba de calor

Aire Acondicionado, qué hay que saber antes de comprarlo (I)

He escrito muchos artículos sobre el aire acondicionado y la bomba de calor, pero han sido sobre la marcha, a veces a petición de los lectores o al salir al mercado novedades interesantes. Pero con esta nueva serie, prevista para una decena de artículos, pretendo recoger, ordenadamente en lo posible, las diferentes necesidades, tipos, sistemas, precios, instalación, rendimientos, eficiencia energética, novedades, etc. Lo que voy a hacer es enlazar los artículos numerados, aunque no siempre serán sucesivos pues se intercalarán otros temas entre ellos, pero al ir numerados podrán localizarse y seguirse ordenadamente. Espero sea una aportación útil de conocimientos, consejos y recomendaciones. 

 
En este primer artículo de la serie, voy a tratar de lo que debe saberse antes de comprar el aire acondicionado. Lo primero es que no debe irse directamente a un establecimiento y comprar lo que te ofrezcan. Cada vivienda tiene unas características distintas y específicas por lo que el tipo y modelo conveniente en cada caso hay que seleccionarlo si queremos acertar en la compra. Necesitamos saberte una serie de conceptos que nos ayuden a elegir lo más conveniente en nuestro caso.
Hay que saber qué tipo de aparato nos conviene más, si nos interesa que sea bomba de calor, para refrescar en verano y calentar en invierno, quién debe instalarlo y cómo, qué tipo de eficiencia energética nos conviene más, tanto para enfriar como parta calentar, cuáles son los últimos y más recientes rendimientos en estos aparatos, dónde comprarlo, qué precio nos interesa más y cuáles son las últimas novedades incorporadas a estos aparatos. También si nos conviene cambiar los viejos aparatos de nuestra casa por otros más eficientes energéticamente y si nos será rentable sustituirlos. 
Todos estos conceptos los he ido explicando en diferentes artículos, pero como decía, en esta serie lo voy a tratar ordenadamente.
También he pensado poner en cada artículo que vaya haciendo la relación de los anteriores y posteriores, con sus enlaces correspondientes para tener la guía inmediata de toda la serie Cuando se esté leyendo uno concreto pudiendo seleccionar lo que buscamos con más facilidad. Comienzo por este primer atrtículo y se irán añadiemndo asquñi en cuanto se vayan publicando
        AIRE ACONDICIONADO, qué hay que saber antes de comprarlo (nº I) 
Independientemente de esta serie de artículos, hay temas tratados en profundidad sobre estos aparatos que podéis consultar, si queréis profundizar, recurriendo a estas dos ETIQUETAS donde figuran todos los artículos sobre estos temas:
             Aire acondicionado (28)   
             Bomba de calor (34)Bomba de calor (34)
Quede claro pues que esta serie lo que trata es de establecer lo que precisamos conocer para hacer la mejor compra del aire acondicionado para nuestra casa y que si necesitamos profundizar en los conocimientos sobre temas concretos deberemos acudir a estos dos enlaces de ETIQUETAS que he mencionado en el párrafo anterior.
Finalmente debo decir que el calor está a punto de llegar, y que si queremos pensar en un nuevo aparato de aire acondicionado, este es el mejor tiempo, antes de que el calor riguroso colapse los comercios de estos aparatos y lo que es peor, que los mejores técnicos instaladores estén comprometidos y debamos quedarnos con instaladores menos capacitados, ya que en estos aparatos la instalación bien hecha es requisito indispensable para el resultado del aparato. 

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.