Categorías
Ahorro energético Calefacción Eficiencia Energética Electrodomésticos Fabricantes

Emisores térmicos HAVERLAND y ELECTROMECÁNICA VIVEIRO, una publicidad honrada. NEWAT es puesta como ejemplo de publicidad engañosa

 

Después de mi último artículo sobre la publicidad engañosa de los emisores térmicos y llegado a la conclusión de que HAVERLAND y ELECTROMECÁNICA VIVEIRO nos han demostrado con hechos que su publicidad es justa y sin engaños, la primera, HAVERLAND, cita precisamente los argumentos utilizados por NEWATT como publicidad engañosa y absurda. Vamos a comentar este tema y a revisar algunos de los comentarios dejados por los lectores en mi artículo citado sobre NEWATT.

 
Tomo prestadas las palabras de HAVERLAND sobre la publicidad engañosa de algunos fabricantes de calefacción eléctrica. Dice así: “…A nosotros como fabricantes de la marca Haverland nos perjudica cuando salen al mercado empresas que promocionan sus aparatos usando mentiras del tipo «4 veces más eficientes que los emisores tradicionales», «calor azul gracias a no sé que gel desarrollado por la NASA», » calientas 20 m2 con 300 w gracias al grafeno «… y demás sarta de mentiras” (Las negritas las he puesto yo).
 
Eso del grafeno y que gracias a este material puede calentarse una habitación de 20 m2 con 300 vatios de potencia, además de ser mentira es una memez. Lo mismo sucede, en esta misma marca con las «4 veces más eficientes que los emisores tradicionales” que además de ser una estupidez técnica, demuestra o bien ina ignorancia supina de las leyes de la física o la más burda publicidad engañosa que se conoce.
Veamos lo que dicen algunos comentarios dejados en mi artículo sobre este tema del grafeno. Primnero, el de ALBERT, colaborador habitual del blog:

Albert21 de noviembre de 2013, 16:51

Anónimo, ¿Antonio engaña a la gente?

Pues Antonio dice lo mismo que otros Arquitectos, Ingenieros y expertos en la red: Todos los radiadores térmicos tienen la misma eficiencia y el que diga que el suyo tiene más, te está intentando estafar.

Te adjunto algunos enlaces con información relevante, puedes leerlos si tu narcisismo o tu mala educación no te lo impide:
http://www.certificacionenergeticasalamanca.com/2013/02/05/el-timo-del-calor-azul

http://www.area15.es/calor-azul/

https://sites.google.com/site/rojasromerojuan/acesol-calor-azul
http://nergiza.com/calor-azul-una-broma-de-mal-gusto/

http://caldear.blogspot.com.es/2009/09/verdades-mentiras-y-opiniones-sobre-el_3462.html

http://www.ahorrodiario.com/electricidad/la-falacia-del-bajo-consumo-en-los-radiadores-electricos-de-calor-azul

Y JESÚS continúa comentando:

Jesús22 de noviembre de 2013, 11:16

Lo cachondo del tema es que la gracia del grafeno es que es (será cuando lo sepan fabricar) superconductor a temperatura ambiente. Y si lo que se pretende es calentar, lo peor que puedes usar es un superconductor, que justamente se caracteriza por transmitir la corriente sin pérdidas en forma de calor.

Vamos, que les ha faltado poner por alguna parte que sus radiadores usan efectos cuánticos, por acabar de meter todas las palabras molonas que dan sensación de moderno y científico.

Este otro comentario va directamente contra mi persona. Dice así:

Anónimo26 de noviembre de 2013, 20:34

Tendrias algo de credibilidad, si no fuera por la mala educacion que emana de todo lo que escribes. Deduzco de tus palabras, que o eres competencia de NEWATT o simplemente no has podido meter el ocico en la marca y estas resentido, puesto que para explicar tu punto de vista hacia un producto, no creo que sea necesario calificar a sus creadores de incompetentes, de fantasticos de Disney y otras lindeces

Contesto a ESTE COMENTARIO.
No sé si sabes leer o la furia te ciega: ni soy competencia de NEWATT, ni soy mal educado normalmente, si bien hay veces que para que se me entienda tengo que emplear las palabras en el tono de quien pretende agredirme con su verborrea. Porque aunque firmes anónimo, está claro que eres de NEWATT, como la tal MARTA, que se dedica a explicar sus fantasiosas experiencias en defensa de su empresa. Yo no puedo meter el hocico (se esfcribe con H) porque no tengo. Quizá tú sí sabes bien de eso, pues además de meterlo, metes las cuatro patas. Yo no explico mi punto de vista: yo critico las mentiras empeladas en la publicidad engañosa de esa marca, que van contra el más elemental conocimiento de la Física. Por eso digo que o sois incompetentes, cosa que no creo, porque lo hacéis con premeditación y alevosía, engañando con aberraciones técnicas a vuestros clientes y cabreándoos cuando se descubre el pastel. Como muestra de vuestras mentiras en este artículo de hoy podéis ver como vuestros honrados competidores os retratan perfectamente.
Veamos otra opinión en defensa de lo indefendible

Anónimo26 de noviembre de 2013, 10:09

Después de leer unos cuantos comentarios y ver ciertos calificativos negativos hacia el fabricante, no puedo evitar comentar este tema sabiendo lo que sé.

Estas placas para uso particular, a las que muchos tachan como un “timo”, son sólo la punta del iceberg, ya que a lo que realmente se dedica esta empresa es a ayudar a otras en su ahorro energético a través de su tecnología (trabajo en una empresa que se ha visto beneficiada por ello). Sin embargo, está claro que esta tecnología perjudica a otras muchas (fabricantes de radiadores, hornos, etc) y, por lo que he podido observar, en vez de intentar mejorar e innovar en sus productos, prefieren mirarse el ombligo y decir mentiras sobre el tema para influir en la opinión de la gente a ver si, de esta manera, dejan de sentirse en la cola…

En fin, yo confío en esta empresa porque he podido comprobar el ahorro que conlleva, así que, como comprenderéis, no estoy dudando en adquirir sus placas para calentar mi casa.

Naturalmente, ANÓNIMO, lo normal es que si te interesa seguir trabajando en tu empresa, necesitas que NEWATT os de trabajo9. Si mienten como bellacos en sus falsos argumentos de ahorro energético, no importa. Lo importante para ti es que esa empresa sigua funcionando aunque su publicidad es de juzgado de guardia. Sigue confiando,. Hasta que los clientes vayan descubriendo el pastel, pues la mentira tiene las patas muy cortas.
No voy a seguir poniendo ejemplos de entusiastas defensores de NEWATT ya que solo se justifican por: 1) Ignorancia del defensor; 2) Trabajador de esa empresa; 3) incautos crédulos que creen en los milagros. El tiempo da y quita razones. Veremos qué sucede en la próxima campaña…y muy especialmente si se les agota el grafeno, aunque para lo que les sirve también podrían poner pasta de dientes, de efecto similar. ¡Si al menos procuraran no decir estupideces…!

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.

11 respuestas a «Emisores térmicos HAVERLAND y ELECTROMECÁNICA VIVEIRO, una publicidad honrada. NEWAT es puesta como ejemplo de publicidad engañosa»

Buenas tardes Antonio. He estado echando un vistazo a la web de Niuwatt. Como en el último mes han sido el hazmerreir mundial en la internet de habla latina, veo que hasta ellos se han avergonzado de hacer tanto el ridículo, y ya han quitado de su web el «GRAFENO»
Ahora la composición de su mágico NwCore queda totalmente indefinida, para que así no nos podamos reír.
La verborrea comercial de la web es infumable, una mezcla de jerga científica sin ningún sentido, vamos un compendio de estupideces para impresionar a gente muy inculta que apenas sepa leer, ejemplo: “Newatt introduce un nuevo estado de la técnica en los consumos eléctricos de los productos que incorporan la tecnología NW CORE como fuente de energía; Se reducen increíblemente en comparación con cualquier resistencia tradicional” “La incorporación de la tecnología NW CORE a los productos de consumo o industriales genera una ventaja competitiva en diferenciación por diseño y consumos así como en costes respecto a los procesos productivos” http://www.newatt.es/newatt
Ya veis, frases sin ningún sentido excepto para el jefe de marketing que se las inventa, se debe ver así mismo como un genio, aunque supongo que tiene los mismos estudios que Pepito Muros el del tungesto.
De momento el jefe ya te ha debido echar una bronca de órdago y te ha obligado a quitar el “grafeno” de la web, lo peor vendrá cuando además se dé cuenta de que tu estrategia de venta solo consigue mofa, escarnio e ingresos marginales de cuatro analfabetos,… pues engañando no se consiguen grandes ventas.
Aconsejo al jefe que ponga al director de marketing a las órdenes del Director Técnico y no al revés, (pobre hombre el Director Técnico teniendo que leer estos pufos pseudotécnicos, queriendo matar al de marketing, pero teniendo que aguantarse porque el jefe le dice que el nuevo Pepito Muros va a conseguir unas ventas estratosféricas con sus técnicas agresivas y su verbo seductor),… en fin

Buen artículo, a ver si somos capaces de diferenciar el marketing de la realidad…

Quería preguntar sobre eso de la «inercia térmica», por lo que he podido entender sería el calor residual que queda una vez apagado el calefactor ¿no? y supongo que esto dependerá de la temperatura que tiene el emisor en el momento de desconexión y la temperatura de la habitación…

Es que he leído en algunos sitios (la web de Leroy Merlin, por ejemplo) que el aparato HAVERLAND Serie INERZIA RC, (no es el único, pero es el que más me ha llamado la atención), cito textualmente, «proporciona 60 minutos de inercia térmica adicionales a 30 minutos de consumo eléctrico». ¿Cómo pueden llegar a calcular esto? Esos 30 minutos, ¿son los mismos si la habitación está a 24º que a 19º, por ejemplo? Yo entiendo que no, pero…

Además, parece que eso de la «inercia térmica» depende mucho de lo que tenga dentro el aparato. Parece que tiene más inercia, supongo que se referirá a que aguanta más el calor, si en su interior tiene una piedra cerámica (el que más inercia tiene), un fluido, o nada (el que menos). En ese caso yo apuesto porque tenga dentro las lentejas de mi madre, eso sí que aguantaba el calor que soplabas y soplabas y no había manera…

Y ya para terminar, la imagen del día: http://www.electrocasaonline.es/img/cms/Captura%20newatt.JPG
Se refiere a una comparativa entre el emisor newatt i400, que «consumen un 60% menos frente al resto de sistemas» (sic) y otro de otra marca. http://www.electrocasaonline.es/emisores-radiadores-newatt-i300-i400-i500/1868-radiador-newatt-i400.html

La frase de abajo me ha recordado a una película de los Hermanos Marx, que en un momento dado le dice a alguien -¿Pero a quien va a creer usted, a sus ojos o a mi?-

Un saludo!

Ja, Ja muy bueno http://www.electrocasaonline.es/img/cms/Captura%20newatt.JPG : «¿A quién vas a creer a tus ojos o a tu razón?» Este se cree que David Copperfield hizo desaparecer de verdad la Estatua de la Libertad, porque «lo vió con sus ojos»,..
Ricardo, respecto al tema de la Inercia Térmica, en esta entrada está tratado de forma jocosa:
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2013/02/el-simil-hidraulico-sobre-la-pretendida.html
Y aquí de modo más serio:
http://nergiza.com/radiadores-electricos-de-bajo-consumo-y-el-invento-de-la-inercia-termica/
Saludos.

Buenos días Antonio,
Me gustaría ponerme en contacto con usted vía mail. Sería posible que me lo proporcionara?.
Muchas gracias y que tenga un buen día

Me va a disculpar Antonio pero no me ha llegado ningún correo. Además creo que no le he mandado ninguno
disculpe las molestias
Antonia

Yo tengo en varias habitaciones los emisores térmicos de Haverland sin fluido termico. Y he pagado un recibo de luz mas que normal en estos 2 meses de invierno. Solo haciendo un uso racional de los aparatos consigues ahorrar. Y eso que cuando ha hecho mucho frío he dormido con el emisor encendido toda la santa noche. Somos 3 personas y mi factura de 2 meses ha sido de 145 euros. Y eso con lavadora y secadora. Estoy contenta porque he sabido organizarme.

Buenos días Fran cis

Nos alegramos que estés contenta con nuestro producto. Totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay que hacer un uso racional de los aparatos.
Que tengas un buen día
Un saludo
Haverland

Hoy 4 de Abril de 2014 Samsung anuncia que ha descubierto un método innovador que TAL VEZ en el FUTURO permita fabricar Grafeno de forma industrial por primera vez, la noticia en inglés aquí: http://global.samsungtomorrow.com/?p=35576
Aquí se hacen eco de la noticia en español: http://www.xataka.com/otros/samsung-toma-la-delantera-en-la-fabricacion-comercial-del-grafeno
Pues yo creo que es un error por parte de Samsung, está perdiendo tiempo y dinero en investigar. Sería más sencillo que le adquiriese el método de fabricación a Newatt, que decía que ya utilizaba el grafeno como núcleo de sus estufas en 2013: http://www.minidomestic.com/blog/newatt-paneles-emisores-radiator-bajo-consumo/#more-462