Categorías
Emisores Térmicos Timos

Calor radiante, CALOR 3D…¿Un nuevo timo?

La proliferación de “inventores” de sistemas de calefacción más eficientes no para. Emisores térmicos nuevos, estufas que gastan menos, sistemas de infrarrojos que calientan más con menos consumo, calor verde, calor azul, y ahora, CALOR 3D. No he descubierto yo este gazapo, sino que DAVID, un lector del blog, me ha facilitado los enlaces a CALOR 3 D y también a TERMIQ. Hoy hablaré del primero y en mi siguiente artículo, del segundo. Veamos primero el comentario de DAVID. Dice así.

David Bachiller Vicente15 de octubre de 2014, 22:34

Bravo !!
Como siempre explicacion perfecta y muy sencilla.
Agradecerte Antonio estas entradas, ya que ultimamente me muevo mucho por la red facilisimo y me encuentro muchas dudas con esto, y les remito aqui dandoles una sencilla explicacion, pero pronto aparece los fabricantes o «personajes que despues de probarlos estan encantados y trabajan para la marca» que intentan convencer al projimo con explicaciones muy …. comerciales; pero a la hora de explicar con numeros…. dicen que eso es liar mucho la cosa y que no es necesario….

Te solicitaria por favor un articulo sobre los emisores de calor infrarrojo, ya que parece que hay mas dudas:-Calor Radiante-ThermIQ http://www.thermiq.com/es/ 

-Calor3d (por cierto, ver esto http://www.calor3d.com/calor-3d-y-la-etiqueta-energetica/ ) http://www.calor3d.com/la-ocu-nos-deja-frios/ 

Muchas gracias Antonio”.

Gracias a ti, DAVID, por tu comentario. Las burradas de la publicidad de esos aparatos. toda es liar y mentir. Por eso dedicaré este artículo a dejar las cosas en su sitio. Pero también de manera que las entiendan todos, no como hacen en la publicidad “de trileros” de CALOR 3D que se postula como el inventor de este sistema de calor por placas radiantes, sabiendo perfectamente que eso ha existido siempre. Hace varias décadas, allá´por los años 70, SOL-THERMIC, un fabricante madrileño de calefacción, lanzó al mercado estos aparatos con una importante campaña publicitaria en todos los medios anunciando el «calor solar». Como el consumo, sea calor solar o como quiera llamársele, es siempre el mismo, cuando llegaban las primeras facturas de la luz la gente se daba cuenta del engaño. Tanto es así que e 1978 se produjo la quiebra de aquella empresa. Es que, amigos lectores, como dijo Abraham Lincoln, «Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.» Pues al final, la gente se da cuenta de las mentiras y no vuelve a comprar al mentiroso. Eso mismo ha sucedido en época reciente con varios fabricantes de emisores térmicos que en cuanto sus clientes se dan cuenta de que con sus aparatos, publicitados de menor consumo, resulta que llevan a unas facturas de la luz de infarto, ya no compran el producto. Y lods Distribuidores dejan también de vender esos aparatos de publicidad engañosa. Recordemos que, además de otros, IAT, la empresa asturiana fabricante de las placas ACESOL, también acabó en Concurso de Acreedores.

Volviendo al tema: Voy a ir copiando los párrafos de la información que facilita el fabricante de estos aparatos, en cursiva, y comentando mi opinión. (Las negritas las he puesto yo). Vamos a ello: 
 
“Descubre CALOR 3D ® 
 
CALOR 3D® es un sistema de calefacción, con efecto terapéutico, un ionizador y un purificador. Todo en uno y con un consumo mínimo.” O sea que además de calentar, sirve para curar y encima, “con un consumo mínimo”.  Eso habrá que verlo.
“Mientras otros sistemas lo que hacen es calentar el aire de la zona donde se instalan y, a partir de ese punto conseguir que las personas dejen de tener frio, CALOR 3D® es un sistema que directamente actúa sobre las personas, “Mientras otros sistemas lo que hacen es calentar el aire de la zona donde se instalan y, a partir de ese punto conseguir que las personas dejen de tener frio, CALOR 3D® es un sistema que directamente actúa sobre las personas «
 
¡Esos técnicos! …O no os enseñaron o lo habéis olvidado que en la física elemental se aprende que todos los objetos, personas o cosas, con temperatura superior a -273,15 ºC, en la escala creada por William Thomson (Lord Kelvin) en el año 1848, establecía el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) o sea que todo cuanto nos rodea. cualquier objeto, persona o cosa que esté por encima (más caliente) que -273,15 ºC. está a temperatura superior al cero absoluto,  emitiendo calor. Y que ese calor se emite, sea por personas, animales o cosas, por radiación, por convección y por conducción. Por radiación es lo que hacen estos aparatos milagrosos: calientan lo que tienen delante, “lo que ven”. Si estás delante mirando la placa, te calentará la cara y el pecho, pero la espalda y el salva sea la partese te quedarán helados. O si te apartas de delante de la placa, no notarás ningún calor….hasta que con el tiempo, la habitación, incluido el aire, se haya caldeado. 
 
La transmisión del calor se realiza por convección, especialmente si es forzada (una estufa o radiador eléctrico con ventilador) el aire caliente se nota pronto y como es envolvente, va calentando las personas y las cosas en la habitación. Pero también todos los objetos y cuerpos existentes en la habitación, emiten calor al resto hasta igualar la temperatura de todos ellos. Respecto al sistema de conducción el calor se recibe tocando el objeto más caliente.
Eso de que “CALOR 3D® es un sistema que directamente actúa sobre las personas” no es cierto. Todo lo que “ve” la pantalla lo calienta con sus rayos infrarrojos, sea un mueble, el sofá la pared, la lámpara, incluyendo por supuesto a perros y gatos y al loro, si los tenemos en la misma habitación.
La realidad es que si bien los rayos infrarrojos no calientan el aire (son como los rayos del sol), sí calientan las personas, animales o cosas, por lo que, al aumentar todo ello su temperatura, van emitiendo su calor a zonas como el aire, (igual que sucede con el sol, que no calienta el aire directamente pero cuando hace calor el aire se calienta por convección) con lo que después del tiempo necesario para calentar la habitación, por ejemplo a 20 ºC, el calor aportado a la habitación es siempre el mismo, a igualdad de potencia y del tiempo de funcionamiento de los aparatos emisores del calor, sean los milagreros CALOR 3D, sean las humildes estufas de resistencia eléctrica: el calor necesario para calentar el conjunto de la habitación es exactamente el mismo, por lo que el consumo eléctrico es IDENTICO. Y cada sistema de transmisión del calor con sus ventajas e inconvenientes.
“(se gana en confort y se reduce en consumo energético de mantener caliente el aire de la zona),” Ya se ha dicho que el aire de la habitación se va calentando y llegando a la misma temperatura de cualquier objeto, pared, mueble, etc., de la habitación, por la radiación del calor desde la parte más caliente a la más fría. O sea que de ahorro, nada, pues precisamos la misma cantidad de calor, y su origen es el ´mismo: el consumo eléctrico, y cada kWh consumido por cualquier aparato, sea el que sea, de resistencia, se convierte en 860 kilocalorías. Todo igual. 
“o el típico golpe de frio al salir del ambiente con calefacción (se gana en confort y se evitan las dolencias que se pueden llegar a sufrir por esos cambios bruscos de ambiente), deja de provocarse las dolencias de garganta o nariz resecas que causan los aires calientes y el movimiento de polvo que provoca las corrientes generadas por ese aire caliente (se gana en confort, salud y bienestar),…Si sales de una habitación a 20 ºC calentada por emisores térmicos, por radiadores vulgares o por CALOR 3D, la sensación es la misma: pasar de 20 ºC a la temperatura exterior, la que sea. No nos olvidemos que cuando se alcanza la temperatura de 20 ºC en la habitación, el aire esta igualmente caliente a esa misma temperatura. En cuanto a las dolencias de garganta y la sequedad, son producidos por la menor humedad relativa ambiental de la habitación, se haya calentado por el método eléctrico que sea. No así sucedería con una estufa de butano, que en la combustión genera vapor de agua. Pero en el resto de aparatos, incluido el aire acondicionad, cuanta más temperatura haya en la habitación más seco estará el aire, y con el calor 3D no iba a haber una excepción, pues se trata de calefacción eléctrica por resistencia.
“CALOR 3D® es un sistema de calefacción por radiación, que para funcionar se alimenta con energía eléctrica, aunque es un error catalogarla como calefacción eléctrica, ya que nada tiene que ver su fundamento como sistema de calefacción con los radiadores eléctricos basados en el efecto Joule.” O sea que se trata de un sistema que se alimenta de energía eléctrica, que se convierte en calor radiante. Pero es un error catalogarlo como calefacción eléctrica…» Entonces, ¿Cómo se alimenta? O es que la energía eléctrica no es energía eléctrica? El calor que produce la placa viene, como en TODOS los aparatos de calefacción eléctrica por resistencia, del efecto ·JOULE” que consiste en transformar la energía eléctrica en calor. O en CALOR 3 D se consigue con manivela o soplando, o con sacos de carbón? Hay que ser serios y no decir chorradas que no solo no justifican a CALOR 3D sino que lo descalifican por el pretendido y burdo engaño.
“¿Calentar un vaso de leche con un microondas y con un tostador requiere el mismo tiempo? No.

Entonces, si caliento un vaso de leche con un microondas y con un tostador ¿Con qué equipo habré conseguido calentar el vaso de leche gastando menos dinero en la factura? Con el microondas.
 
¿Por qué? Porque habiendo consumido 800 w lo has consumido durante menos tiempo, y por tanto, el contador de energía eléctrica habrá marcado menos Kwh.”
Y todo eso, señores reinventores de la física. ¿Que demuestra? Pues sencillamente, que no tienen ni idea de cómo funciona un microondas pero sí han ell «tuestaleches»  El microondas emite ondas, claro, pero para calentar algo, aparte de emitir ondas, como sus maravillosos aparatos). y para calentar un vaso de leche en el microondas lo primero que se necesita es que el producto a calentar sea o contenga, líquido, cosa que, evidentemente tiene la leche. Pero no puede ponerse de ejemplo con su maravilloso y milagrero CALOR 3D porque que yo sepa no actúa con agua ni las longitudes de onda son las mismas. Así no actúa con alimentos que NO  contengan líquido, pues en  tal caso el microondas no calienta. ¿En tendido?
 
“¿Es CALOR 3D® un sistema de microondas? No. Esta reflexión es únicamente un ejemplo de un equipo conocido que se usa para calentar, que funciona con electricidad pero que es un error decir que es un calentador eléctrico. Que yo sepa el microondas no es una estufa eléctrica. Al menos yo no lo he visto usándose para eso…. Además, el microondas no tiemne una resistencia elñectroca, sino un generador de onmdas, por lo que el calor lo facilita el magnetrón con sus ondas.
«Como se ha dicho: CALOR 3D® es un sistema de calefacción por radiación, que aunque se alimenta con energía eléctrica nada tiene que ver con otros calentadores eléctricos.»
Entonces, si no es un calentador eléctrico. Va a manivela, o se enchufa en el trasero del gato? El CALOR 3D no es un invento nuevo. Toda la vida han existido calentadores como las estufas de butano, por ejemplo, que calientan por radiación. Igual que el CALOR 3D. Y también toda la vida han existido estufas eléctricas por rayos infrarrojos para baños así como placas radiantes con las mismas características que CALOR 3D, por lo que no sé a qué viene ahora volver a inventar la pólvora con aparentes nuevos descubrimientos que no modifican la limitación de estos aparatos, que solo calienta lo que ven, aunque, como sucede con las estufas de butano, y los “infrarrojos” de los baños, además de calentar por radiación, acaban calentando el ambiente.
“CALOR 3D® es un sistema que reduce la factura eléctrica porque consigue el confort térmico deseado en menos tiempo y con menos energía. Se compare con lo que se compare, el sistema CALOR 3D® es siempre el sistema que mejor resultado da.
Y si quedan dudas, sólo hay que preguntar a alguien que ya lo use.”
Para crear un verdadero confort es imprescindible caldear la habitación, lo que se consigue siempre con la aportación de la misma cantidad de calor y la misma cantidad de energía consumida. Es absolutamente falso que a igualdad de temperatura el CALOR 3D consuma menos energía eléctrica que cualquier otro método de calefacción eléctrica. Eso va contra las leyes de la física y es un insulto a la inteligencia. Si este tipo de publicidad engañosa se planteara en Alemania, por ejemplo, el Ministerio de la Defensa del Consumidor, que allí sí existe, habría actuado de oficio, posiblemente cerrando la fábrica.
De otra parte, consumir menos energía significaría que sus aparatos tienen una mayor eficiencia energética que los demás calefactores eléctricos por resistencia, cosa absolutamente imposible pues la eficiencia energética de TODOS estos tipos de aparatos de calefacción es el 100 %. O sea que convierten en calor el 100 % de la energía eléctrica que consumen. 
¿Habéis visto alguna vez una Etiqueta Energética de estufas o calefactores eléctricos? NO. No existe, porque todos tienen la misma eficiencia: el 100 %. Aunque CALOR 3D nos quiera vestir la mona de seda, mona se queda.
Y que vayan pensando que se está trabajando por la Comisión Europea unas nuevas directivas sobre aparatos de calefacción, de donde saldrán leyes para castigar la publicidad engañosa de las falsas mayores eficiencias energéticas. Espero verlo bien pronto para eliminar esta práctica de engaños al consumidor.
No quiero terminar sin dejar constancia que doy por supuesta la calidad en estos aparatos. No es de eso de lo que he hablado, sino de la publicidad engañosa.
También omito comentar lo de que CALOR 3D® es, además, un sistema terapéutico:” porque no quiero morirme de risa. Ahí os lo dejo para reír un buen rato.
«CALOR 3D® es, además, un sistema terapéutico:”
  • Reduce el dolor en articulaciones (artrosis)
  • Reduce espasmos musculares
  • Produce una marcada disminución de los ácidos grasos
  • Aumenta la temperatura corporal
  • Aumenta la intensidad de los ritmos cerebrales
  • Mejora la llegada de nutrientes al interior de la célula
  • Inhibe el crecimiento bacteriano»
Se han olvidado de incluir algunos milagros más:
  • Hace crecer el pelo a las ranas y a los calvos mayores de 50 años
  • Cura el sarampión, la gripe y la varicela
  • Prepara el cuerpo para recibir la nueva factura de la luz evitando infartos
  • Elimina los cayos en los pies
  • Mata las bacterias dentales con lo que evita el desgaste de los cepillos
Decididamente, se trata de un nuevo timo para incautos, que descubrirán cuando vean la primera factura de la luz después de instalar estos aparatos, que además presumo costarán un pastón.

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.

116 respuestas a «Calor radiante, CALOR 3D…¿Un nuevo timo?»

Si se vendiera con rigor científico …
En este país luego pasa lo que pasa …
Lo dicho, ahora mismo me pongo en marcha y cambio todo el sistema de biomasa y me pillo unos cuantos emisores de CALOR 3D® (como está la oficina de patentes, ¡¡¡¡¡madre mía!!!!! 🙂 ). Inversión con retorno asegurado en muy poco tiempo fiiiijo!!!
Y yo me pregunto, en estas empresas no hay ingenieros, ¿verdad? O bien los largaron hace mucho tiempo o de lo contrario no lo entiendo.
Bueno, os dejo que voy a inventar los emisores CALOR ASINTOMÁTICO TANGENCIAL DE ONDA LARGA DIVIDIDA. Se buscan socios y empresa capaz de realizar procesos completos de sinterización metálica …
Abrazo fuerte. 🙂

Muy bueno, LOBO. Seguramente en estas empresas sí hay algún ingeniero, pero quien decide la publicidad es el propietario de la empresa, y mientras consiga engañar a la gente, irá facturando un pastón por los aparatos. Es una verdadera vergüenza lo que pasa en este país: el que roba una gallina, va a la cárcel, pero los políticos corruptos, los mangantes, los desaprensivos estafadores, a este nadie los mete en cintura. Necesitamos una limpieza de timadores, que ya no caben más en este país.

Un abrazo, amigo

Antonio Vazquez

«Y que vayan pensando que se está trabajando por la Comisión Europea unas nuevas directivas sobre aparatos de calefacción, de donde saldrán leyes para castigar la publicidad engañosa de las falsas mayores eficiencias energéticas. Espero verlo bien pronto para eliminar esta práctica de engaños al consumidor. «

Yo también espero verlo bien pronto para «tener donde agarrarse» a la hora de denunciar. La lástima, es que en este país, creo que las directivas, en el fondo, sirven de poco. Como bien dice, no cabe ni un puñetero timador más en este país.

En general, estoy muy desilusionado con casi todo … 🙁

Gracias Antonio por denunciar a estos mentirosos. Van a pescar incautos inocentes que se creen cualquier cosa que ellos les dicen.
En su página web, al inicio sueltan la propaganda de rigor vacía de contenido real»… CALOR 3D ® – El mejor sistema de calefacción de la actualidad: Ahorre en su factura energética y, además, mejore su salud, su bienestar y el confort…» Eso es solo bla, bla, bla,…
A continuación dicen: «… CALOR 3D ® es un sistema de calefacción DIFERENTE, ÚNICO y MEJOR, con patente española…»
Son tan torpes que no saben ni mentir bien, pues eso sí es fácil de comprobar para cualquiera que no sea un crédulo, sepa leer y tenga Internet, simplemente consultando la Oficina de Patentes.
¿Y que nos encontramos? Que son unos MENTIROSOS, pues no tienen ninguna PATENTE.

Yo pienso que sí tienen la “patente española” que consiste en decir chorradas y envolverlas con palabreas de tres al cuarto. No se puede ser más burdo en las mentiras, pues como muy bien dice el refrán español: “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Y estos, además de mentirosos, cojean por todas partes. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Bueno, sí lo sé: como no la tienen no se les puede caer.

Saludos cordiales, ALBERT

Antonio Vazquez

Rosa
Los usos terapéuticos de esta estufa son » el no va más». A ver si con la crisis y los recortes en sanidad van a acabar en los hospitales sustituyendo máquinas más costosas.
Bromas aparte, genial artículo.

Gracias por la información Antonio.
De hecho cuando uno ve el ridículo y carpetovetónico nombre comercial de esta chorrada, más vieja que miabuela, «Calor 3D» ya intuye que son unos oportunistas con poca imaginación, de la calaña de los Granados, Urdangarin y compañía, poco trabajo, mucha fachada y a pegar el pelotazo, total los españoles son tontos del culo tragan con todo,…

Espero, EDU, que al menos los que lean este artículo y otros similares ya editados y los próximos por editar, aprendan algo, porque los desaprensivos se aprovechan del desconocimiento de estos temas por parte de muchos usuarios para venderles humo, cobrándolo a precio de oro y con la sorpresa y el infarto qiue puede producir la factura de la luz quien se embarque con estos aparatos creyendo que va a ahorrar, pues los estafan en el coste de los aparatos y las eléctricas al facturarles el consumo.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Hola Antonio, enhorabuena por los 3000000. Sin duda, aparte del evidente cariño y reconocimiento de la inmensa mayoría de los lectores, es un dato de tu buen quehacer ¿Para cuándo un informe sobre la calefacción de bioetanol o derivados? Últimamente oigo hablar bastante de estos ingenios, pero, como siempre, no acabo de fiarme sin tu criterio.
Un abrazo
Paco

El invierno pasado en el blog Nergiza escribieron un post detallando los pros y los contras de los sistemas de calefacción mediante paneles radiantes, en aquel caso enfocado a la marca “calor verde”, pero lo que allí dicen es evidentemente extensivo a otra marcas, como Newatt o este “CALOR 3D”. Adjunto el enlace pues su lectura puede resultar interesante para los lectores de este blog y complementaria al contenido de este post de Antonio
http://nergiza.com/calor-verde-toda-la-verdad
Pues bien, fijaos que en los comentarios ya aparecieron los de calor3d a soltar su embaucante bla-bla-bla, mintiendo sobre la no utilización del efecto Joule y la aplicación de patentes propias que solo existen en su imaginación.
Encima mirad la “humildad” del empleado-comentarista de calor3d, se presenta a sí mismo como “Entendido” y adjuntando enlaces a su negocio, que a continuación el administrador del blog dice que ha borrado por ser descarada publicidad encubierta.
Y por si alguien cree que don Antonio aquí, o Carlos en Nergiza tienen opiniones raras, os dejo un enlace a la opinión de la OCU, para que veáis que no se desvía mucho de la de ellos, (ni del más puro sentido común, por cierto,..) Atención al irónico titular del artículo de la OCU “El calor verde nos deja fríos”,… 🙂
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/calor-verde-3d

Rosa
Albert, muy interesantes los links que aportas. Complementan el artículo de Antonio y dejan en evidencia la incompetencia de estas empresas.
Por cierto, la lectura de «Huevo del Dragón» ( en ello estamos) es apasionante aunque no seas muy entendido en materias científico-tecnológicas.
Hasta pronto

Hasta pronto

Buen post amigo Antonio.

Nosotros hablamos en su momento en Nergiza del calor verde (similar) y se nos lleno el post de comentarios de los llamados «caballeros del calor verde», que no son otra cosa que distribuidores/fabricantes del mismo disfrazados de «usuarios satisfechos». También tuvimos comentarios de gente real que compraron las placas y estaban bastante cabreados. Si lo quieres ver está aquí: http://nergiza.com/calor-verde-toda-la-verdad/

Gracias por este post y sigue así!!

Un saludo

Rosa, me hace mucha ilusión haber convencido a alguien para que lea esa magnífica novela y que además la esté disfrutando.
Los cheela y los astronautas de la matadragones son personajes entrañables, gracias por informar, saludos

Hola, Antonio y lectores de este blog.

Podéis escribir cuantos comentarios, consultas y opiniones queráis, pero con respeto, es lo que defiende este blog, y lo suscribimos, pero no lo estamos sintiendo al leer estos comentarios donde se nos cita, y si se dice como norma de este blog que «Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán eliminados.», algunos sentimos que deberían serlo.

Aunque injusto los términos en los que se trata el tema, nos parece hasta correcto que diferentes personas opinéis que podamos tener mejor o peor acierto en las expresiones que usemos para describir los beneficios de CALOR 3D ®.

Como sistema de calefacción genera una factura en calefacción menor que otros sistemas (sólo hay que instalarlo y comprobarlo).

(pedimos disculpas si la forma de redactar los comentarios os causa lío u os hace idea de que nosotros hayamos inventado el infrarrojo lejano, porque nada más lejos de nuestra pretensión, que es DAR CONOCER UN SISTEMA MEJOR DE CALEFACCIÓN, y nada más).

CALOR 3D ® genera un confort térmico superior al de otros sistemas (sólo hay que instalarlo y comprobarlo).

(sentimos si no sabemos explicarlo con fórmulas matemáticas o si en nuestra decisión de hacer llegar el mensaje al mayor número de personas hemos decidido expresarnos sin tecnicismos, por eso sólo pedimos una cosa: PROBARLO y luego que nos cuenten).

CALOR 3D ® genera beneficios para la salud (sólo hay que instalarlo y comprobarlo).

(y no decimos que sea nada milagroso, porque no lo es, es sólo consecuencia de la radiación de infrarrojo lejano, y para localizar información de los beneficios del infrarrojo lejano, sólo hay que darse un paseo por internet o preguntar a personal entendido en cuestiones médicas y de salud.)

El sistema funciona, aunque no os parezca acertada la forma de describirlo que tenemos.

CALOR 3D ® es una marca que sí es la propietaria de la patente de sus productos, y nunca hemos querido decir que hayamos patentado el infrarrojo lejano, ni que hayamos patentado una longitud de onda, ni nada de nada.

CALOR 3D ® sólo pretende que se tome como algo que es ÚNICO, porque no fabricamos nada de otros, ni otros fabrican nada nuestro.

CALOR 3D ® sólo pretende que se tome como algo DIFERENTE, porque lo es en muchísimos aspectos.

CALOR 3D ® sólo pretende que se tome como algo MEJOR, porque nuestro producto consigue mejor confort, mejor ambiente en el hogar, oficina, etc… gracias a su efecto ionizador y a su efecto purificador de aire (efectos que mantiene sin necesidad de consumo eléctrico),… y que gracias a la emisión de infrarrojo lejano de una forma determinada, pues tiene los beneficios para la salud que de por sí tiene el infrarrojo lejano.

Y si hay quienes han probado con otros productos y están a disgusto, sólo decirles que prueben CALOR 3D ® para que cambien su opinión.

Nuestro sistema CUMPLE CON LAS LEYES DE LA FÍSICA y está muy bien que lo apostilles ¡GRACIAS, ANTONIO! ¿Quiere decir eso que con CALOR 3D ® no se ahorra? Pues en ese punto, es donde te ofrecemos que lo pruebes y veas que bajo mesa te ahorras entorno a un 90% de energía cuando quites tu brasero de 1.000 w y pongas nuestro sistema de sólo 100w para conseguir el mismo efecto (sumando efectos beneficiosos para la salud que tu brasero, por el contrario, los que tiene son perjudiciales).

Eso sí, si mides el consumo de esos 100 w, es cierto que consume 100 w ¡La física es la física!

Con CALOR 3D ® ES VERDADERO que al final del mes tu factura de calefacción va a ser menor, porque la habrás tenido menos tiempo funcionando para alcanzar el mismo confort térmico. POR ESO DECIMOS QUE CON CALOR 3D ® SE AHORRA.

CALOR 3D ® PARA NADA BUSCA MENTIR NI ENGAÑAR NI LIAR ni otra intención malvada.

El verdadero confort está en que una estancia el aire se mantenga a una temperatura nada bochornosa. Es nuestra opinión.

Antonio, nos gustaría que instalaras CALOR 3D ® en tu vivienda y al final del invierno publiques sobre la que sabemos segura grata experiencia de ahorro, salud y bienestar.

Un cordial saludo.
CALOR 3D ®

Rosa (seguidora del blog y enfermera)
Que se le atribuyan «usos terapéuticos» a un producto ( el que sea) y que no estén avalados por estudios científicos serios me parece a parte de poco profesional que puede rozar lo demandable.

Hola, Rosa.

Nos alegrará saber que siendo enfermera informes desde tus conocimientos sobre los ya sabidos y contrastados y avalados beneficios del infrarrojo lejano.
Los estudios científicos serios son tantos y nuestro blog tan joven que no nos habéis dado tiempo a ir publicándolos, pero no te preocupes, que irán publicándose, claro que sí, Rosa.
Hay muchas personas haciendo daño, y muchas cosas contra las que actuar, y enfocarse en nosotros, que estamos trabajando de forma honrada para dar a conocer un producto para ahorrar en calefacción, es injusto.
Prueba CALOR 3D ®, Rosa, y comprobarás que es cierto que con CALOR 3D ® gastas menos en calefacción, y que es cierto que quita olores del ambiente, y que quita polvo del ambiente (para los chistosos, decir que no quita el polvo de los muebles ni te barre ni te hace la colada, aunque tenemos clientes que nos han referido que usan CALOR 3D® para secar la ropa, jajaja), que elimina bacterias del ambiente (de que higienicemos los cepillos de diente, nadie ha dicho nada), y que la radiación infrarroja en la franja del infrarrojo lejano es una radiación beneficiosa para la salud, etc.

Decir que el confort es estar rodeado de aire caliente es, para muchas personas, incierto, porque a muchas otras les gusta más el hecho de dejar de pasar frío y dejar de sentir el bochorno de un aire caliente.

Se puede recurrir mil veces a sacar las fórmulas de Joule, las de tal y las de cual, pero cuando abres una puerta y se va el aire caliente y con él la energía consumida en calentarlo, cuando con CALOR 3D ® llegado un punto en el que no necesita generar más radiación, se apaga, y ni que tengas puertas que se abran ni que tengas las puertas abiertas el día entero, le supone problema, y al final acaba funcionando menos tiempo, ¿Podemos decir entonces que con CALOR 3D ® hay ahorro? (estamos abiertos a que nos expongáis cómo podríamos expresar este hecho de una forma que os agrade más para ponerlo en este blog)

Y por supuesto que cuando consume 100w consume 100w, y jamás hemos dicho nada en contra, porque CALOR 3D ® lo que hace es que tu factura de calefacción baje.

En ningún momento estamos diciendo que las personas dejen de tratarse enfermedades y que esperen su sanación poniendo en su casa nuestro sistema, pero que quienes tengan alergias al polvo van a darse cuenta que en el ambiente de su vivienda, su oficina,… estará libre de polvo si instalan CALOR 3D ® es cierto, y que en esta función de quitar el polvo del ambiente el consumo es de 0,00€ porque puede desconectarlo de la corriente, y el efecto lo mantiene gracias a los materiales que usa para su fabricación, es cierto y que eso también es un ahorro, es cierto.

Por favor, si alguien con un ionizador en casa para mantener el ambiente libre de polvo lee este blog, que diga si estamos mintiendo como se nos atribuye o si estamos diciendo la verdad, y si tiene un ionizador, que indique cuál es el consumo eléctrico que tiene y si cambiarse a un sistema ionizador sin consumo le supondría un ahorro en su factura energética.

Aunque tampoco sabemos si el que haya comentarios a favor será tomado como que le pagamos a alguien para que escriba algo a favor :-/

Un cordial saludo.
CALOR 3D ®

Rosa
Sigo pensando que los usos terapéuticos que atribuís a vuesto producto perjudican más que benefician la imagen del mismo.
Todavía tenéis que incluir estudios científicos, no hay ensayos clínicos. Tampoco he visto en vuestra página web indicaciones y modos de aplicación de las diversas terapias ( a parte de esas difusas generalizaciones). Ni mucho menos un listado de riesgos potenciales.
El material de uso médico debe cumplir una rigurosa normativa antes de salir al mercado y poder aplicarse a los pacientes. Siempre ha sido así (llevo más de veinte años en la profesión).
En determinadas áreas de los hospitales hay máquinas que utilizan la temperatura como terapia ( calentadores de fluidos, mantas térmicas, equipos que inducen hipotermia..) y puedo garantizar que nada tienen que ver esas empresas con la vuestra.
Sinceramente creo que deberiáis abandonar esta línea de comercialización.
Como sistema de calefacción doméstico (que es la imagen que yo tengo cuando visito vuestra web) ahí no entro en valoraciones.
Saludos

Hola, Rosa.

Gracias por este último comentario.

Parece que has caído en la cuenta de que engañar está fuera de nuestra intención y que sí lo que está en nuestro interés es que si alguien detecta algún matiz mejorable nos lo haga saber.

Si consideras que el término “terapéutico” es únicamente de uso exclusivo en ámbitos médico-sanitarios, y nos confirmas que fuera de ese ámbito pueda ser un tema peliagudo de tratar, pues encantado de recibir sugerencias si con ello mejoramos  ¡Gracias!

Como venimos diciendo, CALOR 3D ® es un sistema que hace que se gaste menos en calefacción, no hay más que probarlo, y el sistema que usa es la radiación de infrarrojo lejano (muy importante lo de «lejano», porque cada infrarrojo -lo hay cercano, medio y lejano- tiene sus efectos y el lejano es el que, por mucho que hemos buscado y preguntado por si había algo en contra, pues resulta que sólo se le atribuyen efectos beneficiosos para la salud y el bienestar).

Actualmente lo que pretendemos es que, a nivel doméstico, se conozca este sistema, que ahorra en calefacción, que evita humedades en las paredes,… y mostrarlo como un «equipo 3 en 1»: Calefacción con la que ahorrar, ionizador, purificador de aire.

Si reparas en el detalle, en ese «3 en 1» no hablamos de un 4º uso, que sería el de equipo terapéutico, porque, aunque estamos seguros que se usará para ello tal como las personas (profesionales del tema médico incluidas) vayan conociendo y comprobando los beneficios del sistema CALOR 3D ®, pero, como bien nos apuntas, eso necesitará de un proceso previo.

De todos modos, en los blogs y publicaciones en los que participamos son todos de temas domésticos, y enfocados al ahorro en calefacción (pero sin dejar de mencionar, que se trata de un emisor de infrarrojo lejano y que el infrarrojo lejano tiene beneficios para la salud. ¿Correcto?), también enfocados a la mejora la calidad del aire gracias a sus compuestos que generan ionización en el aire (algo que es beneficioso para la salud física y mental ¿Verdad? y que elimina bacterias en el ambiente (algo que también es beneficioso para la salud ¿O cómo podríamos definir este efecto? -Nos agradará contar con alguien que desde el punto de vista médico-sanitario pueda matizar las expresiones acerca de los beneficios que tiene un ambiente ionizado y un ambiente sin bacterias.).
Los efectos saludables del infrarrojo lejano ¡Ojo, del “lejano”! están ahí y son hechos probados. ¿O no?

Por nuestra parte, nada que opinar al respecto de temas médicos, y, como bien dices, en la web nada se habla con pretensiones médicas y, actualmente, lo que estamos es dando a conocer el producto, ya tenemos bastantes personas que tienen CALOR 3D ® en casa, en la oficina, y que nos refieren (en serio, por mucho que en este y otros blogs quieran decir lo contrario) que están muy bien, y que de boca en boca, sin el uso de fórmulas de física ni de recursos técnicos a nivel de ingeniería, comentan en sus entornos a cerca del curioso sistema de calefacción éste de CALOR 3D ® y muchas son las personas que nos llaman a raíz de alguien que se lo ha referido. Lo que nos agrada y nos alienta, pese a blogs donde se nos desacredita sin tan siquiera probarlo.

La colaboración para construir y para ayudarnos entre todos es en todo momento la mejor opción, y acusar, insultar, acosar, despreciar,… es innecesario, porque no se lleva la razón por demostraciones de cuánto daño se puede llegar a hacer.

Te agradecemos este último comentario, porque queremos estar «en ley» y queremos que haya claridad, porque cuando algo es bueno, como es el caso de CALOR 3D ®, cuanto más claro esté todo, mejor. Y si quizás ha sido el uso del término «terapéutico» lo que te ha chirriado por tenerlo como palabra exclusiva de la jerga médico-sanitaria, bueno… acogemos con agrado el comentario para matizar el mensaje y nos ponemos manos a la obra con una revisión de los textos. 🙂 ¡Gracias!

Hola, Rosa.

Entendemos que has caído en la cuenta de que para nada intentamos manipular la información, ni engañar ni nada y que es algo fuerte eso de que rocemos lo demandable, y que todo es una cuestión de matices a cerca del uso de la palabra «terapéutico», donde por nuestra parte lejos está cualquier mala intención en el uso de la palabra para atribuir al producto algo falso.
(en el comentario siguiente comentamos de forma más extensa sobre ello, gracias)

Lo que nos duele, y consideramos que hace daño social es que estos comentarios tan agresivos que han aparecido en el blog pasa por las pantallas de miles de personas en un día, y es un daño inmerecido, injusto, desmedido,… cuando en nada queremos ni engañar, ni mentir, ni liar, ni tergiversar,…

Expresarte nuestro agradecimiento a tus apreciaciones en este último comentario que nos haces y esperamos que Antonio perciba desmedido el ataque y quiera reparar el daño.

Antonio en esta particular cruzada parece que ha puesto en nuestros comentarios una mala intención que no está en nuestro ADN, y como dice en su perfil que su «deseo es informar a los usuarios de los electrodomésticos de todo lo que necesitan saber para efectuar la mejor compra, cómo ahorrar en su uso y la mejor solución a los problemas técnicos que se puedan presentar en los aparatos.», la verdad que vimos el enlace en otro blog pero no entramos, aunque nos sonaba, por el título, que sería un blog donde alguien probaría los equipos y comentaría sobre ello luego, matizando detalles de un uso óptimo del equipo tras debatir con el fabricante en privado y llegar a alguna conclusión técnica para publicar, matizando sobre sus propuestas técnicas,… y no esperábamos tal ataque desde una posición de justiciero que sin preguntarnos previamente dar por hecho cosas que, repetimos, están totalmente en el lado opuesto a nuestra intención.

Nos alegra que haya personas que aportan sus comentarios para ayudar, y ojalá todo el mundo tuviera la misma actitud de ayuda.

Un cordial saludo, Rosa.
CALOR 3D ®

Dices que lleva compuestos que generan ionización ¡Si tus placas emiten energía ionizante ahora sí que estoy asustada!
ATENCION esto es muy PELIGROSO, Energía Ionizante = CANCER. Tú te crees que compras una placa calefactora normal y corriente y resulta que te están metiendo energía ionizante en tu propia casa y sin advertencias de seguridad, esto es un engaño.
Por favor, entre la gente que usa estas placas, ¿habéis empezado a sentir dolores de cabeza, mareos, náuseas, u otros síntomas desagradables que desaparecen cuando apagáis la placa? Mi madre que ya está muy mayor compró una de esas placas y su salud empeoró mucho durante el invierno. Solo empezó a encontrarse mejor en primavera, cuando ya no usó esa calefacción. Pero ahora llega otra vez el invierno y después de leer esto me da mucho miedo. Ya había pensado cambiársela por otra, porque el vendedor nos engañó, la placa calienta poco y gasta mucho, si a alguien más le ha pasado lo mismo la cambiaremos enseguida. Por favor, ¿hay alguien más que haya sentido los mismos síntomas? que lo comente, por favor.

Hola, Pilar.

RADIACIÓN IONIZANTE = RAYOS X, algo que no emite para nada nuestro sistema CALOR 3D ®

Para ampliar información sobre tu alerta de algo que nada tiene que ver con los efectos de un «ionizador» – lástima que el nombre que tiene el tema te haya dado a entender algo equivocado, pero es que se llama así :-/ te pongo más información (que puedes verificar con cualquier médico, conocedora de radiología, etc.:

Existen dos tipos de radiación ionizante, una de naturaleza electromagnética (rayos X, rayos gamma) y otra, constituida por partículas (alfa, beta, neutrones, etc), COSA QUE NADA TIENE QUE VER CON EL EFECTO IONIZADOR DE CALOR 3D ® que emite radiación de infrarrojo lejano y que, por otros efectos gracias a los compuestos con los que se fabrica, resulta que mejoran el ambiente gracias a que hacen que aumente la concentración de «iones negativos».

En un ambiente que decimos «fresco» (libre de polvo, de olores,…) lo que sucede es que hay más iones negativos en el ambiente, algo que se nota perfectamente en un bosque, en la playa,… de ahí que en zonas con más iones negativos en el ambiente resulta que las personas se siente mejor, más relajadas, menos dolores de cabeza, menos problemas de ansiedad,…

VERIFICA LOS EFECTOS DE LOS IONIZADORES, Y DEL AUMENTO DE CARGAS NEGATIVAS (IONES NEGATIVOS) EN EL AMBIENTE, porque las cargas negativas en el ambiente SON POSITIVAS PARA LA SALUD.

CALOR 3D ® emite radiación de INFRARROJO LEJANO que si haces una búsqueda por internet o por bibliotecas o preguntas a personal especializado en temas médicos, fisioterapia y demás, te confirmarán que el INFRARROJO LEJANO ES SALUDABLE, y nada que ver con provocar cáncer. Al contrario, en algunos países ya están investigando, y con buenos resultados hasta el momento, con el uso del infrarrojo lejano en terapias para personas con cáncer, a que son muchas las virtudes de esta radiación, la del INFRARROJO LEJANO.

Por otro lado, el aumento de iones negativos en el ambiente es MUY POSITIVO PARA LA SALUD, y también puedes recurrir a cualquier fuente fiable para informarte de que LOS IONIZADORES son equipos que muchísimas personas instalan en sus viviendas para evitar el polvo en el ambiente, los olores,… etc.

Lamentamos la situación de tu madre, y ADVERTIMOS QUE SERÁ NECESARIO QUE INDIQUES SI LO QUE TU MADRE TIENE ES CALOR 3D® O ES OTRA COSA, porque si es otra cosa, por favor, no nos trates a así Y NO RELACIONES A NUESTRO PRODUCTO CON CAUSAR CÁNCER porque hablas de algo muy fuerte y NADA TIENEN QUE VER LOS RAYOS X (radiación ionizante) CON EL EFECTO IONIZADOR (aumento de iones negativos en el ambiente).

Si la salud de tu madre empeoró el invierno pasado, pregunta antes a su médico, y adviértele de que va a usar una calefacción por infrarrojo lejano, y si tu médico sabe sobre los efectos de esta radiación (entendemos que sabrá, pero no estamos al tanto de hasta dónde sabe cada cual al respecto), te aliviará el temor que tienes Y QUE NADA TIENE QUE VER CON LA PLABRA CÁNCER.

Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te informaremos, DE TODOS MODOS TU MÉDICO TE RESOLVERÁ LA DUDA SOBRE LO QUE ES RADIACIÓN IONIZANTE y lo que es un ionizador.

Y nuestro correo lo tienes en la web, a tu disposición para lo que necesites.
Pero mujer, infórmate antes de lanzar un mensaje destructivo como el que has lanzado, que los canallas están en otros sitios y no somos nosotros.

Y si las placas que tiene calientan poco y gastan mucho, es seguro que CALOR 3D® no son. Verifícalo, por favor.

Un cordial saludo.
CALOR 3D ®

En los comentarios anteriores, Rosa, que dice ser enfermera, y que parece haber leído el artículo y visitado nuestra web, habrás caído en la cuenta que nada dice acerca de CÁNCER ¿Verdad?

Las radiaciones ionizantes son una cosa y «el efecto ionizador» es otra cosa. Por favor, Pilar, infórmate al respecto si desconfías de que nosotros podamos mal-informarte.

A continuación exponemos un comentario con más detalles.

Pilar, tienes razón para estar preocupada, con el CANCER no se juega. La energía mínima de ionización del aire es de 34eV (es decir, es físicamente imposible ionizarlo con menos energía debido a la cuantización de los electrones en los átomos)
Por lo tanto se necesita como mínimo radiación Ultravioleta, (34eV), Rayos X, (90eV) o Rayos Gamma (125eV) para conseguir la ionización del aire. Todo el mundo sabe que esas radiaciones son muy, muy peligrosas.
Otra opción es que estos calefactores alcancen los 34eV necesarios mediante la aplicación de un intenso campo eléctrico, (efecto corona), pero para ello se necesita ALTA TENSIÓN, que es muy peligrosa instalada en un sistema de calefacción.
Pilar, ¿lleva el placa alguna indicación de “peligro alta tensión” o “radiaciones ionizantes” o algo similar? Si no la lleva, puedes imprimir la página web de la empresa en donde dice que ioniza el aire y denunciar en consumo que el aparato no indica ese peligro, para poder devolver la placa en la tienda y que te devuelvan tu dinero.
Atención todo el mundo que tenga estas placas, les han colado en su casa alta tensión o radiación ionizante sin que se enteren, mejor infórmense en consumo de los potenciales peligros lo antes posible.

Estais mintiendo. Hace algunos años trabajé en una empresa que fabricaba ionizadores de aire de iones negativos para confort ambiental. Lo que dice arriba Luis es totalmente cierto, solo se puede ionizar el aire con energía superior a 34 eV y para ello se necesita radiación ultravioleta o superior, o bien Alta Tensión, (nosotros usábamos alta tensión)
Mentís, pues es IMPOSIBLE ionizar el aire con infrarrojo lejano, pues su energía es inferior a 1 eV, (ojalá se pudiese, pues entonces podríamos fabricar ionizadores más sencillos, más baratos y más seguros)
Como los ionizadores que fabricábamos contenían Alta Tensión debíamos cumplir una normativa especial más estricta que los electrodomésticos normales, (como los calefactores), y hacer serias advertencias de seguridad en las placas del equipo.
Si vuestros equipos ionizan el aire y no advierten de ello son ILEGALES. ¿Saben vuestros Distribuidores que están vendiendo equipos ionizantes, ilegales y potencialmente peligrosos? Yo de ellos me lo pensaría muy mucho antes de vender algo así.
Como alguien coja un CANCER después de empezar a usar uno de estos calefactores ionizantes, la familia puede pensar en echaros la culpa y os puede meter un pleito importante.

Antonio, ahora lo entiendo todo, acabo de descubrir que estos de calor3d al ingeniero que tienen en nómina es Jesús el de Nazareth, y con su ayuda pueden multiplicar los panes, los peces y los watios, así cualquiera.
Mira en el enlace adjunto, sus equipos emiten mayor potencia radiante que la potencia eléctrica que consumen para crearla. El sueño del móvil perpetuo, la violación del Primer principio de la Termodinámica, por fin los problemas energéticos del mundo solucionados.
http://www.unacasefer.com/descuento-en-calor-3d/
Voy corriendo a comprar varias de esas placas S3, que con 557 W de consumo eléctrico me darán 735 W de potencia radiante. ¡Un 132% de rendimiento!, mis sueños hechos realidad,… :-))

Hola, Luís.

¿De dónde sacas que CALOR 3D ® sea un equipo de alta tensión?

Por favor, NI EMITIMOS RADIACIONES IONIZANTES, NI TRATAMOS CON EQUIPOS DE ALTA TENSIÓN.

¿De dónde salen estas conclusiones, podríais indicárnoslo?
Estaremos muy agradecidos a quienes nos escriban comentándonos que al leer sobre CALOR 3D ® les haya dado por pensar que usamos rayos X o que emitimos tal o cual cosa o que usamos tensiones de tal o de cual, pero, por favor, ¿Por qué no nos escribís y por qué no ponéis en cualquier buscador «infrarrojo lejano» y leéis sobre los beneficios que tiene, y luego os informáis también sobre los efectos beneficiosos de los «ionizadores»?

En fín, nos gustaría que la información que se recoge en un blog fuera certera y no una información alocada con lo que se hace daño tanto a quienes nos dedicamos de forma honrada a trabajar y a fabricar y a vender algo bueno, y daño a quienes buscando algo con lo que ahorrar en calefacción puedan decidir instalar otro sistema con mayor consumo, sólo porque alguien dijo barbaridades como estas, que REPETIMOS: NADA TIENE QUE VER CON CALOR 3D ®.

¡Cómo se puede decir que estamos vendiendo un equipo de rayos X o un equipo de alta tensión para uso como calefacción doméstica!
No nos extraña que os parezca una barbaridad, porque es que lo es sólo el pensarlo.

Nuestro ofrecimiento para que nos contactéis directamente es claro, pero seguimos sin recibir vuestro contacto.

Nos mantenemos a la espera y a vuestra disposición, pero por aliviarlos de semejante preocupación, CALOR 3D ® lo que emite es radiación de infrarrojo lejano, nada de rayos x ni gamma, lo indicamos en el comentario que hay debajo de este.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Hola, Albert.

Te agradeceremos que nos indiques lo siguiente:

¿DÓNDE HEMOS DICHO QUE IONICEMOS EL AIRE CON RADIACIÓN DE INFRARROJO LEJANO?

El infrarrojo lejano no ioniza el aire, ni genera iones negativos, ni pretendemos hacerlo creer ni por asomo.

Gracias por tu aporte de información.

Y con respecto a los «ionizadores» que refieres en tu comentario, decirte que NADA TIENEN QUE VER CON CALOR 3D ® y su efecto ionizador, con lo que, hablar de «mentir» en algo que nunca hemos dicho es un sinsentido.

ADVERTENCIA: CALOR 3D ® NADA TIENE QUE VER CON EQUIPOS DE ALTA TENSIÓN.

Afirmar como afirmas que nuestros distribuidores están vendiendo equipos ionizantes, ilegales y potencialmente peligrosos, y citar el cáncer para reforzar tus afirmaciones infundadas, es una barbaridad que no alcanzamos a entender a qué viene.

No nos negamos a que quien quiera nos llame, a que pruebe el equipo, a que lo testee con cuantos medidores desee, a que haga las pruebas técnicas que quiera, ¿Alguien quiere hacerlo?

Y si en alguno de los textos que hayamos escrito hay algo que os genera la idea de un equipo maligno para la salud, decídnoslo para poder corregirlo, porque nos preocupa mucho que haya personas que, como ustedes, lean cosas y concluyan que el infrarrojo lejano ioniza el aire (algo que es incierto) y que en base a ello nos pongan de mentirosos cuando nunca hemos escrito ni pretendido dar a entender que el infrarrojo ionice el aire, o que concluyan que ionizamos el aire emitiendo rayos x y nos acuse de lo que le ocurriera a la madre de Pilar el inverno pasado cuando ni lo que ella tiene son equipos nuestros, ni nuestros equipos emiten rayos x ni sabemos de dónde sale eso, y en fin, que no esperábamos que un sistema de calefacción que ahorra y que aporta beneficios, al describirlo haya podido dar a entender cosas tan opuestas a la realidad.

Habrá gente engañando, pero aseguramos que nosotros vamos con la cara alta y limpia, y sólo pretendemos que quien quiera ahorrar en calefacción, ahorre, y o haga gracias a CALOR 3D ®, y que si, además, se preocupa por su salud, bienestar y confort, que sepa que CALOR 3D ® tiene un efecto ionizador (no causado por alta tensión ni por rayos x ni nada así) que mantiene libre el ambiente de polvo y demás partículas en suspensión y que estamos abiertos a que quien quiera venga a probarlo, a comprobarlo, a medir lo que quiera medir, a testear lo que quiera testear,…

Entendemos la inquietud que os generan los temas que habéis sacado, pero son cosas que nada tienen que ver con CALOR 3D ®, de verdad.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Hola soy Luis.
Qué “… ¿De dónde salen estas conclusiones, podríais indicárnoslo? … ”
Pues las conclusiones salen del correcto uso que realizo de uno de los múltiples órganos de los que dispone mi cuerpo, el cerebro. (Órgano que tú debes tener en desuso, pues en los plomo-comentarios que has ido soltando aquí solo se nota que usas el órgano MORRO, mientras que la materia gris brilla por su ausencia)
Lo he explicado hasta para niños, pero como parece ser que tú das para algo menos te lo repito, mira si es sencillo el silogismo:
1. Calor3D dice en su web y en sus comentarios de este post, que sus placas de calefacción ionizan el aire.
2. Por definición, para ionizar el aire es necesario aportar la energía mínima que arranque algún electrón, esa energía mínima es de 34eV
3. Calor3D dice que sus placas calefactoras emiten en el infrarrojo lejano. La energía correspondiente al infrarrojo lejano es MENOR que 1eV y por lo tanto claramente insuficiente a los 34eV necesarios para lograr una sola ionización.
4. Las 2 únicas opciones tecnológicas viables para ionizar el aire son, o fotones de Energía Ionizante, (superior a 34 eV, Ultravioleta, X, Gamma), o generación de intenso campo eléctrico mediante Alta Tensión.
5. Para ionizar aire Calor3D ha de usar necesariamente una de esas 2 peligrosas tecnologías y lo oculta deliberadamente de forma ILEGAL.
Por cierto, tiene co*j*ones que tú, que ya llevas más de 3.000 palabras en comentarios vacíos haciendo afirmaciones extraordinarias sin aportar ningún dato, (solo sabes decir compradlo y probadlo, para hacer tú negocio) tengas la jeta de pedir a los demás que sean ellos los que ofrezcan datos comprobables.
Yo no tengo tanta paciencia como Don Antonio el administrador de este blog y te aseguro que como vuelvas a chulearme haciéndote el tontito de que no entiendes argumentos tan claros y sencillos te voy a enviar a la MIER** con todas las letras, comercialillo de chichinabo.
Luis.

Dices «CALOR 3D tiene un efecto ionizador (no causado por alta tensión ni por rayos x ni nada así)»
Y yo te digo ¡¡¡ M-E-N-T-I-R-O-S-O !!!
YO SÍ he ionizado aire y sé muy bien que que sólo se puede conseguir con Radiación Ionizante o con Alta Tensión. Y Luis te ha explicado arriba muy clarito el porqué.
Por cierto, mentirosillo, en tu primer comentario me respondes «CALOR 3D es una marca que sí es la propietaria de la patente de sus productos»
Mientes de nuevo, no tienes ninguna PATENTE, las patentes son públicas y si las tuvieses nos la enviarías para pasárnoslas por las narices.

Hola, Luís.

Entendemos que el tema sale de cuestiones técnicas y entra en cuestiones personales que no corresponde tratar en un blog de ahorro con electrodomésticos.

En cuanto a la expresión de que CALOR 3D ® ioniza el aire, repetimos nuestro agradecimiento, igual que a Rosa, a cerca de las sensibilidades que algunas personas tenéis a la hora de leer algunas expresiones y tomarlas de tal manera que deis por supuestas intenciones malvadas en nosotros y que nos las hagáis llegar. Aunque sería deseable recibirlas de forma directa y sin insultos.

El infrarrojo lejano, no ioniza el aire. Lo sabemos. Y tú parece que también lo sabes. Y nunca lo hemos dicho y no entendemos la discordia en este punto.

Entrar en debates técnicos al respecto de cosas como los rayos x y demás, queda fuera de lo que a nosotros corresponde ya que nada tiene que ver con CALOR 3D ®, por tanto, dejamos ese tema como hilo conductor del comentario.

La acusación de «ocultación» de algo peligroso o de algo ilegal, es algo que sí nos preocupa que alguien pueda creérselo entre tanto enredo con cosas que para nada vienen al caso.

En nuestro mensaje, nunca hemos dicho eso de «compradlo», sólo hemos dicho que estamos abiertos a que quien quiera lo pruebe, y si tú quieres probarlo, encantado, y sólo te pediríamos que no nos tomes a mal el ofrecimiento.

Esperamos que se entienda que nuestro trabajo nos ocupa el tiempo en fabricación y no en defensa de ataques como estos y que, como toda empresa joven, entre los recursos de los que disponemos, aún no tenemos un gran laboratorio de esos que salen en las películas donde realizar constantemente mediciones de las cosas que muchas personas estáis pidiendo para no tacharnos de tal y de cual, ni recursos económicos para encargar informes que avalen que nuestro sistema no genera rayos x, y que no genera rayos ganma y que no usa alta tensión y que no es cancerígeno, y que sí calienta, y que sí calienta de una manera que al final se gasta menos en calefacción,… porque, además, nos parece algo sin sentido, porque ¿Y si a alguien se le ocurre decir que el pan es cancerígeno? ¿Tienen que demostrar los fabricantes de pan que no lo es? ¿Podemos decir que el pan es cancerígeno? Podemos, claro que podemos.

¿Podemos demostrar que el pan no es cancerígeno si en un blog mañana lanzan un mensaje así? No, no podemos, porque siempre (a las pruebas de este blog nos remitimos) habrá quien ponga en duda si el tratamiento tal de tal tipo de harina de tal tipo de trigo de tal zona de cultivo regado con tal agua de tales características es algo que en cantidades de tal concentración y pasado por tal proceso de tal fabricante de tal país en tal momento pueda haber dado como resultado un pan con una miga que al llegar al estómago y unirse con tal compuesto químico presente en tal otro alimento que la persona hubiera podido ingerir en un plazo de x minutos anteriormente a la ingesta de ese pan pues resulte que coincida con que alguien que alguna vez tuvo tal enfermedad acabó con que un día tuvo tal otra y a la resulta… se murió.

Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es lo que entendemos que es más honrado y claro: Ofrecer a quien quiera las puertas abiertas a que se pruebe el sistema, y que se pruebe con todas las luces y lupas puestas encima y que, por favor, cuando resulte que tras tanta prueba finalmente salga que SÍ SE AHORRA, y que sí es cierto que nada tiene que ver con radiaciones malignas,…. pues que lo digáis y pongáis empeño en decirlo a boca llena.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Hola, Albert.

Disculpa si no actuamos pasándole por las narices nada a nadie. Nuestra actitud es otra.
En cuestiones de ataques personales, dejamos el tema, ya que son cuestiones ajenas al tema del blog, el ahorro, y al tema técnico que nos ocupa.
En cuanto al asunto de ionizar el aire, sólo se me ocurre volver a repetir lo mismo (me comprometo a buscar otra manera de atender a cuestiones como esta donde se nos acusa de algo que no decimos y que en base a eso se hacen descréditos hacia nuestro producto), porque la relación que nos habéis hecho con «radiaciones ionizantes» es algo que no logramos captar de dónde la habéis sacado, así que repetiremos el mensaje:

– CALOR 3D ® nada tiene que ver con cualquier tipo de radiación ionizante.
– CALOR 3D ® nada tiene que ver con equipos de alta tensión.

No consideramos que para exponer un producto de calefacción para que se ahorre, haya que generar previamente una documentación que diga qué cosas malas de las que te ocurran son ajenas al producto y que con la prueba del producto se despeja cualquier duda al respecto.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Dices:
-El infrarrojo lejano no ioniza el aire, ni genera iones negativos. (Totalmete de acuerdo contigo, es imposible que pudiese hacerlo)
-Calor 3D ioniza el aire sin radiación ionizante
-Calor 3D ioniza el aire sin alta tensión
¿Pues que tecnología usa para la ionización, por favor? Porque a parte de estas, a mi solo se me ocurre la tecnología Abracadabra o el Agua Bendita.
Por favor explícalo científicamente y sin bla-bla-bla, no te preocupes, el nivel técnico de ete blog es muy alto, lo entenderemos.

Hola, Albert.

Por nuestra parte, no entramos en valoraciones del nivel técnico de este blog, sólo en el uso del blog que se está haciendo, donde pese a que se indican unas normas de uso por parte del gestor del blog, que dice que «Podéis escribir cuantos comentarios, consultas y opiniones queráis. pero con respeto y corrección. Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán eliminados.
» y con los comentarios recibidos y del punto del que se parte, entendemos que hay un acoso y un descrédito que no corresponde.

Y no corresponde tampoco el que se cuse, se desacredite,…. y que o somos capaces de convenceros a los que os erigís como justicieros o entonces lleváis razón en lo que queráis decir y hacer con nosotros.

Si la pregunta es ¿Se ahorra o no se ahorra con CALOR 3D ® frente a otras calefacciones? SÍ, se ahorra.

Si la pregunta es ¿CALOR 3D ® es un emisor de infrarrojo lejano? Sí, lo es.

En lo que sí estamos es en el hecho de considerar que es injusto que nos tangáis sin poder trabajar porque tenemos que estar fines de semana y a deshoras pendientes de que no se continúe desacreditando el trabajo que hacemos, sólo porque o damos una clase magistral sobre física cuántica y otras cuestiones físico-químicas, y desgranamos el porqué de todos y cada uno de los parámetros que Max Planck utiliza en sus fórmulas y os mostramos cuál el la base fundamental de nuestro sistema y por qué ahorra o de entonces esto es un timo 🙁

Sentimos mucho decir que ni Hariboo da la fórmula de los compuestos que usa en sus ositos de gominola, ni CALOR 3D ® da la fórmula de los compuestos que usa en sus productos, pese a que por supuesto cumple con todos los requisitos legales habidos. De eso no tengas dudas ni miedos, que canallas no somos, por mucho que se quiera decir en base a insinuaciones y afirmaciones que nada tienen que ver con CALOR 3D ®

Dando por supuesto el nivel técnico muy alto tuyo, de Antonio y de cada cual en lo suyo, es por lo que, más aún, desconocemos cómo estáis tratando de cosas que nada tienen que ver con un sistema de calefacción por infrarrojo lejano como es CALOR 3D® y cómo somos nosotros los que os tenemos que explicar lo que ya sabéis

Sabemos que hay personas que sólo compran cosas que consigan entender previamente, y que de estas personas las hay que, además, refuerzan su decisión de no-compra con un rechazo que hasta justifican, y de esas pues que hay algunas que ese refuerzo lo apuntalan con el agrupamiento de personas que se unan a su rechazo, y sabemos que en estos casos, sea cual sea la razón que por nuestra parte expongamos, poco resultado en positivo dará y que sólo dará pié a otro comentario más que se tome como refuerzo del «ajajá!!! te pillé!!!!» y reforzar el veredicto ya dado de antemano en vuestros comentarios previos.

Aun así, dedicaremos un tiempo a confeccionar una documentación técnico-divulgativa que mostraremos a personas de reputación y solvencia profesional para su consideración y debate y que bueno, quedará para que cualquier cosa que salga al respecto pueda derivarse a tal o cual párrafo o capítulo de dicho documento y así poder atender a imputaciones como las que habéis lanzado aquí sobre cosas en las que entendemos que únicamente cabía el debate de si las expresiones eran mejorables.

Un saludo.
CALOR 3D ®

(anda que si, por ejemplo, Philips tiene que demostrar que sus afeitadoras no causan dolor en el dedo meñique del pié izquierdo porque al padre de un vecino del primo de madre le diagnosticaron artrosis en ese dedo el mismo día que estrenó su nueva afeitadora Philips para uso bajo la ducha…)

Esperamos que mantengáis la calma y la tranquilidad de que con total seguridad esta situación de alarma que habéis generado, porque que podemos asegurar que nada tiene que ver con nuestro sistema el tema de los problemas de la madre de Pilar, ni la alta tensión ni la ionización del aire con rayos X ni cosas del estilo.

Os tendremos al tanto de la documentación que generemos al respecto.

Ninguna respuesta a las preguntas concretas, pelotas fuera y bla-bla-bla, realmente tiene razón Antonio cuando dice arriba que vuestras afirmaciones son un insulto a la inteligencia.
A por cierto, mentirosillos, os cuidáis muy mucho de poner la (R) cada vez que escribís machaconamente vuestra marca: Calor 3D ®. Pues hasta eso es pose y fachada, basta consultar el Registro de Marcas para comprobar que NO la tenéis registrada.
Con la estrategia de ventas de vuestra página web y la que habéis mostrado aquí en los comentarios me impresiona mucho, mucho que alguien pueda gastar su dinero en vuestros productos. Por desgracia parece que realmente la fe debe ser más poderosa que la razón.

Hola Antonio, en un comentario anterior me preguntaba quién podría gastar su dinero en productos inflados de fatua espuma propagandística pero sin respuestas ante las más sencillas preguntas concretas.
Pues ya he descubierto a algunos, lo podíamos haber imaginado: los que los compran con dinero de otros. He puesto en Google “Calor 3D calefacción infrarrojos patentado” para ver qué información encontraba y me aparece una página que empieza diciendo “Bormujos ensaya un sistema pionero de calefacción en el Padre Manjón”
Abro la página y lo primero que veo es el anagrama del PP, ufff…, copio textualmente lo que dice la página:
“… El Ayuntamiento de Bormujos, que dirige Ana Hermoso, continúa su apuesta por las nuevas tecnologías con el ensayo de un sistema de calefacción pionero llamado Calor 3D. Patentado y desarrollado por…”
http://www.bormujoshoy.es/bormujos-ensaya-un-sistema-pionero-de-calefaccion-en-el-padre-manjon-vt1370.html
Ya ves Antonio, estas placas se compraron con nuestro dinero y su posterior consumo también lo pagamos nosotros. La fantasía-publicidad sirve para convencer a políticos. No convence a gente normal, como Rosa la Enfermera o tú un Ingeniero, que se gastan su propio dinero, “convence” a políticos que gastan el de los demás.
Esta es la triste estrategia de muchas empresas españolas. ¿I+D verdadera para qué? Es mejor que simulemos I+D de cartón-piedra y soltemos mucha palabrería para así “convencer” a políticos de que alguna Administración compre nuestro producto, damos un buen pelotazo y que los santos de los españoles paguen entre todos.
Como tengo por costumbre la autocrítica, busqué más información sobre Ana Hermoso, por si era Doctorada en Ingeniería Energética por alguna prestigiosa Universidad y podría tener conocimientos energéticos superiores a los míos que pudiesen justificar su decisión. Puse en Google “Alcaldesa de Bormujos Ana Hermoso”
Aparecen muchas páginas, ninguna sobre energía, la mayoría sobre otro tema, del que abro una cualquiera de ellas: “El juez imputa a la alcaldesa de Bormujos por 'la GURTEL andaluza'”
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305e75dca474186578b4577.html
La imputación es por otro asunto que no tiene relación con los de 3D, pero yo aquí he sufrido un brote psicótico-depresivo y me voy a descansar un rato. ¿Qué hemos hecho con este país Antonio? Manda eggs con el PPSOE, vayas por donde vayas siempre acabas en lo mismo. Yo ya no entiendo nada.

Rosa
Albert, el trabajo de recopilación de información acerca de esta empresa y sus actividades habla por si sólo y explica muchas cosas.
Ayer tanto tú como Luis les planteásteis cuestiones muy interesantes sobre la generación de la «terapia iónica»; y ellos en lugar de aclarar dudas, exponer riesgos potenciales y explicar las medidas de seguridad empleadas van y salen con lo de los «ositos Haribo». Te aseguro que las empresas que trabajan en el ámbito hospitalario no actúan así (las primeras interesadas en evitar problemas y posibles demandas son ellas). También detecté una cierta falta de sensibilidad hacia el comentario de Pilar (que quizás no tenía una placa de ellos) pero sí con una tecnología muy similar.Los fabricantes de tecnología médica (seria) están muy atentos a cualquier incidencia, duda o problema que se pueda presentar con el uso de sus equipos. Afortunadamente para todos, ante estas situaciones no acostumbran a «echar balones fuera».
La verdad, es que dudo mucho de su solvencia como equipamiento para la salud.
Finalizo felicitando a los que utilizáis vuestros conocimientos científico-tecnológicos para desenmascarar los productos «científico-mágicos».
Gracias

Hola, Albert.

Entendemos que si el descrédito que haces de nuestro producto es PORQUE NO LO ENTIENDES entonces, tomamos nota y pensaremos en hacer un programa de estos que ahora emiten tanto de «cómo lo hacen», por si de una forma más visual que por escrito, que puede ser que no sepamos expresarnos a tu gusto.

Si ahora el descrédito a la marca es PORQUE NO LA ENCUENTRES entonces, ya será cuestión de que hagas indagaciones sobre quién gobernaba o de dónde saliera el dinero y quién haya cobrado por hacer la web donde hayas hecho la búsqueda, por si consideraras oportuno poner una denuncia al respecto de tal o cual web porque tú no has conseguido encontrar lo que buscabas, pero claro, nosotros en este tema, entendemos que no debemos entrar.

Podemos compartir y entender tu indignación con diversas situaciones de la actualidad político-social, pero consideramos que exigirnos que pidamos un certificado de penales a nuestros clientes por si no son merecedores de que les vendamos un sistema de ahorro en calefacción porque si no nos vais a decir que nuestro sistema ni ahorra ni tenemos la patente ni tenemos el registro de la marca, y que lo mejor será hacer lo posible por hundirnos y así para la próxima que nos cuidemos de instalar un sistema de ahorro en calefacción en un ayuntamiento regido por alguien o por un partido que no sea de vuestro agrado, nos parece que sale fuera del tema del blog y de las consideraciones en las que a nosotros nos toca entrar, ya que sólo queremos que se ahorre energía y que se ahorre dinero, y si un ayuntamiento decide ahorrar, a nosotros hasta nos parece que es deseable que todos ahorraran.

La verdad que nuestra dificultad en conseguir tu satisfacción es una cosa, y otra cosa es el ahorro que supone utilizar nuestro sistema, que no está en entredicho, ya que con sólo hacer la prueba te darías cuenta de que SÍ, AHORRA.

Lamentamos que haya sido tan poco el tiempo que nos hayas concedido para redactar de forma exquisita un texto que pudiera ser de tu agrado haya sido de unas pocas horas, antes de arremeter nuevamente con ataques ahora en términos políticos que nada tienen que ver con el ahorro en calefacción que supone instalar nuestro sistema.

En todo caso, la decisión de elaborar una documentación revisada pedagógicamente para detectar matices técnicos-medico-sanitarios-físico-químicos-… está tomada y la continuaremos elaborando, ya que servirá para tenerla de referencia en casos donde se saquen conclusiones erróneas en base a planteamientos erróneos o a datos que nada tienen que ver con nuestro producto y sus fundamentos.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Hola Rosa.

Por nuestra parte, ya te expresamos nuestro agradecimiento a cerca de tu indicación a cerca del uso del término «terapéutico» y los detalles que pudieran suponer algunas personas del ámbito medio-sanitario al leer una palabra que nos ha parecido que nos querías expresar que la tenéis como de uso exclusivo para productos pasados por algunos procesos que tú conocerás.

No sabemos si es así como lo dices, pero como la enfermera eres tú y nosotros no, pues tomamos en consideración lo que nos dices y estudiaremos tal detalle con rigor para que ninguna persona pueda sentirse engañada.

Por nuestra parte tenemos un producto que es bueno y, por tanto, sólo queremos que se conozca y que se pruebe.

También te dijimos que hemos buscado a cerca de algún efecto indeseado del infrarrojo lejano y nada hemos localizado al respecto, salvo bondades y efectos saludables de esta radiación en la franja de longitud de onda del infrarrojo de nominada del infrarrojo lejano.

El asunto de la madre de Pilar nos preocupa, y por ello preguntamos que qué es lo que tiene instalado, para interesarnos por el asunto, ya que, al menos con nuestros productos nadie de las personas que tienen esto en sus hogares, oficinas y demás, nos ha referido algo así (y parece claro que si a alguien le hubiera ocurrido nos lo habrían hecho saber) y nos fastidia que haya cosas por ahí que puedan estar causando daño así como también nos fastidia que se nos mezcle a nosotros con algo que nosotros no hemos causado y que tengamos también que dar explicaciones a ello y sufrir descrédito por no darlas o por dar la única que sabemos y podemos dar, que es que nuestro producto no creemos que sea el que su madre tiene en casa.

Nos gustaría ofrecerle nuestro sistema a Pilar y a su madre y que lo prueben, convencidos de que sentirá mejoría de sus dolencias y que notará la diferencia respecto a lo que quiera que sea que tenga instalado en casa, pero claro, ante acusaciones de causar cáncer y demás, ufff, nos quedamos que no sabemos qué hacer para que se nos tome como voluntariosos y no se salga con el tema que se ha salido de que lo que queremos en venderle nada. Por nuestra parte, la mano está tendida, Pilar.

Nosotros estamos muy atentos a cualquier incidencia, duda o problema que pueda presentar el uso de nuestros equipos, pero claro, si también se nos exige que estemos atentos a cualquier incidencia, duda o problema que pueda presentar lo que quiera que se nos quiera achacar, nos lo ponéis difícil, la verdad.

De todos modos, volvemos a tomar en consideración tu comentario profesional y haremos por contactar con alguna empresa de productos médicos para que nos indiquen cómo son sus formas de actuación ante acusaciones erróneas que puedan recibir de causar cáncer con sus productos o ante acusaciones erróneas al relacionar sus productos con productos de a saber qué. Gracias.

Sobre tus dudas a cerca de cuestiones para la salud, indicarte que las referencias que debes buscar son las del «infrarrojo lejano», algo que seguramente conozcas debido a tus conocimientos médico-sanitarios y que está bastante estudiado y hay infinidad de publicaciones accesibles para valorar sus efectos beneficiosos para la salud.

Como nuestro producto emite infrarrojo lejano, y como el infrarrojo lejano es beneficioso para las personas, por eso se nos ocurrió decir que nuestro producto es beneficioso para las personas, ¿Qué nos sugieres que digamos entonces o cómo nos sugieres que expongamos esta circunstancia que se da?

Un saludo.
CALOR 3D ®

Si la referencia a la marca Haribo y a su fórmula para elaborar su golosina te ha parecido inoportuna, vaya, sólo era por dar referencias de marcas que quizás por mucho que se ponga en entredicho el contenido de sus ositos, en ningún momento creemos que vayan a publicar en un blog las formulaciones químicas de sus caramelos ni en qué proporción mezclan sus compuestos (como curiosidad, en una ocasión se les planteó y dijeron que era secreto profesional, algo que nos pareció correcto y que consideramos que para nada fuera por que estén encubriendo el uso de químicos cancerígenos).

Uno de sus secretos, así lo dicen ellos, es la combinación de goma, azúcar y espuma, y nos parece que al decir goma se referirá a goma arábiga, aunque no lo diga con todas sus palabras, y que al decir espuma será otra espuma que nada tendrá que ver con la que hace el jabón al frotarlo con un paño mojado en agua, y, al menos a nosotros, no se nos ha pasado por la mente el alertar a sobre la posibilidad de que Haribo esté usando espuma de detergente de lavadora o espuma de poliuretano o espuma de afeitar en sus caramelos, pese a que falte especificar qué espuma es la que usan. Eso sí, sabemos que hay personas con una sensibilidad tal que necesitan información y más información para tomar una decisión y que, además, esa información debe ser entendible por ellas y que si no la entienden o no la pueden contrastar por sus medios o, cosas de ahora, no la puede validar con la aprobación de sus habituales participantes o titulares de tal o cual blog, entonces nada de comprar tal o cual cosa y bueno… el resto del caso ya lo hemos comentado anteriormente, pero en esta cuestión, nada que opinar salvo cuando ello repercute en tomar acción de descrédito hacia un producto, una marca, una empresa, unas personas,… algo que nos parece mal.

Y cuanto a los temas políticos referidos, permítenos que consideremos que nada tienen que ver con el ahorro en calefacción que generan nuestros equipos ni con los efectos del infrarrojo lejano en las personas.

Un saludo.
CALOR 3D ®

He mirado la noticia de Bormujos y han puesto las placas en el techo de una escuela de chiquillos. Los espertos han dicho aqui que las formas de hacer esos iones de aire son peligrosas y que cuala forma usan y los de las placas les dicen que son compuestos secretos pero si tienen miedo de decir cuala forma es es porque puede ser mas peligrosa todavia habria que avisar a los padres de esos niños pa que lean esto

Si y tambien hay que avisar a la radio y a la prensa del pueblo que se enteren que la alcaldesa imputada les ha metido iones a los niños en la escuela

1. Yo no desacredito nada. Vosotros os desacreditáis solos mintiendo en la información de vuestro producto (por ejemplo patentes) y no dando ninguna información verificable ante preguntas sencillas.
2. Yo entiendo muy bien vuestro producto, porque es muy sencillo, aunque lo vistáis de seda. Para la parte eléctrica Ley de Ohm y Efecto Joule. Para la emisión radiante Ley de Planck, Ley de Wien y Ley de Stefan Boltzmann aplicadas a un cuerpo negro de un rango de frecuencia central de entre 3 y 10 micrometros, efectuando la corrección de emisividad que corresponda. Todo al alcance de un estudiante de Bachillerato bueno o de uno de 1º de Ingeniería o Física normal.
3. Me asombra tu atrevimiento: después del nivel que se te ha demostrado en este blog aún eres capaz de decir que el problema de que no hayamos encontrado tu marca en el Registro es porque no he sabido buscarla, en vez de la verdad, que no la hemos encontrado porque no la tenéis registrada. Mira, te demuestro que sabemos buscar y encontrar, he buscado la marca SolThermic con la que Antonio ha ilustrado este post, aquí la tienes, ¿ves como se?: http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/index.jsp?numExp=M0605315
Yo soy muy tranquilo y me encanta informarme y aprender de Ciencia y Tecnología, por eso suelo comentar en este blog. No me gusta que intenten negarme lo evidente ni sentir la sensación de que me están tomando el pelo. Habéis sido demasiado cabezotas con vuestros comentarios, mejor dejadlo ya y no sigáis metiendo más la pata, no sea que acabéis teniendo mucha más publicidad de la que necesitáis, como piden en algún comentario de por ahí abajo.

Hola, Albert.

Nos encanta que haya gente con ganas de informarse, de aprender de ciencia y tecnología, a nosotros también nos encanta el tema, y bueno, fruto de muchos días y noches de estudios, de sacrificio y de nuevamente ponernos a estudiar y a sacrificarnos, es como llegamos al punto de descubrir lo que hoy es un producto que ayuda a que se reduzcan los gastos en calefacción.

Nos motiva saber que hemos sido capaces de coger todas esas leyes que citas, darle vueltas y más vueltas, pasar horas y horas, y finalmente… encontrar una forma de hacer que se ahorre en calefacción y llegar a fabricar nuestros propio sistema, y poderlo ofrecer y dar a conocer.

Sentimos que en nuestro querer «dar a conocer nuestro producto» hayamos topado con quienes lo único que queréis del producto es que os digamos «las fórmulas» y que si no os las damos, es que el producto es un timo, que si ocultamos algo malo, que si mentimos, y hasta que puede ser que estemos implicados en tramas políticas 🙁

(¡Y nosotros tan contentos por haber descubierto lo que descubrimos, y tan decididos a quedarnos aquí y que la fábrica, el empleo que se cree, los sueldos, los impuestos,… se queden aquí y aportemos lo posible y poner nuestro granito de arena para lo nuevo que haya que construir para salir de la dichosa situación en la que estamos… y resulta que se analiza a ver a quién le vendemos para acusarnos de tal o cual, a ver si hacemos públicas nuestras fórmulas y dependiendo de si en tal o cual blog le dan el visto bueno, y a ver cómo demostramos que no tenemos nada que ver con lo que le pueda estar pasando o le vaya a pasar a alguien que alguna vez usó algo que alguien dice que es lo mismo sin haber hecho pruebas contrastables,…!)

Por nuestra parte, decir que nuestra intervención en este blog nada tiene que ver con acciones publicitarias, sino que ha sido debido a detectar comentarios al respecto de nuestra marca registrada y nuestro producto patentado por lo que hemos tenido que intervenir, tanto para agradecer comentarios como algunos de los que hizo Rosa con matices sobre tal o cual palabra o expresión, como para atender a inquietudes como las de Pilar por los problemas que describe en su madre a raíz de aún no sabemos en qué circunstancias ni de qué producto se trata ni por qué lo identifica con lo nuestro si lo nuestro es un sistema único, etc.

Nuestro deseo y única intención es ofrecer conocimiento: El de un producto que hace que se gaste menos en calefacción.

Y sentimos no satisfacer tu deseo de conocer las fórmulas.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Hola, Anónimo.

A cerca de nuestro producto, quienes más sabemos somos nosotros, somos los más expertos en nuestro producto, y estamos diciendo que nuestro sistema ni emite radiaciones ionizantes, como se ha citado aquí, ni nuestro sistema maneja alta tensión, como se ha citado aquí, ni nuestro producto es el causante de el malestar de la madre de Pilar, ni nuestro producto hace nada que provoque cáncer.

Entrar en demostraciones de todo lo que se quiera desacreditar a unas personas, una empresa, una marca o un producto, no creemos que sea forma de actuar.

La cadena de comentarios como la que se está sucediendo aquí, que consideramos que parte de que lo que se quiere es que expongamos nuestras fórmulas, por un lado para dar un veredicto por parte de quienes se erigen como con valía para desacreditar y por otro lado para satisfacer su curiosidad, y todo ello bajo presiones, alertando a las personas que puedan estar leyendo esto y que hayan venido buscando algo con lo que ahorrar, mezclándonos con temas políticos en los que ni sabemos para qué,… y generando una preocupación fuera de toda razón en relación a lo que es nuestro sistema,… nos parece un exceso, además de injusto.

Un saludo.
CALOR 3D ®

Tu «fórmula» inexistente, (por cierto hay que se cutre y corto para usar la palabra «fórmula» en este contexto) es la misma que tu patente imaginaria y tu marca registrada de fantasía, te lo ha explicado hasta la OCU:
«… Lo llaman calor 3D, pero por desgracia las palabras bonitas no calientan. Son unos calefactores eléctricos de baja potencia que emiten rayos infrarrojos (al igual que cualquier objeto caliente). No puede decirse que sean ni revolucionarios ni ecológicos ni eficientes.
Tras el ya habitual término «calor azul» (radiadores de los de toda la vida pero rellenos de fluidos sintéticos) comienzan a proliferar otros presuntamente ecológicos como «calor verde» o «calor 3D» (paneles con resistencia eléctrica).
La imaginación de algunos no tiene límites, pero los argumentos de la realidad son difíciles de refutar. Estos sistemas no ofrecen nada nuevo y no dejan de ser diferentes tipos de calefactores eléctricos….»
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/calor-verde-3d

Hola, Albert.

Habrá que apuntarse entre las tareas de la empresa una formación en lingüística, oratoria, filología, y materias afines para poner mejorar la forma de escribir, y las expresiones, y demás. Tomamos nota de tu comentario sobre el uso de la palabra «fórmula», por si fuera el caso que llevaras razón en matizar su uso de una forma incorrecta o llamativa para algunas personas, gracias.

Lo de la OCU, está estupendo al decir que el infrarrojo lejano ya estaba inventado, que de revolucionario… poco, jajaja. Anda que si dijéramos que hemos inventado el infrarrojo lejano… 🙂

Aunque claro, que tampoco nosotros vamos diciendo que hayamos inventado el infrarrojo lejano. ¿O lo ha parecido en algún momento?

Lo del término eficiente, bueno, ahí ya, creo que ahora que tomemos clase de temas relacionados con el significado y el uso de las palabras dentro y fuera de contexto podamos entrar a debatir el asunto.

Ya que estamos, si consideramos que para hacer que una persona se sienta a gusto, térmicamente hablando, con otros sistemas de calefacción hay que gastar X y con nuestro sistema hay que gastar Y, y al comparar la X con la Y resulta que la Y es menor que la X… entonces, (a falta de que algún académico de la Real Academia nos confirme si para por este blog y quiere aportar su parecer acerca del uso de la palabra eficiente viene o no adecuada para usarla aquí) creo que podemos decir que nuestro sistema es más eficiente desde el punto de vista de lo que decimos: Que hacemos que ahorres en calefacción.

La OCU no ha contactado con nosotros para hacer ninguna prueba de nuestros equipos. Por ahora, estamos a la espera de contacto, ya que, como citas, habla de nuestra marca registrada, pero desconocemos el fundamento de citarnos, ya que al leer el artículo detectamos cosas que, como ha ocurrido aquí, nada tienen que ver con nuestro producto.

Un saludo.
CALOR 3D ®

A nosotros nos da que va a quedar el primero y que acabará siendo la mejor opción de entre muchos sistemas, y por nuestra parte casi que estamos por la labor de procurar que si no resultara ser la «compra maestra» el pelear para alcanzar esa categoría dentro de sus pruebas 🙂

EPI – Tengo una fórmula, Blas,… y tú no las sabes,…
BLAS – Déjame Epi, estoy leyendo
EPI – ¿No tienes curiosidad?
BLAS – ¿Cómo voy a tener curiosidad si la sé antes que tú? Tu fórmula es muy fácil Epi, 35% de silicona acrílica soluble en agua, 60% de cerámica base y 5% de dióxido de Titanio.
EPI – ¡Oh! ¿Y tú como lo sabes?
BLAS – Pues porque tu fórmula no es más que una pintura corriente de tejados que se usa como aislante, la conoce todo el mundo con unos poquitos estudios, Epi. La fabrican unos japoneses y se comercializa desde hace mucho con el nombre comercial de,… de Gai… algo, no lo recuerdo ahora, no importa Epi, puedes usarla si quieres, pero puesta en una placa no sirve para nada.

Rosa
(…a continuación)
EPI: Blas, la pintura japonesa tiene propiedades mágicas.
BLAS: Epi , ¡No digas tonterías! La pintura no hace magia, venga de donde venga.
EPI: Blas, esta pintura es diferente a las demás. Ha salido del bolsillo de Doraemon.
(a ver como continúa…)

Es la estupidez supina, llevada a un argumento falso.
Según CALOR 3D :»De entre los sistemas de calefacción que existen, la tecnología CALOR 3D ® es las única que, en vez de calentar el aire de la estancia, calienta a las personas y las cosas.» (copiado y pegado).Estos, no saben que solo hay tres formas de transmitir calor ???

Y ya para abrir una conferencia a nivel mundial de eruditos ,esto: «CALOR 3D es un sistema altamente eficiente ya que al no calentar el aire directamente, éste no se acumula en los techos. Una vez que las paredes y el suelo se van calentando, indirectamente también se calentará el aire, pero en este caso, el aire caliente que suba hasta el techo, será rechazado hacia abajo por la placa de CALOR 3D, aumentando la potencia de ésta, y consiguiendo de esta forma un rendimiento mayor que la unidad. Es decir, que la potencia irradiada por las placas de CALOR 3D será superior a la potencia eléctrica consumida, gracias a esta realimentación por el propio calor producido.» . He???? LO QUE???

Lo que es DOGMA. hOY EN DÍA, la mejor calefacción que existe, es la de SUELO RADIANTE DE BAJA TEMPERATURA, (max 24º), consume alternativamente 300w para una habitación de 4×4, y mantiene el área de confort desde el suelo hasta 1,70 cm de altura.Es decir, NO HAY ACUMULACIÓN DE AIRE CALIENTE EN EL TECHO.a más altura, menos temperatura.Claro que NI DESINFECTA, NI IONIZA, NI LIMPIA EL POLVO O EL GATO……

Hola, Marcelo.

Lamentamos que ante las dudas que tenéis sobre el tema lo primero que hagáis sea desacreditar.
Por otro lado, nos alegramos al darnos cuenta de que, ciertamente, hemos dado con un forma que a otras personas no se os hubiera ocurrido. Eso es la «innovación disruptiva», salirse más allá de los límites, romper con lo que hay…

Que es algo disruptivo, pues sí. Que os desespera no entenderlo, está aquí expresado mensaje tras mensaje.

Qué hay evoluciones que no se han producido porque hay quienes han atacado hasta hundir a quien proponga algo rompedor, lo sabemos, pero ahora tenemos la posibilidad de probarlo, de comprobarlo, y de podernos defender de estos ataques de la mejor forma posible: Pruébenlo y hablen luego de si ahorraron en calefacción o no este otoño-invierno, y empiecen ya ahorrar y a tomar medidas de consumo con nuestro producto, y a compararlo con los gastos que hayan tenido en otros años.

Nosotros estamos seguros de lo que vendemos, quienes lo tienen nos ratifican lo que decimos, y sólo sois vosotros quienes negáis algo fácilmente comprobable: Instalar, medir, y listo.

Y perdonad que no entre en la mofa del guiñol de Epi y Blas.

¿Quién quiere instalarlo?

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola a todos, yo he comprado un radiador de 1500 w para probar. Actualmente tengo acumuladores de calor, ya que la casa venia con esa instalación, pero es imposible de soportar el gasto que conlleva, después de anular la tarifa nocturna, teniendo en cuenta que de ocho solo tengo encendido 3, y menudas clavadas de luz. Así que, porque no probar, y me devuelven el dinero si en un plazo de 10 días no estoy satisfecho.

Creo que la mayoría de la gente opina sin conocer, y creo que hay que probar para opinar…..La semana que viene lo recibo… y comentare mi opinion….

Después de haber leído todos los comentarios que dicen aquí, lo que dice la OCU y lo de Nergiza, el que se fíe de la palabra de esos del calor3d es t0nt0 del cul0
Joaquín

Puedo añadir que ni calor3D ni IR Confort S.A. aparecen en páginas de información de empresas como InfoCIF o Axesor. Y que los dominios están registrados a nombre de una empresa que hace páginas Web. En internet no hay forma de saber quienes son estos tíos. Si miras en la Calle Herreros 10 de San Lucar la Mayor (donde dice su web que tienen la sede internacional) hay una nave que se llama Don Pintura, justo al lado de Alper cocinas y de Lacados Sanlucar.
Haciendo una búsqueda inversa por el teléfono que aparece en la web he podido este teléfono corresponde a Diecom SL situada en Bormujos Sevilla, Clle Peru 49. Donde tambien se encuentra Infrarrojos para el Confort SA (¡Por fin!).
Viendo los cargos de esta sociedad empieza ya el follón. El presidente es otra sociedad «Organización tecnológica y Servicios SL», hay algunos consejeros que son personas físicas , pero otros son otras sociedades… en fin, un tema un poco opaco.
Busco Calle Peru 49 en Bormujos y me sale un edificio de oficinas Corona Center en Bormujos.
Busco directivos de Organización tecnlógica y servicios y su Administrador ünico es Francisco Javier Ruiz Martinez que a sido, entre otras cosas apoderado de la CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DEL CIRCULO CATOLICO DE OBREROS DE BURGOS…
Ahí va eso, lo mismo sigo investigando, como me mola!

Gracias, amigo “detective” por tus interesantes indagaciones.
Normalmente, cuando no hay trigo limpio, aparecen en muchos casos los societarios raros, explicaciones reveladoras que indican la búsqueda de opacidad para evitar responsabilidades futuras. Esto es muy frecuente en las organizaciones que mienten y estafan en su publicidad y en su proceder,

Espero que CALOR 3D, que tan activa se ha demostrado en su imposible defensa de sus supuestas técnicas intergalácticas nos dé una explicación clara de lo manifestado por este lector.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Hola, José Carlos.

Nos alegra una actitud de «primero lo pruebo» y luego opino.

Mucho mejor que la del «primero sentencio y desacredito y ya a ver si tienen a alguien en fábrica para que en vez de hacer calefacciones pase el día pegado a la pantalla intentando defenderse y que traiga un certificado de penales de todos los usuarios del producto, de los socios de la empresa, de los trabajadores, de sus familiares y amistades hasta el 6º grado, si no… son unos estafadores, timadores, y todo lo que se antoje decir».

Lo que has comprado ¿Es nuestro producto, nuestra marca? Recuerda que nuestro producto y marca son propios, con lo que cualquier otra cosa es, literalmente «otra cosa».

Esperamos conocer que es lo que has comprado.

Un cordial saludo.

CALOR 3D ®

«primero lo pruebo y luego opino»…… los cojones,…
Prueba tú a saltar de cabeza desde la azotea y luego opinas sobre la fuerza de la gravedad.
Joaquín

Hola, Anónimo.

Por nuestra parte, consideramos que José Carlos ha decidido desconfiar de unos y de otros y confiar en lo irrefutable: Probarlo.

Una actitud así es la que nos llevó a nosotros a sacar un producto como éste, el cuestionarnos si ya estaba todo inventado y todo dicho, así que nos pusimos a darle vueltas a la cabeza, a las fórmulas de física y de química que estudiamos en su día mirándolas con una mente libre de ataduras y de pre-juicios que anularan una posible innovación, y… al final surgió un sistema de calefacción que consigue el efecto que buscábamos: Que dejemos de sentir frío, y que fuera algo que supusiera una ventaja económica frente a todos los demás sistemas.

No nos importó que nos dijeran que el mundo de la calefacción ya no tiene cabida para nada más, ni para nadie más,…
No nos importó que nos dijeran que era imposible…
Y ahora, aunque nos tachen de explicarnos mal en un blog, sabemos que tenemos un producto que cumple lo que debe cumplir: Que con menos dinero que con otros, se consiga un efecto incluso mejor que con otros. Y si la forma en que nos expresamos hay a quienes no les gusta, no les encaja, no les parece,… tomamos nota de ello, pero aún así: ¿Quieres probarlo mejor que debatirlo por escrito? Por nosotros, encantados.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, anónimo.

Por nuestra parte, en relación a la temática del blog y a si CALOR 3D ® hace o no hace que las facturas en calefacción se reduzcan, confirmarte que SÍ, QUE SE REDUCEN LOS GASTOS EN CALEFACCIÓN USANDO CALOR 3D ®.

(disculpa las mayúsculas, desconozco si se pueden poner negritas en este blog)

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Antonio.

Por mantener el motivo del blog, la explicación clara que se nos ocurre decir es la dicha anteriormente:

CON CALOR 3D ® SE REDUCEN LOS GASTOS EN CALEFACCIÓN, SÓLO HAY QUE COMPROBARLO.

No está en nuestra tarea el entrar en otras temáticas distintas a las del blog, que es la de «ahorrar cada día con los electrodomésticos» y la de incidir en que ya que se saca el tema de nuestra calefacción que sea desde la experiencia.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Albert.

Entendemos que como el blog está tomando caminos varios, lejos del ahorro y de la comparación del gasto en calefacción con nuestro sistema y con otros, este video de dibujos animados no corresponde a nosotros el comentarlo ¿O es que nos estás llamando estafadores?

Un saludo.

CALOR 3D ®

¿Quieres probar tú a beberte de un trago un vaso grande de gasolina? Confía en mi, crecerás 10 cm y te tocará el gordo de navidad. Si no lo pruebas nunca sabrás si es verdad
Joaquín

Hola, Albert.

Volvemos a repetir: Si la forma en que exponemos el producto no os parece acertada, en ello estamos, en mejorar, pero de ahí a llamarnos estafadores, sólo porque la información que te resulte extraña la información que lees.

Poner de «mentira» algo así y sólo porque no encaje con lo que quieres que encaje, nos parece injusto.

Desde el momento en el que se confunda a un radiador eléctrico con nuestro sistema, ya todo lo demás va mal, y claro, las cifras te desconciertan.

Lamentamos la situación, pero somos fabricantes, ni profesores universitarios, ni blogueros, por tanto, nuestra tarea es fabricar, con calidad, sabiendo que fabricamos un producto que es cierto que ahorra frente a otros sistemas de calefacción y la formación ya os estáis dando cuenta de que se nos da mal, por lo que bueno, lamentamos no poderos ayudar.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Buenos días, Albert.

Por nuestra parte, sólo decir que: Nuestro sistema hace que el gasto en calefacción sea menor..

En todo momento nos mantenemos en la línea de comprender que no entiendas o sepas lo mismo que nosotros a cerca del producto y del sistema y de aceptar que no compres este producto por tus motivos.

Sentenciar de fraude algo por el hecho de que no te quede clara alguna explicación o algún dato, nos parece injusto, y sabemos que queda fuera de nuestras posibilidades el aclarártelas, con lo que abandonamos la idea de ello y sólo repetir y repetir que, independientemente de que se entienda o no la información que damos de nuestros productos, el hecho cierto es que nuestro sistema ahorra en gastos de calefacción sea el motivo que sea y sea como sea como funcione o sea como sea lo acertada para algunas personas de nuestra exposición.

Sentimos mucho el daño que estamos recibiendo por tu parte y la de Antonio, entre otros de los que están escribiendo para desacreditarnos, y el que se está haciendo a quienes quieren y necesitan ahorrar en gastos y puedan desestimar hacerlo usando nuestro sistema en vez de otro que les gastará más que el nuestro, pero si todo gira entorno a explicaciones en vez de a resultados, no podemos hacer nada.

Un saludo.

CALOR 3D®

Buenos días, Albert.

Respondo a tu comentario más abajo.

Queda claro entonces que nuestro sistema ahorra y que en cualquier caso es un asunto relacionado con textos y documentación que debemos mejorar para que se entienda mejor.

De todo ello estamos tomando nota. Mejorar está en nuestra actitud empresarial y ya tenemos un producto que mejora el gasto en calefacción y ahora estamos trabajando también en generar cada vez una mejor documentación para que entendidos como tú, Antonio, y demás, no os llevéis las manos a la cabeza al leernos.

Hemos querido llegar a las personas con un lenguaje menos técnico, más llano, y poner una información que no haya que leerla con un profesor al lado para que nos la traduzca a lenguaje de andar por casa, pero claro, entonces los expertos como vosotros quizás os sentís ofendidos y defraudados y no nos permitís la licencia que nos tomamos.

La cuestión es que mientras encontramos colaboración para compensar el querer llegar a la mayoría de las personas con la máxima finura en las expresiones, esperamos vuestra comprensión en que por algo se empieza y que todo es mejorable, y que lo bueno es tener actitud y decisión en mejorar, y de eso, no tengas duda, que tenemos.

Esperamos iniciar un 2015 con documentaciones revisadas, con diseños y expresiones más cuidadas.

Un saludo.

CALOR 3D ®

En cuanto a unas de las referencias que se ha hecho en este blog sobre un artículo en el que la OCU confunde calor verde con CALOR 3D ® y confunde a CALOR 3D ® con una calefacción eléctrica., queremos indicar lo siguiente:

La confusión de la OCU

En su artículo, la OCU plantea comparaciones y referencias que poco tienen que ver con CALOR 3D ® y lo que es realmente este sistema, y es sobre la base de unos malos resultados de una comparación y unas consideraciones equivocadas, sobre lo que se apoya el artículo y sus expresiones de descrédito a CALOR 3D ® planteando como un engaño, que en blogs como este, sin probar el sistema y apoyándose en esta noticia, también están ayudando a difundir pese a nuestro reiterado ofrecimiento a probarlo y nuestra advertencia sobre la confusión y sobre el daño que nos hacen.

Desde CALOR 3D ® ya hemos comunicado el error y alertado sobre esta confusión, además de ofrecer nuestra colaboración para que la OCU testee el producto, lo evalúe, lo compare con cualquier otro sistema de calefacción en cuanto al gasto que supondrá en la factura, los beneficios que aporta al bienestar, el confort, la salud, etc. ya que esta confusión de productos está confundiendo a los consumidores además del daño a quienes trabajamos honradamente en esta empresa y nos sentimos orgullosos de saber que ofrecemos un buen sistema de calefacción. ¡Quizás el mejor! 🙂

Esperamos que nuestros usuarios puedan echarnos una mano y contar su “experiencia CALOR 3D ® » y que digan abiertamente, sin tecnicismos que no vienen al caso, cuánto están ahorrando y disfrutando.

Por ahora, mientras en una organización tan grande como la OCU revisa el artículo, prueba el producto, modifica la web, etc., para la tranquilidad de las personas que buscan ahorrar en calefacción, advertirles de que:

Con CALOR 3D ® sí se ahorra en calefacción.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Buenas tardes,

La información proporcionada por el propio fabricante Calor 3D, respecto a las potencias de su placa modelo irci5 no tiene porque ser fraudulenta. Lo que en mi opinión, sí puede tener un carácter de manipulación, es la comparativa directa de los dos valores, la potencia eléctrica con la potencia radiante. La forma de presentar los respectivos valores puede crear una impresión que la placa irci5, en consecuencia de su funcionamiento genere más energía que consuma. Pero la verdad es bien distinta. No hay porque no creer en los datos del fabricante sobre la potencia eléctrica de la placa irci5 (1.700 W) y la temperatura del trabajo continuo de la placa emisora (150 grados centigrados).

Una vez conectada a la red eléctrica alimentadora (230 V), la placa empezará consumir 1.700 W, de forma continua. Esto está claro. El asunto de la potencia radiante es un poco más complicado. Según la Ley de Stefan-Boltzmann, la radiación térmica depende de dos parámetros, el coeficiente de emisividad y la temperatura del objeto. Aplicando dicha ley a la placa Calor 3D, modelo irci5, teniendo en cuenta tanto la temperatura como y las dimensiones exteriores de la placa, valores proporcionados por el propio fabricante, podemos obtener una potencia radiante por encima de 2.000 W. ¿Por qué entonces lo sentencio como de manipulación?

Pues, por numerosas razones.

1. La naturaleza de la potencia radiante. El calor térmico emiten todos los objetos cuya temperatura este superior a 0 absoluto. La placa de Calor 3D, modelo irci5, puesta en una habitación con una temperatura de 10 Centigrados, sin ponerla en marcha, tiene una potencia radiante de 410 W. Por lo tanto, cuando conectaremos la placa al tensión, consumiendo 1.700 W de forma continúa, cuando la placa emisora llegará a la temperatura final (150 grados centigrados), vamos a ganar solamente la diferencia entre la potencia final e inicial, en este caso 1.635 W. Entonces, teóricamente se perderá muy poco, la eficiencia rondaría sobre 96 %. Pero en la realidad, la eficiencia es mucho más baja, que calculada en este ejemplo teórico.

2. Para que la potencia radiante de la placa Calor 3D, modelo irci5, llegue a los valores proporcionados por su fabricante, hay que aplicar un coeficiente de emisividad igual a uno, estimar una superficie activa de 1,125 m2. El coeficiente de emisividad varia entre los valores 0 y 1. En la realidad, todos los materiales tienen un coeficiente de emisividad inferior a 1. Para los cálculos voy a aplicar un valor 0,975, que representa una propiedad muy buena, respecto a emisividad. Respecto a superficie, hay contar también con los marcos, que no se calientan tanto. La superficie activa sería, en este caso un poco inferior. Suponiendo que la placa emisora tenga unos 56 x 176 cm (descontando el ancho de perfiles de sus dimensiones exteriores) podemos contar con unos 0,9856 m2.

3. Para que la potencia radiante de la placa Calor 3D, modelo irci5, llegue a los valores proporcionados por su fabricante, hay que aplicar la temperatura superficial de 150 grados centigrados. Pero aunque la placa emisora sí puede llegar a esta temperatura, la distribución de la misma sobre la placa no es homogénea. Los bordes, tanto como las esquinas de la placa Calor 3D, tienen las temperaturas muy inferiores. A base de mi experiencia con las placas radiantes Calor 3D, creo que la temperatura media de todos los puntos de la placa emisora del modelo irci5 no sobrepasa el valor de 120 grados centigrados.

4. Aplicando las correcciones, estipuladas en los puntos anteriores, la potencia radiante real de la placa irci5 se situará sobre 1.370 W. Descontando la potencia inicial, correspondiente a la temperatura inicial de 10 grados, consumiendo continuamente los 1.700 W, no recibiremos a cambio, ni 1.000 W en la radiación térmica.

Todos los cálculos a mi me perecen reales y correctos. Volviendo al asunto principal, yo no hablaría del fraude sino de una poca eficiencia de las placas Calor 3D.

Saludos

Witek

Hola, Witek Jaskiewicz.

La OCU sí se ha confundido y, efectivamente, como sabíamos tras leer su artículo, donde lo que pone es totalmente contrario a lo que es nuestro producto y nuestra tecnología, y así nos lo ha reconocido: Nunca ha probado nuestro sistema de calefacción.

Estamos a la espera de que en breve modifiquen el artículo o hagan lo que corresponda para subsanar ese error que está causando tanta confusión y tanto despropósito en los blogs donde se nos desacredita, y siempre sin haberlo probado.

Puedes pasar por nuestro blog y buscar las referencias a la OCU donde ampliamos la información.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Albert.

Se nos pasó responderte a tu cuestión sobre la patente.

(En el tema del descrédito no entramos)

Entendemos que lo fácil o lo difícil es relativo en función de la destreza o conocimientos y experiencia que cada cual tenga en el manejo de internet como herramienta. De cualquier manera, tomamos nota de la intranquilidad que te surge sobre nuestra patente y lo anotamos en el libro de tareas a resolver para que gente la con inquietudes por la recopilación de datos pueda recabar información.

Sí es cierto que desacreditarnos en base a una búsqueda fallida de una información, nos parece injusto.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Antonio.

En el tema de tus descalificaciones tanto en este blog como en otros que tienes, seguimos igual que te estamos diciendo en todos los artículos que escribes sobre nosotros: ¿Qué es lo que quieres?

Tú pides a tus lectores, según indicas al final de esta página, que Podéis escribir cuantos comentarios, consultas y opiniones queráis. pero con respeto y corrección. Los comentarios que no cumplan estos requisitos serán eliminados. y nosotros estamos cumpliendo con el requisito, que por otro lado consideramos que es obligación natural de cada persona el actuar en todo momento con respeto y corrección.

Si no entiendes algo, nos podías llamar, haberte informado del tema, y ya está, y no que vaya un empecinamiento en desacreditarnos así sin más ni más y sin saber ni el por qué ni el para qué.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Buenas tardes,

No tengo costumbre opinar los productos o/y sistemas sin probarlos. Por supuesto, sí, he probado, además durante mucho tiempo su sistema de calefacción Calor 3D. La placa ha venido en un embalaje original, la había comprado de un distribuidor oficial de la marca Calor 3D. Primero había estudiado el manual de usuario llamado «Manual de instalación y operación». Cumpliendo con todos los requerimientos lo puse en marcha. He analizado las propiedades eléctricas de este dispositivo. Cuando la placa estaba funcionando, medí el factor de potencia con mi analizador de redes (Fluke 435 Series II). El medidor siempre ha marcado el valor igual a 1. Este ensayo es relativamente fácil, lo puede repetir cualquier otro usuario, también con los medidores menos avanzados. Este valor, que prácticamente no varia durante todo el tiempo del funcionamiento, confirma, sin duda ninguna, que todo el circuito de la placa Calor 3D tiene carácter resistivo puro. Calor 3D es un radiador eléctrico, nada más. Después de desconectar la placa Calor 3D de la red eléctrica de 230 V, he analizado las propiedades más avanzadas del dispositivo. Este ensayo se efectuó mediante un puente RLC Fluke PM6304. Esta medición también había confirmado la única propiedad resistiva de la placa, marcando el valor de impedancia (al 50 Hz) igual a valor de su resistencia ohmica. El circuito no ha tenido ninguna propiedad reactiva, ni inductiva, ni capacitiva. De todas las posibles propiedades eléctricas de los dispositivos eléctricos (resistencia, reactancia, impedancia, conductancia, susceptancia y admitancia – todos estos valores se pueden medir con mi Fluke PM6304) la placa Calor 3D tiene solamente la propiedad resistiva. Por esto digo con toda la certeza que la placa Calor 3D es un radiador eléctrico, funcionando a base de efecto Joule. No hay más historias.

También me he permitido desmontar la placa y sacar de una placa de aluminio bastante gorda, el hilo radiante, bien escondido debajo de una pintura gris. El hilo es el típico hilo resistivo radiante de un diámetro por debajo de 1 mm. Es la solución utilizada en todos los paneles radiantes. Dispongo con las fotos de la placa desmontada, pero desgraciadamente no hay manera de adjuntar las a este comentario mío. Si alguien no me cree, le podría enviarlas, no tengo ningún inconveniente. No sé si la OCU había hecho tanto esfuerzo para llegar a descubrir la verdad, pero como ha acertado, no pienso modificar mi postura afirmativa a las observaciones bien formuladas por la OCU.

Calor 3D es un calefacción eléctrica. Lo dice la OCU, lo dijo bien Albert y ahora lo digo yo.

Un saludo

Witek

Hola, Albert.

Como llevamos estos años dedicados a fabricar, a investigar y a vender e instalar nuestro sistema de calefacción, no conocíamos el artículo publicado por la OCU, y a raíz de sacarlo a relucir en este y otros blogs como justificación para desacreditarnos, nos pusimos en contacto con ellos una vez que leímos el artículo y descubrimos que lo dicho en la publicación nada tiene que ver con nosotros, pese a que se nos cita.

Tras el contacto, la OCU nos ha confirmado que efectivamente nunca ha probado el sistema CALOR 3D ® por lo que estamos a la espera de que retiren el artículo o que eliminen las referencias a nuestra marca que hacen.

Por lo que esperamos que quienes fundamentan su descrédito hacia nosotros en base a ese artículo también realicen la misma acción ya que dejará de tener sentido todo lo se ha escrito cometiendo el mismo error que la OCU: Desacreditar sin probarlo antes.

Una vez aclarado el asunto de lo de la OCU esperamos que Antronio, Carlos, y quienes os apoyáis en el descrédito hacia nosotros en base al artículo de la OCU también ceséis en el empeño y en los insultos.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Carlos.

Como recordarás, quienes estaban descontentos con sus placas eran personas que tenían otras placas, de tal manera que ¿Por qué se nos atribuye a nosotros? ¿Para qué tanto daño hacia nosotros?

También sabes que nos ofrecimos a instalarles nuestro sistema para que lo probaran, desde la seguridad que nos ofrece un 100% de clientes satisfechos hasta la fecha, y que lo probaran con la total garantía de que si se sintieran a disgusto con nuestro sistema tras la prueba se les retiraría y se les devolvería su dinero.

Cuando se sabe que se están haciendo las cosas con honradez y que lo que se ofrece es bueno, y que lo único que se nos echa en cara es que si nos explicamos mejor o peor o si es fácil o difícil encontrar la patente en la web o incluso se nos mezcla con temas políticos o se nos desacredita porque nuestra fábrica esté en lo que en 2008 parece ser que era una empresa de pinturas, nuestra única preocupación es que siendo una empresa seria, formal y con ganas de trabajar pues resulte que ahora tengamos que pasar horas pegados a la pantalla para resolver situaciones como esta que habéis montado para aún no sabemos qué fin.

En tu blog incluso cerraste el hilo de comentarios y lo reabriste para incluir sólo un comentario más que hiciera de enlace entre este blog y el tuyo y así que prosiguiera el ensañamiento contra nosotros por no daros una explicación en los términos que queréis y por no daros la razón cuando nos desacreditáis diciendo que nuestro sistema de calefacción ni ahorra ni nada de nada, algo que es incierto.

Si disfrutáis destrozando empresas y os apuntáis tantos en vuestros blogs en función de las personas que van al paro gracias al descrédito que montáis, la verdad que nos parecen inadecuadas una barbaridad, y si no es así, ¿Para qué, pese a nuestro ofrecimiento a probarlo, de forma amigable y abierta, sin entrar en operaciones matemáticas se sigue erre que erre con nosotros?

La OCU ha reconocido que nunca ha probado nuestro producto, vosotros nunca habéis probado nuestro producto, y las personas que han planteado situaciones de cierta queja hablan de otras cosas, distintas a lo nuestro, ¿Por qué seguir entonces desacreditándonos?

Hay personas que podrían estar ahorrando en calefacción y mejorando su experiencia con la calefacción, y que tras leer vuestros artículos de descrédito hayan decidido o decidan mantener o instalar otros sistemas, ¿Para qué hacer este daño desacreditando a algo que sólo con probarlo es suficiente para darse cuenta de que funciona como se dice que funciona? (ahorrando en calefacción, manteniendo limpio el ambiente de la estancia, etc)

En tu artículo expones que indicas «toda la verdad», y la verdad es que nuestro sistema funciona y que sólo hablan mal de él quienes no lo han probado.

Un saludo.

CALOR 3D ®

La respuesta de la OCU a nuestro comunicado alertando del error cometido al cita de nuestra marca en su artículo sin haberlo probado ha sido clara: La OCU nunca ha probado este producto. y lo que refiere será referido a otra cosa, y no a nuestro sistema, algo que con su afirmación despeja cualquier duda o discusión al respecto.

¿O es que te sumas a la campaña de descrédito iniciada por Carlos de nergiza.com, Albert, Antonio, y algún otro participante?

La OCU nunca ha probado nuestro producto, lo decíamos nosotros y ahora nos lo confirman ellos. ¿Qué más podemos decir?

La fórmula del yo te acuso de lo que me parezca y te desacredito públicamente y lo difundo activamente y ve tú trayéndome pruebas de lo contrario y rapidito porque los visitantes siguen y siguen y el daño sigue y sigue, consideramos que es injusta.

Por eso pensamos que entrar en pasarnos el día y la noche pendiente de acciones de este tipo sólo lleva a un daño que en nada beneficia a nadie, ya que el daño realizado, de forma directa o indirecta siempre afecta al conjunto del entorno en el que se genera, por lo que este daño, es un granito más que se suma al daño y al sufrimiento que estamos pasando, sobre todo quienes honradamente nos dedicamos a trabajar y a contribuir al desarrollo social sostenible y compartido, porque somos quienes menos inversión en armas hacemos para atacar a nadie y menos inversión también en defensa realizamos al considerar que todo el mundo es igual de responsable, entregado a la ayuda y al compartir, e incluso al respeto.

Nos parece interesante que surjan productos similares y que las cosas evolucionen y surjan cada día más y mejores soluciones, y más interesante aún nos parecería que una de las soluciones que surgiera fuera la de dejar se hacer daño al de enfrente, algo que sería LA GRAN SOLUCIÓN.

Esperamos de corazón que esa solución llegue cuanto antes, pero pinta difícil cuando tras años de estudio, de trabajo, de inversión, de sacrificio, cuando uno va con su solución para que te gastes menos en calefacción, para que estén más a gusto, para que hasta tengan mejorías en su salud, con un producto respetuoso con el medioambiente, etc., lo que se encuentra uno es que hay gente que se toma la justicia por su mano otorgándose poder de sentenciar y ajusticiar sin pensárselo dos veces y… ZAS! ahí que te tiro a matar y hasta con comentarios de cuánto mola o divierte.

No, hombre, no. Los malos son otros, no nosotros, los que roban son otros, no nosotros, los que no tienen vergüenza son otros, no nosotros, los que estafan los estamos viendo desfilar por fin por los juzgados, y no somos nosotros aunque aquí hasta nos han querido vincular con tramas políticas, y quienes puedan estar comercializando productos peligrosos o cancerígenos serán otros, no nosotros, porque nosotros nos levantamos por las mañanas para trabajar honradamente, para aportar a salir de esta maldita situación en la que estamos sin merecerlo, para sacar adelante nuestra empresa, a fabricar muchas calefacciones para que haya mucha gente que disfrute del resultado lo que hemos aprendido a base de muchos años de estudio y sacrificio para llegar a ser capaces hasta de inventar lo que hemos inventado, y para nada eso de dedicamos a hacerle daño a nadie, ni dedicarnos a desacreditar a nadie.

En nuestra empresa nos alegra saber que ofrecemos un buen producto, un buen servicio, una buena solución a una necesidad que hay tanto de calefacción como de ahorro como de reducción de contaminación y de generación de residuos,… y nos apena sentir estos ataques.

En fin, aunque es un blog de ahorrar con los electrodomésticos, nos hemos permitido esta reflexión que consideramos que viene al caso y combina con algunos comentarios que han venido escribiéndose anteriormente.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Witek,

Nosotros decíamos que la OCU no había probado nunca nuestro producto porque de ser así en su artículo diría otras cosas, y la OCU nos reconoce que efectivamente no ha testeado nunca nuestro producto, y pese a todo ¿Tú lo niegas?

También hemos indicado a la OCU que CALOR 3D ® es una cosa y que otras calefacciones por infrarrojo son «otras cosas», porque nuestro producto y nuestra marca son propias, así que lo que concluya tras usar otros sistemas si es que ha llegado siquiera a probar alguno, serán conclusiones que en nada tienen por qué relacionar con nuestra marca.

Esto debería ser suficiente para que se retiren los comentario de descrédito fundamentados en lo que la OCU, que nos reconoce que nunca probó nuestro producto, escribió en su día, y por ello apelamos a los gestores de los blogs para que modifiquen lo que corresponda.

Si no tienes dudas sobre tus afirmaciones y ratificas que la OCU no se ha equivocado, qué le vamos a hacer, sólo nos queda repetirnos una y otra vez mientras la OCU hace también las modificaciones que tenga que hacer.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Witek.

Como lo que planteas no es una duda sobre nuestro producto, y como por el enlace que pones a la suponemos que será la web de la empresa en la que trabajes entendemos que posiblemente sepas lo que es una calefacción por infrarrojo lejano y que asimilarla a lo que tradicionalmente se viene teniendo en mente de lo que es una calefacción eléctrica, nos despista que también te empeñes en mezclar los conceptos de radiador eléctrico con los de calefacción por infrarrojo lejano. 8-/

¿Es que pretendes dar a valer tu sistema desacreditando al nuestro o para qué esta intervención y tu suma al descrédito de Albert y demás?

En el blog de nergiza se habla de los caballeros verdes cuando se refieren a personas que defienden a calor verde, y lo mismo en tu caso te bautizan como caballero rojo, por aquello del «red heat», aunque en vez de por defender tu producto parece que va a ser por atacar al nuestro.

En fín, que qué más decir cuando todo el debate gira en un matiz sacado de contexto donde la cuestión es la definición de si el producto es «una calefacción eléctrica o no lo es» o si, ya metidos en tecnicismos, tenemos algo que ver con el «efecto Joule o no», y donde queda claro que nuestro sistema sí consume energía eléctrica y sí se calienta por el efecto Joule.

Y una vez claro eso ¿Dónde está el timo con el que Antonio nos relaciona?

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Antonio.

Como lo que nos parece que falla es la comunicación por nuestra parte para que quede resuelto el caso, creo que ya hemos dado con la forma de expresarlo, a ver qué te parece lo que decimos:

1.700w de consumo son 1.700w de consumo ¿Correcto?
1.700w de consumo consumidos durante 1 hora son 1.700 wh, o lo que es o mismo, 1,7 kwh ¿Correcto?
Y si nuestro producto de 1.700 w de consumo se llevara 1h funcionando sin parar el resultado sería un gasto de 1,7 kwh ¿Correcto?
¿Y en qué consume esos 1,7 kW durante el tiempo que está consumiendo? Pues en calentarse.
¿Y por qué la placa se calienta? Por eso que tú dices del efecto que Joule.
¿Y puede decirse que esta calefacción es eléctrica, porque lo que consume es electricidad? Claro que sí, por supuesto.

¿Cómo te quedas, eh? Todo era cuestión de darle vueltas hasta encontrar la manera de escribirlo, que no se nace sabiendo escribir en los blogs, hombre. 🙂

Un saludo.

CALOR 3D ®

Et,… tachán, tachán,… voilà,…. Le Magique Chaleur 3d,…
que consumiendo 1.700 W de electricidaaad,… te crearaaá… : ¡¡ 2.045 W de potencia radianteee,…!!
Plas, plas, plas,… aplausos,…
Nada por aquí,… nada por allá,… abran sus corazones a la magia, la fantasía y la imaginación,… crean…, entréguense a nosotros, confíennos su dinerooo,…
https://www.youtube.com/watch?v=LWVd7DLNm2w

Apreciado CARLOS, (NERGIZA)

En primer lugar quiero pedirte disculpas por no haber contestado antes tu comentario, pero la retahíla de tonterías de CALOR 3D intentando justificar su publicidad engañosa ha generado un alud de comentarios y estaba esperando un tiempo para hacer un resumen para un nuevo artículo de recopilación de datos para cerrar este dichoso tema. Tienes toda la razón de que esta gente de CALOR 3 D lo que pretende es darse a conocer, tanto en tu blog como en el mío. Y eso tiene un final, que llegara, en mi caso, muy pronto.

Como no podía ser de otra manera, lo que decís en NERGIZA en el artículo sobre el calor verde coincide con lo que yo digo sobre CALOR 3D. Porque tiene una lógica elemental: apoyarse en las leyes de la Física y no en opiniones, mentiras y chorradas que solo pretenden confundir a los clientes. Porque quiero pensar que no lo hacen por convencimiento, sino por ignorancia y por propio internes propagandístico.

Ha sido un placer compartir contigo estos minutos y felicitarte, una vez más, por vuestro excelente blog, que voy recomendando pues vale la pena leer vuestros trabajados y excelentes artículos. Nuestro común amigo ALBERT me alerta de los temas coincidentes y para mí es un placer leeros.

Quedando a tu disposición, recibid un cordial y afectuoso saludo, compañeros.

Antonio Vazquez

Buenas tardes Antonio.
Obviando todas las pamplinas que nos han contado estos señores de calor3d, y estando de acurdo en casi todo lo que cuentas, tengo que expresar mi sorpresa al encontrar un punto de tu argumentación en el que discrepo. Buena noticia, ya que así espero poder abrir un entretenido debate!
Dices en tu argumentación:
Pero en el resto de aparatos, incluido el aire acondicionad, cuanta más temperatura haya en la habitación más seco estará el aire, y con el calor 3D no iba a haber una excepción, pues se trata de calefacción eléctrica por resistencia.

Aunque de forma genérica tu afirmación no es incorrecta, creo que es inexacta. Obviando la eficiencia energética, los sistemas radiantes tienen un mayor confort por el simple hecho de que son los paramentos y objetos del local los que calientan el aire y no al revés. Lo que hay que medir para hacernos una idea del nivel de confort es la temperatura operativa, que es la media de la temperatura del aire y la temperatura radiante (temperatura del suelo, paredes, muebles, etc). En un sistema radiante, lo primero que se calienta son los objetos del local, y a continuación estos son los que calientan el aire. Por lo tanto para tener una temperatura operativa de 22 grados y medio, necesitarás una temperatura radiante de, por ejemplo 24 grados y una temperatura del aire de 21. Esto dando por hecho que alcanzar el equilibrio de las tres temperaturas es virtualmente imposible ya que siempre habrá pérdidas por cerramientos, y el sistema radiante tendrá que estar encendido y aportando calor. Quedémonos con el dato de que la temperatura del aire en para un sistema radiante sería de 21ºC.
En un sistema de aire acondicionado por bomba de calor, lo que calentamos es el aire, y este a continuación calienta todos los elementos del local. En este caso, la temperatura del aire debería ser de 24 grados, la de los paramentos o radiante sería de 21 y la operativa de 22,5 grados. Volvamos a quedarnos con otro dato: la temperatura del aire para un sistema de convección de aire sería 24 grados.
Al comparar la temperatura del aire de los dos sistemas, se puede concluir que en el mismo escenario, a mayor temperatura del aire, menor será la humedad relativa, por lo tanto, en un sistema radiante, para una misma temperatura operativa, mayor será la HR%.

Esto realmente es más pronunciado en la vida real, ya que las temperaturas de impulsión de aire suelen ser bastante más elevadas que esos 24 grados de los que hablo, de la misma forma que la temperatura superficial de un suelo radiante suele estar más cerca de los 26-27 grados que de los 24… Con sistemas de aire, además, los problemas de asimetría térmica se agravan sobremanera cerca de las ventanas, cuya temperatura radiante en invierno, puede ser tranquilamente de 17-18 grados, teniendo además, problemas de condensación si la temperatura del aire es muy alta.

La idea de estas placas radiantes, hablando puramente de confort debería ser la de ir colocadas en el techo. De esta manera el paramento que recibiría la mayor parte de la potencia radiante sería el suelo, que una vez calentado, transmitiría el calor de forma convectiva, de abajo a arriba, reduciendo muchísimo la estratificación.

Vuelvo a insistir en que hablo exclusivamente de confort, teniendo perfectamente claro que el sistema de Calor 3d es un sistema radiante convencional por efecto joule, con un rendimiento del 100%.

Un saludo

Os he advertido por segunda vez que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Continúo advirtiendoos que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Continúo advirtiendoos que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Buenas noches a todos!

No he terminado de leer todos los comentarios que habéis expuesto pero he de agradeceros la manera de exponer vuestros argumentos. Escribo en este foro porque estaba pensando irme mañana o el sábado a por un radiador para mi casa de menos de 60 metros cuadrados. Pero he leído tantas cosas diferentes de tantos tipos de calor que ahora no dejo de dudar sobre cuál comprarme para calentar la casa. Ahora mismo tengo un radiador de aceite básico que conecto a la red y mi hermana me hablaba de comprar un radiador de energía azul que por lo visto es mejor y gasta menos aunque he visto gente que no opina así. Dudaba entre este o el calor térmico… Si pudiérais aconsejarme…

Muchísimas gracias!!

Feliz noche

Claudia

Buenos días, Claudia.
Entre el radiador de aceite básico y el radiador/emisor de calor azul no hay ninguna diferencia real, tan solo de diseño (son más bonitos) y de precio (son mucho más caros). Si compras un radiador de calor azul de la misma potencia que el tuyo, van a calentar lo mismo y van a consumir lo mismo, porque el principio de funcionamiento es exactamente el mismo. La única ventaja que puedes encontrar comprando un radiador nuevo (sea azul, verde o colorao) es que lo puedes elegir con cronotermostato programable, que te permitirá ajustar las horas de funcionamiento.

Los radiadores eléctricos que funcionan por resistencia (calor azul, calor3d, calor verde, tu radiador básico de aceite, etc…) tienen consumos eléctricos altos siendo la energía eléctrica muy cara. Su rendimiento es del 100% por lo que si necesitas 1kilovatio de calor en tu casa, tendrás que gastar un kilovatio de electricidad. Si lo que quieres es ahorrar yo te recomendaría cambiar de sistema. Puedes probar estufas de gas o de parafina, que tienen un rendimiento similar al de los emisores eléctricos, pero el combustible es mucho más barato (si necesitas 1 kilovatio de calor, seguirás gastando 1 kilovatio obtenido del gas, pero el precio de éste es casi la mitad que el de la electricidad). También puedes instalar una bomba de calor, que sigue utilizando energía eléctrica, pero su rendimiento es 3 veces superior al de un emisor eléctrico (si necesitas 1kilovatio de calor, solo necesitará 0,33 kilovatios eléctricos para generarlo).

No pretendo demonizar la calefacción por emisores eléctricos ya que en algunos casos es buena opción, pero debe quedarle claro a todo el mundo que todas estas cosas de “calor azul”, “calor 3D”, “calor Verde”, “calor colorao” no son más que maniobras de marketing para intentar venderte por el doble algo sin absolutamente NINGUNA mejora.
Espero haberte ayudado con tu consulta. Si te das una vuelta por el blog vas a encontrar muchos artículos resaltando pros y contras de todos los sistemas.
También puedes leerte este post del blog «Nergiza», que es bastante revelador: http://nergiza.com/por-que-no-debo-instalar-calefaccion-electrica/

Un saludo

Hola Antonio y demás expertos del blog.
Yo no soy experto y he llegado aquí de un rebote de estos de internet en los que algo te llama la atención y picas con el ratón.
En la oficina donde estuve este invierno tenían unas placas debajo de la mesa y solo puedo decir de mi experiencia que las he recomendado en mi entorno y que una para mi mesa sí voy a ponerme, porque vamos, nada que ver con las calefacciones estas de los pies, ni en lo agradable ni en el consumo, porque eran creo que de 100 o 200 w y no la tenía siempre encendida, así que, como yo digo, si es efecto placebo pues será, pero calentar calentaban y con lo que se gastaba antes de unas barras de esas rojas en los pies habían puesto una placa en cada mesa, y ya te digo yo que ahí se miraban en la peseta de una forma que ni te cuento.
Nada, aquí dejo mi opinión de uno que de electricidad lo que sabe es que da calambre si te pilla y que si al final del mes se pagaba menos, a mí (que llevaba las facturas y demás) me pareció un acierto.

Alejandro, me da que hay quienes faltaron a clase el día que explicaron lo del infrarrojo y que como no cayó en el examen hasta tienen carrera y máster.
Opino que haces daño a tus clientes y al gremio de arquitectos asesorando desde un desconocimiento como el que has demostrado.
Y Antonio me va a escupir algo bonito, pero querría no haberme topado con este blog con tiempo para leerlo. Se palpa la agresividad y el despotismo con el que lleva el tratamiento del blog contra quienes fija sus ataques.
Estaba buscando algo para calentarme y creo que ha sido leer este blog lo que me ha calentado. A cuántos vatios equivale este calor?

Estupendo artículo si lo que dices fuera cierto. Lo malo es que estás hablando desde la ignorancia. No tienes ni idea de lo que hablas. No te has metido en la experiencia amigo y das tantas cosas por sentadas desde tu información que flaco favor les haces a los lectores,

Madremia, las placas de cuarzo q generan radiación por inflarrojos no tiene nada q ver con el efecto joule de calentamiento por resistencias.

Ambos métodos calientan la estancia de forma diferente, uno se centra más en los objetos y otros en el aire.

Yo lo q no entiendo como no le ha caido denuncia por lo penal por delito contra al honor, por calumnia e incluso he visto alguna injuria.