Categorías
Eficiencia Energética

Placas radiantes CALOR 3D: ¿Eficiencia Energética A+++ ?

No, amigos lectores, no me he vuelto loco al poner el título de este artículo “Placas radiantes CALOR 3D: Eficiencia Energética A+++”. Sé que es una blasfemia técnica, pero no me he resistido a llamarle así al artículo de estos iluminados de CALOR 3D, que ya no tienen bastante con darnos la paliza de machacar constantemente sobre el supuesto ahorro energético de sus placas radiantes SIN APORTAR UN SOLO ARGUMENTO TÉCNICO hasta ahora y negando la evidencia y las leyes físicas, en especial la de Joule. Ahora, con su desbordada sabiduría, también dan una lección a los técnicos de la Unión Europea y ¡Han creado la Etiqueta Energética de los aparatos de calefacción por resistencia eléctrica! dejando patidifusos a dichos técnicos, que no han sabido hacerlas después de haber creado  las clasificaciones y las Etiquetas as Energéticas de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, viviendas, automóviles, etc., y no han sabido crear la etiqueta Energética de los calefactores eléctricos, como asimismo los técnicos de los fabricantes SERIOS de calefacción que como HAVERLAND, DUCASA, GABARRÓN, EV CONFORT, NEEDO, etc., no han sabido crear la Etiqueta Energética para epatar a sus homólogos de la Unión Europea, y que además, en su lucha en busca de una denominación “sustitutiva” solo hayan conseguido el sello de “EFCICAZ” para sus emisores térmicos. Pues tomen nota, su competidor CALOR 3D, ha creado la Etiqueta Energética y sus aparatos tienen la Eficiencia A+++, de la escala inventada al efecto por las lumbreras de sus técnicos, que demuestran que su rendimiento no es del 100 %, sino de entre el 140 y el 160 %. De esos grandes descubrimientos científicos voy a tratar hoy.

 
Pero antes de seguir quiero hacer una precisión: cansado de las absurdas respuestas de CALOR 3D, bombardeando el blog incansablemente con sus tonterías y nunca demostraciones técnicas, les advertí que no volvería a permitir ningún comentario suyo más en el blog si no venía con la explicación lógica de por qué afirman que sus aparatos ahorran energía y son más eficientes que cualquier otro calefactor eléctrico. Como eso no sucedió, fui borrando sus posteriores comentarios, de contenido repetitivo y harto cansino, para ver si entraban en razón y ARGUMENTABAN algo con sentido común. No fue así y seguí borrando…hasta que se recibieron los tres comentarios que expondré a continuación y que han llegado al colmo de la paciencia. Vuelvo pues a contestar a estos indocumentados a ver si finalmente –y por última vez- consigo que aporten un solo argumento que demuestre que sus aparatos son más eficientes que los demás. Veamos los citados tres comentarios.

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:20
Hola, Rosa.
En primer lugar desear un feliz año.

Te hemos respondido varias veces. Lamentamos que Antonio nos esté borrando las respuestas y que no hayamos podido conectar con él.

No sabemos qué más decir para conectar con Antonio, y con quienes le seguís, para que se entienda que compartimos todos lo mismo:

1.000w = 1kw1 kW consumido durante 1 h = 1 kwh

Y que cuando nuestro equipo de X kw está consumiendo, consume X kW, pero es que para conseguir el efecto de que dejes de tener fríoni está consumiendo tanto tiempo como necesitan estar consumiendo otros, ni, en comparación, necesitamos consumir tan siquiera los mismos kW que otros, de ahí viene una parte del ahorro en calefacción y otros ahorros vienen de más cuestiones que por no alargar ni reescribir lo que ya está escrito en nuestra web pues no nos enredamos en ponerla, pero… que al final resulta que con nuestro sistema ahorras en calefacción, sin que ello contradiga en nada lo que dijo Joule ni lo que repite Antonio una y otra vez

En fín, como siempre, un cordial saludo.

CALOR 3D”

Ya he explicado antes por qué he ido borrando vuestros comentarios: porque no habéis aportado un solo argumento válido que demuestre que vuestros aparatos ahorren energía, cosa imposible según las leyes físicas (de este planeta, al menos).
Sobre “No sabemos qué más decir para conectar con Antonio, y con quienes le seguís, para que se entienda que compartimos todos lo mismo” Pues es muy sencillo, ya os lo dije: os pido UN SOLO ARGUMENTO FÍSICO que justifique que tenéis razón. Que vuestros aparatos consumen menos que los demás. Como eso no ha sucedido, os dije que os borraría los comentarios, pues para leer cantinelas mejor es no perder el tiempo. Hoy vuelvo para daros ya la última oportunidad, como veréis. Porque vuestras respuestas como la actual, “compartimos todos lo mismo:

1.000w = 1kw
1 kW consumido durante 1 h = 1 kwh” 

Es una redundancia absurda que dice que sí pero luego decís lo contrario: que 1 kWh de vuestro aparato da más calor que un kWh de otros aparatos ¿En qué quedamos?…¡Un poco más de sentido común!.

Decís “…Y que cuando nuestro equipo de X kw está consumiendo, consume X kW, pero es que para conseguir el efecto de que dejes de tener frío…”. Vale, ahora lo entiendo: para dejar de sentir frío no consume más kWh que otros. Entonces si por el efecto Joule cada kWh consumido se transforma ÍNTEGRAMENTE en calor, estos aparatos vuestros como todos los demás, al consumir 1 kWh se transforma en 860 kilocalorías, esos es válido para cualquier aparato eléctrico por resistencia. A menos que además del consumo eléctrico nos vayamos dando bofetadas para entrar en calor. Naturalmente que es posible que vuestros aparatos consuman menos, por ejemplo, si son de 1 kW de potencia y están una hora, consumirán ese kWh que decía, que se transformará en calor y aportará  al ambiente 860 kilocalorías. Y si ese aparato vuestro tiene 500 W consumirá menos, como decís, y en este caso, consumirá 0,5 kWh, porque su potencia es la mitad. pero solo dará 430 kilocalorías de calor. o sea, también la mitad. Sin embargo vosotros aseguráis que dará más calor. ¿Dónde está el secreto? En las bofetadas, supongo…

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:01

Hola, Anónimo.
Decir la verdad es lo que hacemos, por eso decimos que es verdad que con CALOR 3D ® se ahorra en calefacción y que sólo hay que comprobarlo y que es verdad que 1kw consumido durante 1h es lo mismo que 1kwh y que nuestros equipos de 1kw consumiendo 1h consumirán 1kwh, y que eso es sólo una parte de lo que es nuestro sistema pero que hay otras fórmulas físicas y químicas que intervienen en el funcionamiento de nuestro sistema además del «Efecto Joule».

En lo que es la «eficiencia energética», en el artículo que http://www.calor3d.com/calor-3d-y-la-etiqueta-energetica/  esperamos que quede claro que CALOR 3D ® y su sistema es algo que queda fuera de la normativa y requisitos de la etiqueta energética, y que únicamente, por la presión que muchos estáis haciendo al respecto de cómo es que CALOR 3D ® decimos que supone un ahorro en la facturación en calefacción, pues hemos decidido poner un comentario asimilando el concepto etiqueta energética con lo que supone nuestro sistema.

Ahora que si con nuestro equipo conseguimos que una persona deje de tener frío gastando menos dinero en calefacción, eso es ser más eficiente.
Un saludo y feliz año.
CALOR 3D 

A continuación, siete minutos más tarde, añaden:

“CALOR 3D ®8 de enero de 2015, 20:08Hola, Anónimo.
En el artículo http://www.calor3d.com/calor-3d-y-la-etiqueta-energetica/
 esperamos que quede claro que CALOR 3D ® sí es un equipo eficiente, y, según los cálculos: Muy eficiente.

Recomendamos la lectura del artículo para resolver las dudas.

Un saludo.
CALOR 3D”

Muy interesante: vamos a ver el artículo ese donde, “…esperamos que quede claro que CALOR 3D ® sí es un equipo eficiente, y, según los cálculos: Muy eficiente. Recomendamos la lectura del artículo para resolver las dudas.” 

Pues vamos a ello. A ver qué sorpresas nos encontramos. Buscamos en el enlace y nos encontramos con el artículo que podéis leer en su totalidad y que yo iré resumiendo-contestando, con una explicación previa a los lectores: para facilitarme el trabajo voy a dirigirme directamente a los de CALOR 3D,  por lo que vosotros, amigos lectores, os constituiréis en meros espectadores de la discusión (las “negritas” las he puesto yo.

La denominada “Etiqueta Energética” y CALOR 3D 

En muchas ocasiones nos preguntan sobre nuestra clasificación en cuanto a la denominada “Etiqueta Energética”, y aunque en nuestro sistema no corresponde hablar de este tema, queremos ofrecer algún tipo de referencia para tu decisión.

Primeramente, una pequeña indicación sobre qué es la etiqueta energética: Se mide la eficiencia de forma relativa sobre el que más consumo tenga a igualdad de prestaciones.

· Son obligatorias en frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y lámparas domésticas.

· Hay niveles que van de la a la A, y actualmente de la a la A+++

Vamos a ver vuestra tabla, que reproduzco arriba. señores de CALOR 3D y sobre ella os voy a hacer algunas consideraciones que a buen seguro os servirán para meter menos la pata: En primer lugar el título es erróneo decís “Referencias de consumo para un mismo rendimiento” No es cierto. En las Etiquetas de cada uno de los tipos de aparatos, se expresan varios conceptos (consumo eléctrico, consumo de agua, nivel de ruido, etc) pero lo que dice fundamentalmente en cuanto a eficiencia energética es la diferencia de Eficiencia en función del consumo eléctrico. O sea, al revés de lo que ponéis vosotros.

Decís, algo más arriba:”Para asignar estas etiquetas, se midió, en su momento, el consumo anual de frigoríficos, lavadoras, etc., y al consumo medio de los aparatos analizados se le asignó el punto intermedio y a partir de ese punto, se calcularon las demás” Y seguís diciendo, ya en la tabla, que el consumo medio es el de las letras A y B. Si supierais algo de Etiquetas Energéticas estaríais informados de que estas Etiquetas se pusieron en marcha en 1.995. Y la tabla estaba formada por 7 letras, desde la A como más eficiente hasta la G, como menos eficiente. Se valoró como “media” en aquel momento el promedio  de los valores de las franjas D y E.
Tabla actual de EFICIENCIA EBERGLÑETICA (Elaboración propia)
1
2
3
4
5
6
TIPO
CLASE
AHORRO
CONSUMO
KWh
COEFIC.
Muy
A+++
76%
24%
157
0,24
bajo
A++
70%
30%
196
0,3
consumo
A+
58%
42%
274
0,42
Bajo
A
50%
50%
327
0,5
B
35%
65%
425
0,65
consumo
C
20%
80%
523
0,8
Consumo
D
media
media
Consumo
medio
E
100
100
654 KWh
1
Alto
F
115%
752
1,15
consumo
G
130%
850
1,3

             
Luego, a partir del 2.010 se fueron añadiendo en la escala las franjas más eficientes A+, A++, A+++, anulando las tres últimas que eran la E, F y G. Pero la referencia que dice vuestra tabla no tiene en cuenta el promedio de aparatos existentes, que siguen siendo mayoritariamente los de las antiguas letras C y D, de tal manera que cuando decimos que un aparato tiene la mayor eficiencia, nos referimos a la franja A+++, que consume solo un 24 % de la media. 

“Las etiquetas tienen aún un detalle que debemos considerar como usuarios, y es que son asignadas por los propios fabricantes, y que, según parece que indican las publicaciones de asociaciones de consumidores, están poniendo etiquetas de eficiencias superiores a las reales.”

Las etiquetas las ponen los propios fabricantes, pero siguiendo los protocolos de ensayos y de controles obligatorios de la Unión Europea. Efectivamente, se “cazaron”, al principio, varias marcas que pusieron más eficiencia de la real, pero fueron multadas convenientemente por la Unión Europea y se revisan actualmente de modo aleatorio diferentes aparatos de todas las marcas para verificar el cumplimiento de la Norma.

“Aquí presentamos una referencia, que recordamos que no es aplicable a CALOR 3D ®porque es un sistema sin referencias en el mercado (es nuevo, de patente propia, por tanto único, y con un funcionamiento y fundamento incomparable con otros sistemas de calefacción), de tal manera que lo único que podemos ofrecer son datos de “esto gasta usted con su actual sistema de calefacción y esto gastará usted si pone CALOR3D ®” y “esto es lo que consigue con su actual sistema de calefacción y esto lo que consigue con CALOR 3D ®.

Los sistemas de calefacción por placas radiantes hace docenas de años que se inventaron. Puede protegerse con  patente cualquier estructura, montaje, o método, pero NO EL SISTEMA DE EMISIÓN DEL CALOR, ya que eso es genérico, igual y universal. Por eso no es aplicable ni a CALOR 3D ni al de perico el de los palotes. En todos los casos es el mismo y tiene la misma eficiencia y efectividad, como luego demostraré. Respecto a los porcentajes de consumos que se indican en vuestra tabla, no tienen ni pies ni cabeza.

“Puesto que en algunos blogs se leen comentarios que desacreditan el ahorro que supone usar CALOR 3D ® y que ponen en duda que sea un sistema que ahorra energía frente a otros, y que nada aceptan si no hay referencias a la “Etiqueta Energética”, hemos planteado un “auto-etiquetado” provisional para quienes quieran tenerlo en consideración, tomando como referencia una media del gasto sólo en calefacción con otros sistemas y sobre una instalación media con unos niveles de aislamiento medios y en base a los estudios que hemos realizado sobre los ahorros que actualmente están teniendo nuestros clientes.” Con esta tabla de referencia, y tomando el conjunto total del resto de sistemas de calefacción, CALOR 3D ® quedaría situado en la franja de A+++, ya que ahorra cifras medias del 60% al 70% en la mayoría de los casos.Como dato de ejemplo, nuestro sistema para uso bajo mesa en sustitución del habitual brasero, o del calefactor pequeño que se cuelga bajo la mesa… conocido como “lorito”), va desde los 105w hasta los 205w, cuando uno de esos otros va desde los 500w hasta los 2000w.

Esperamos esta información despeje algunas de las dudas acerca del ahorro que supone el uso de CALOR 3D ® frente a otros sistemas de calefacción”

Uno de esos blogs que nada aceptan de lo que decís es éste. Pero os aseguro, y podéis comprobarlo, que nunca he hecho referencia a la “Etiqueta Energética” porque hacer o referirse a la Etiqueta Energética de los calefactores eléctricos –sean del tipo que sean, incluidos por supuesto los vuestros- es demostrar un desconocimiento total y absoluto de lo que se dice. Es de ignorancia supina, y más en el caso de fabricantes, importadores o vendedores,  referirse a la Eficiencia Energética de estos aparatos (de todos ellos) puesto que, a ver si os enteráis de una vez: NO ES POSIBLE hacer una tabla, no hagáis más el ridículo, ¿Se os ocurriría hacer una tabla para ver qué regla entre varias de 10 cms es la más larga? Señores de CALOR 3D, a ver si os enteráis de una vez por todas que la Unión Europea no ha hecho una tabla de  las Etiquetas Energéticas porque TODOS LOS APARATOS DE CALEFACCIÓN POR EFECTO JOULE TIENEN LA MISMA EFICIENCIA ENERGÉTICA: EL 100 %. ¿Qué diablos van a mejorar si es imposible rendir más del 100 %? Sería como pretender sacar un litro y medio de agua de una botella de un litro.
Sean del precio que sean, del coste, de la potencia, del sistema, del tipo de aparato, TODOS consumen lo mismo y alcanzan el 100 % de eficiencia, porque el 100 % de la energía eléctrica consumida se transforma ÍNTEGRAMENTE en calor.. Por lo tanto, NO EXISTE NI EXISTIRÁ nunca una tabla de eficiencia energética ni etiquetas  diferentes en estos tipos de calefacción porque es IMPOSIBLE, y como decía el torero, “lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”. Salvo, al parecer, para los iluminados de CALOR 3D, que, en búsqueda de una nominación para el próximo premio Nobel de Física, nos DEMUESTREN  que sus aparatos superan el 100 % de efectividad. O sea, que CREAN calor de la nada…como lo de los panes y los peces, pero en CALOR. ¿Que haría i EINSTEIN si levantara la cabeza? Pues volvería a morirse, de pena…o de risa.
Para acabar con esta serie de tomaduras de pelo por estos indigentes «técnicos», advierto a CALOR 3D que si vuelven a escribir comentarios en este blog SIN APORTAR UN ARGUMENTO VÁLIDO, SERÁN ELIMINADOS AUTOMÁTICAMENTE. Decís “…y que nuestros equipos de 1kw consumiendo 1h consumirán 1kwh, y que eso es sólo una parte de lo que es nuestro sistema pero que hay otras fórmulas físicas y químicas que intervienen en el funcionamiento de nuestro sistema además del «Efecto Joule». Pues lo dicho, a por el premio Nobel de Hinjeniería Hestratosférica GalaGtica del mundo mundial, por vuestros descubrimientos físicos y químicos sobre el aislamiento y eficiencia energética de las plumas de los cangrejos de río y otras aves de corral de cuatro patas.

Por ACDCLE

El blog de novedades, tecnología, cuidados contra estafas, timos y los engaños más comunes en electricidad, consumo y fake news.
Actualidad de tu interés, de manera simple y divertida.

58 respuestas a «Placas radiantes CALOR 3D: ¿Eficiencia Energética A+++ ?»

He estado viendo la Web de estos señores y me he dado cuenta de un detalle: ellos ponen kwh, cuando lo correcto sería kWh, ya que la abreviatura de Vatio hace referencia al Sr James Watt, que es el que la definió… o no saben de los que hablan o sus Vatios son distintos a los que usamos el resto de mortales y por eso consumen menos de «sus» Vatios que los aparatos de la competencia que usan los Watios del Sistema Internacional.

En fin, mejor tomárselo con humor que indignarse porque permitan este tipo de publicidad:
«CALOR 3D ® se fabrica con unos materiales que sin consumo eléctrico, es decir, a coste cero, producen un efecto tal que provoca que las partículas del ambiente caigan al suelo, lo que mantiene una calidad del ambiente que sin duda resultará de agradecer para la salud.» (sic)
No entiendo muy bien a que partículas se refiere, pero si pesan mas que el aire, normal que se caigan sin que nadie las empuje

Ricardo

Ya con decir que con un aparato convencional necesitarias uno de 500w y con uno de los suyos 200w algo no cuadra, ya que tanto uno como el otro aparato, si quiero subir la temperatura de 15 a 21 grados tendra que subir eso, 6 grados, y a mas potencia, menos rato costara.

Por eso, tras leer todo lo que ponen, solo me queda decir que he encontrado cual es la formula magica, ellos no hablan de numeros, hablan de apreciaciones, sentimientos y sensaciones; me explico:

Que siempre el calor radiante por infrarrojos calienta lo primero lo que se ve y luego el aire en ultima instancia, bueno pues ellos supongo que se refieren a que si yo enchufo un radiador de aceite y una placa Calor3D, pongamos 3 minutos, tendre la SENSACION que la placa Calor3D me esta dando mas calor que el radiador, por que este tiene que calentarse primero y luego calentar el aire ya que su calor radiado es menor que la placa Calor3D, por eso, a lo mejor dicen que necesitas una menor potencia, PERO, la habitacion seguira teniendo la misma tª que al enchufarlo, por que no la ha calentado, si no que me esta calentando a mi que estoy enfrente.
Por que si no no entiendo como dicen que una placa de 200W puede calentar una habitacion 6ºC a mas velocidad que un radiador de 500W. por ejemplo.

Por que si no no entiendo nada de lo que dicen, y mira que lo intento entender eh?

Que hagan un estudio avalado, una habitacion cerrada, dos termostatos, uno en la pared mas lejana al punto caliente y otro al lado del punto caliente, en un tiempo de 1 hora, cuanto sube la tª en uno y otro termostato partiendo de la misma tª y con aparatos de misma potencia.
Tampoco creo que les cueste tanto a una empresa seria hacer eso, y que una universidad lo avale o algo similar.

Jajaja, la verdad es que son divertidos pero muy cansinos, no entiendo como tienes tanta paciencia, pero mejor dejarlo claro que permitir que se crean que se salen con la suya. También me gustaría saber quién hay detrás de estas respuestas, porque me da que debe de ser algún ignorante que se cree muy listo, lo que no entiendo es porque no se toman medidas serias contra este tipo de estafadores, porque la mayoría de gente no entiende de estas cosas y es facil que se la acaben colando.

PD: Ese Nobel creo que ya lo tienen, se lo han ganado con 1.000w = 1kw1 kW consumido durante 1 h = 1 kwh

Yo creo que el secreto es que sus radiadores tienen dibujadas unas llamas de color naranja intenso. Por eso, aunque consuman igual, a nosotros que los miramos nos da sensación de calor, y se nos pasa el frío antes.

Pero claro, las etiquetas energéticas las hacen unos señores alemanes muy serios que no entienden de estas cosas.

Rosa
Desde luego que ya no se podían poner más en evidencia; lo que no deja de ser una especie de suerte para otras empresas de este sector.
Han hecho el mayor ridículo defendiendo lo indefendible tanto a nivel tecnológico como con sus pretensiones terapéuticas.
Desconozco qué profesionales tienen contratados que no saben dar respuesta a las cuestiones que se les plantean ( a excepción de esas peroratas victimistas).
Mientras no exista una legislación rigurosa al respecto, iniciativas como este blog resultan muy útiles.
Buenos dias

Hola, Ricardo.

Si en tu vivienda no hay partículas en suspensión, estupendo.

En las viviendas de muchas personas sí las hay, como el polen, polvo, olores… y más cuando las corrientes de convección que generan otros equipos de calefacción hacen que el aire se mueva y eleve desde el suelo a partículas que normalmente están en el suelo.

Sentimos que no nos entiendas muy bien y esperamos explicarnos mejor en próximos artículos.

Un saludo.

Vosotros no escarmentáis, haciendo caso omiso de mis advertencias de que si no aportáis un solo argumento que respalde vuestras tonterías, borraré los comentarios. Pues bien, en este caso, en lugar de contestar a lo expuesto en mi artículo, como no tenéis ni idea del tema y os va muy bien polemizar sin argumentar pues os creéis que eso es publicidad para vuestro viejo invento (engaña, que algo queda), voy a borrar vuestros próximos comentarios, pero no éste, ya que hay gente que de buena fe os ha contestado. Así pues, ¡Hasta nunca!. (a menos que aportéis, como he dicho tantas veces, un razonamiento que demuestre vuestro supuesto ahorro energético).

Antonio Vazquez

RICARDO, esta gente no merece dedicarle mucho tiempo. Ya ves que hacen caso omiso de lo que se les dice, pues ellos van a la suya, sin argumentos, solo a decir chorradas, cada vez más idiotas.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

No pierdas más tiempo, DAVID. Esta gente no atiende a razones ni atenderá, porque ellos saben que no tienen ningún argumento, por lo que no pueden aportar ni uno. Además son unos indocumentados que no saben hacer la O con un canuto, como demuestra el hecho de CREAR sus propias Etiquetas Energéticas…Eso sí, “provisionales”….

Tienes razón en lo que supones que piensan, y por lo que respecta a hacer ensayos y lo de la universidad, mucho me temo que no conocen el significado de ENSAYOS ni de UNIVERSIDAD.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Muy bueno, TICO. Tienes razón en todo lo que dices.

Todo este tipo de engaños no se permiten en países serios. Esta estafa, en Alemania, por ejemplo, es imposible que suceda, ya que el Ministerio de Defensa del Consumidor los haría fosfátina. Por eso he dicho muchas veces que aquí necesitamos ese Ministerio.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Hola, David.

Entendemos que el mundo que queréis dibujar es al revés, y que es injusto el primero yo te acuso de estafador (como nos viene acusando Antonio y muchos de sus seguidores) y luego a ver si eres capaz (por tiempo, por dinero, etc.) de demostrar que no lo eres.

Será al revés, ¿No? Y debería ser Antonio (ya hay más personas que se lo han pedido cuando Antonio los ha desacreditado) quien demuestre sus afirmaciones, porque es quien gana mucho dinero con sus blogs y no nosotros, que con estar aquí en estos blogs lo único que hacemos es dejar de dedicarnos a fabricar y a vender que es a lo que nos queremos dedicar y de lo que sabemos y no de dar explicaciones magistrales en los blogs.

Nos parece, cuanto menos, injusto y «el mundo al revés».

Por otro lado, nos alegra leer la parte central de tu comentario, porque es ahí donde está la eficiencia, en el efecto sobre el objetivo que busca nuestro sistema: Que tú dejes de sentir frío.

Ciertamente, con 200w de nuestro sistema dejas de sentir frío mucho antes que con 1000w de otro sistema, y ciertamente si mides con un termómetro la temperatura del aire… sigue siendo baja, pero… ¿Es que cuando tienes frío lo que te preocupa es la temperatura del aire o lo que te preocupa es «dejar de tener frío»?

Si quieres aire caliente, compra «otro sistema», si quieres dejar de sentir frío, compra CALOR 3D ® tan fácil como esto.

Que calentando el aire llegará un momento en el que dejarás de sentir frío… correcto, pero que para dejar de sentir frío de forma rápida y con poco gasto… la mejor opción es CALOR 3D ®, también es correcto.

Por eso toda comparación con las calorías emitidas al aire que nos haga Antonio van fuera de contexto y lo ponen que le va a dar algo malo con tanta alteración, indignación,… y no pretendemos empeorar su salud, y menos a sabiendas del susto que ya se llevó hace poco y de lo que deseamos que esté mejor.

Antonio dice (nosotros nunca lo hemos ni siquiera insinuado) que nuestro equipo de 200w no puede emitir las mismas calorías que un equipo de 1000w, ¡Vale! ¿Y qué aporta esta afirmación? Nada. Tampoco tienen plumas los elefantes, pero no por eso deja de ser cierto lo que decimos.

Para que una persona bajo su mesa deje de sentir frío resulta que se puede hacer emitiendo miles de calorías al ambiente o emitiendo muchísimas menos de una forma tal que en vez de calentar el ambiente lo que haga sea simplemente «que la persona deje de sentir frío».

(Y eso es así, por muchos años que pase Antonio escribiendo artículos hablando de Joule y por muchos millones de visitas que tengan sus publicaciones, y es injusto que Antonio gane tanto dinero con estos artículos en los que nos desacredita sin razón ni argumentos y que nos pida(is) a nosotros que invirtamos recursos en defendernos cuando somos los perjudicados)

Que sí, Antonio, que sí, que llevas toda la razón en que con nuestro sistema la temperatura del aire va a subir muy muy poco ¡Y qué! ¿?¿?¿? ¿Por qué estamos obligados a subir la temperatura del aire? ¿Es que eres tú quien dictamina lo que es y lo que no es un sistema de calefacción? En tal caso, dínoslo porque nadie nos lo ha comunicado de forma oficial.

Por nuestra parte, si eres tú la persona que dicta sentencia a nivel global sobre los sistemas de calefacción, y solo cando seamos capaces de conectar contigo podremos seguir adelante con nuestra actividad, simplemente nos salimos del asunto y cuenta con que lo que nosotros fabricamos ya no es un sistema de calefacción y ¡Caso resuelto!

Nuestro sistema no es un sistema de calefacción, ahora decimos que nuestro sistema es ”un sistema quitafrío”.

Lo que faltaba por oír, que Antonio está ganando dinero con el blog… ¿Sabéis que este blog está en Blogger, que es gratuito y que si alguien gana dinero es Google?

Dejad de hacer el ridículo…

Como en muchas ocasiones nos refieres normativas ¿Qué dice la normativa al respecto de los “sistemas quitafrío”? ¿O te parece que mejor sería tratarnos como “sistema de confort térmico”?

¡Si lo que a ti, personalmente, particularmente, por algún motivo que no expones en ningún momento, lo que te gusta es estar en un ambiente de aire caliente, entonces compra otro sistema de calefacción! Pero deja de desacreditar el nuestro, que es que no se ha ideado pensando en las personas que quieren aire caliente para quitarse el frío pese al gasto y los problemas de salud que ello conlleve.

A nosotros, nos parece más agradable, más confortable, y es más saludable,… mejor, el que en tu salón dejes de sentir frío sin aire caliente y que cuando entres nunca sientas ese bofetón de aire caliente, ese bochorno, esa desagradable sensación que en algunas viviendas hasta nos corta la respiración cuando entramos, y que ni falta hace decir que forma parte de las causas desencadenantes de muchos de los malestares (gripes y resfriados que se pillan en estas fechas de frío, ¿O no?).

Pero repetimos, que es una percepción nuestra, y que si alguien considera que disfruta con aire caliente y poniendo humidificadores en los radiadores para mantener una calidad del ambiente que con nuestro sistema ni lo necesitaría, y teniendo que ventilar la habitación y gastando en reponer el aire caliente que se va al ventilar o por puertas o por ventanas o por rendijas, y en mantenimiento y limpieza (como ocurre con las estufas de pellets,…) y etc., etc. pues entonces que compre cualquier otro aparato, pero que si se quiere gastar poco y sin mantenimiento, sin averías, sin ocupar espacio útil (porque va en el techo) y que mantienen sano el ambiente, entonces que instale CALOR 3D ®.

El frío es una sensación, y en el mimo momento y lugar… hay quien «siente» más frío y quien siente menos ¿Correcto? Y la física y Joule nada tienen que niegue esta afirmación, así como esta afirmación en nada contradice a lo que postuló Joule. ¿Correcto?

En concreto con nuestro sistema lo que hacemos es que tu sensación de frío desaparezca, y lo conseguimos con menor consumo eléctrico, y en cuanto al efecto que nos achacáis de que nuestro sistema sólo consigue este efecto si te pones enfrente, deciros que es un error que fácilmente podréis percibir si os instalarais nuestro sistema. (Pedimos disculpas si a alguien le resultamos ser malos «explicadores», esperamos que “el resultado” sea lo que lo demuestre).

Por último, el estudio que refieres se ha hecho, con personas, que son las que nos interesa a nosotros, y no con termómetros de ambiente, que nos da igual el frío que tenga un termómetro, , y toda persona ha verificado que ha dejado de sentir frío antes con CALOR 3D ® que con otros, y que ha sentido más confort en la sala con CALOR 3D ® que en la sala con equipos que calientan el aire.

Lástima no haber conocido antes a Antonio y nos hubiéramos ahorrado todo eso, porque total… si Antonio no da su conformidad… o haberlo invitado a él a las pruebas.

Si crees que es barato hacer pruebas y más pruebas para ir dándole en el gusto a cada cual que escriba en un blog desacreditándonos, es sólo porque quizás nunca hayas hecho el cálculo de los costes que supone intentar (sin garantías) el conformar a “Antonios”.

En todo caso, es inexistente la relación entre «empresaria seria» y las posibilidades de que tengamos de dedicar recursos a convencer a los “antonios” y a sus creyentes.

Empresa seria, lo somos.

¿Tenemos que demostrar que las ruedas ruedan, demostrar los beneficios para la salud del infrarrojo lejano que exige ROSA, que jamás hemos dicho lo que Antonio dice que hemos dicho de que nuestro sistema de 200w emite las mismas calorías que otro equipo de 1000w,…?

Podéis leer algunas publicaciones en http://www.calor3d.com/?s=FR%C3%8DO&lang=es

Hola, Jesús.

¡Qué de cosas! Todo esto, ahora resulta que a Antonio nada más que le está dando disgustos, y dinero a Google. ¡Lo sentimos mucho Antonio!

Nuestra intención era defendernos de tus ataques, y para nada darle dinero a Google a tu costa ni darte disgustos.

Saludos.

Hola, Antonio.

Si consideras que estar en tu blog de descrédito nos parece buena idea para darnos publicidad, habría que mirarse eso, eh!

El invento, como bien dices, tiene tiempo, sí, ya llevamos varios años con esto, por eso tenemos la certeza de que funciona, porque ya son años de resultados satisfactorios por parte de quienes lo usan, y sólo comentarios contrarios venidos de quienes nunca lo han usado.

Y, aunque consideramos que sobran las explicaciones de lo que es una patente, nadie puede patentar «la luz» porque es algo natural, pero no por eso parece acertado decir que «Philips» no tenga patentes de sus sistemas de iluminación.

¿Cuándo hemos dicho nosotros que hayamos patentado la calefacción o la radiación?

Nos desconcierta decir unas cosas, y recibir reproches por otras.

La verdad que sí, Antonio, que merecería más que se dedicara tiempo a otras cuestiones en vez de a desacreditar sin pruebas.

Si tenemos un poco de tiempo, nos informaremos en Alemania qué sucedería ante un caso así como este en el que se desacredita a una empresa y a un producto, marca, y tecnología, así sin más ni más, ya que nos pica la curiosidad cada vez que lo refieres.

Un saludo.

CALOR 3D ®

Hola, Antonio.

En nuestro deseo que atender de alguna manera a tu demanda sobre referencias de Etiqueta Energética, y que como no existe es motivo suficiente para decir que nuestro sistema no es eficiente, un día decidimos hace una estimación de «cuánto dinero te cuesta pasar un otoño-invierno sin frío en tu vivienda» usando CALOR 3D ® y usando otro sistema, y en base a eso, tal como exponemos en nuestro artículo, resulta que si con nuestro sistema gastas muchísimo menos, y si acotamos ese «muchísimo» y lo trasladamos a los rangos que habitualmente se usan para las etiquetas, pues resulta que estamos en el rango de las A+++.

Y la palabra eficiencia, es una palabra con significado propio que no la ha patentado ningún organismo, por tanto, nuestro equipo sí es eficiente y, como decimos en el artículo, en relación con el dinero que se gaste en calefacción con otros sistemas… el nuestro es con uno de los que menos se gasta.

Si para que dejes de sentir frío en tu salón durante el invierno necesitas 400€ (por usar una cifra redonda), resulta que con nuestro sistema podrías estar en el orden de los 100€, y ahora ponle tú la etiqueta que quieras a eso o quítale la etiqueta que quieras, pero a eso se le llama eficiencia, y se le va a seguir llamando eficiencia: Mismo resultado con menor coste, con menor gasto, con menor esfuerzo,…

Y todo ello sin contar con que este sistema, además de «efecto calefacción» también tiene otros efectos, con lo que «mayor resultado y con menor coste»… aún mejora la eficiencia. ¿A+++ sería una buena referencia para compararla ante la duda? Antonio, SÍ

Desacredítanos a tus anchas en nuestra faceta de “explicadores” de nuestro producto, y dile a tus lectores que como no somos capaces de explicarlo a tu gusto pues que tenemos poco futuro como blogueros, pero ¿Qué tiene esto que ver con el frío que para dejar de sentir frío con un gasto mínimo la mejor opción sea cambiar de sistema de calefacción y poner CALOR 3D ®?

¿De dónde percibes que tengamos intenciones comerciales al escribir en tu blog? Lo que nos hace estar en tu blog es responder a tus ataques, y al descrédito que mantienes sobre nuestra marca, nuestro sistema, e incluso contra nosotros de forma personal.

Como todo lo nuevo, primero se tacha de herejía y luego de procurar quemar vivos a quien ose continuar con ello… al final lo que es… ES, y la calefacción que nosotros hemos denominado «en 3D», ES la que consigue más resultados con menos gastos.

¡Comprobado!

¿Lo quieres comprobar tú?

Hola. Soy nuevo en este blog/foro. Lo primero agradecerte Antonio tu dedicación al blog y a la educación de los consumidores. En segundo lugar, y algo similar a lo que pasa en Youtube, he ido saltando de artículo en artículo y me he quedado enganchado con el de calor 3D. Dado que es obvio que se trata de una «pérdida de energía» intelectual continuar con el tema, sería mucho pedir que –de verdad– se cierre el hilo de una vez, no merece la pena y el márketing de esta compañía es agresivo y de mal gusto, no beneficia al blog y, como digo, nos hace desperdiciar nuestro escaso tiempo y energías. Muchísimas gracias. Carlos López

Estimado Antonio:

Sigo tu blog desde hace algún tiempo y he de reconocer que algunas cosas que daba por sentado, al revisar tus argumentos las he tenido que rectificar porque me he dado cuenta de que eran opiniones basadas en la costumbre, no en argumentos técnicos.

Cuando una empresa te ataca con tanta insistencia y se toma tantas molestias contigo es porque temen que la gente compare tus argumentos con las de ellos y le desmonten el chiringuito tecnológico.

Hoy por curiosidad he revisado su web y la verdad es que a mi parecer es una copia al carbón de otros chiringuitos tecnológicos que he revisado anteriormente (Las Ecobolas, los imanes descalcificadores, los ahorradores de energía, las bombillas led eternas).

Tienen una patente pero no dicen de qué ni te permiten consultarla, tienes que creer en su palabra cuando te dicen que benefician la salud porque no aportan estudios ni fuentes de datos, tienes que aceptar como acto de fe que ahorran energía y para terminar tienen la etiqueta ECO-algo y para que suene mejor 3D. Al final de cuentas parecen totalmente un chiringuito.

Lo malo de desmontar chiringuitos es que hay gente que quiere creer en ellos y no dan su brazo a torcer ante algo tan banal como un argumento técnico o científico.

Muy bien argumentado, Antonio no se entera de nada y si me abrigo bien cuando estoy en el salón y no pongo calefacción pasar el invierno me sale en 0€, así que mi sistema es de una eficiencia A++++++

Por si acaso, tengo el modo irónico encendido, que eso aveces no se aprecia en los comentarios

Felicidades Anónimo, gran análisis.
Pero aún te has olvidado algo, su nivel de magufería estafadora llega al nivel de CREAR ENERGÍA DE LA NADA, mira en su web las características técnicas de uno de sus modelos el IRCI5, que consumiendo 1.700W eléctricos te da una potencia radiante de 2.045W, (su maravillosa placa 3D crea 345W de la nada)
http://www.irconfort.com/espa%C3%B1ol/productos/modelos-irci5/
Es difícil ser más desaprensivo y tener menos vergüenza que estos mendas del calor 3d,…

Y dicen «…. Si para que dejes de sentir frío en tu salón durante el invierno necesitas 400€ resulta que con nuestro sistema podrías estar en el orden de los 100€, a eso se le llama eficiencia ….»
Ja, ja, ja, no hombre no, a eso no se le llama eficiencia, a eso en castizo se le llama Trola, Embuste, Patraña, Falsedad, Bola, Cuento, Invención, Mentira, Ficción…

Estoy patidifuso, una empresa seria (o eso deberian de ser todas la empresas que se dedican a algo) y dice que sus productos son buenos por una SENSACION , y aun dice, que para que queremos calentar el aire, pues para calentar la casa entera claro, si no por el pasillo tendre frio, en el baño tendre frio, si me pongo en un angulo dondo no me «vea» la placa tendre frio….

Lo del «bofeton» de calor, eso se apaña rapido, no poniendo a 23 la calefaccion si no a 20 y que en cada habitacion tengamos un termostato en el radiador, asi cada habitacion podemos configurarla a una temperatura segun su uso y ahorrar; como se ahorra poniendo materiales aislantes, mejores puertas, mejores ventanas….

Si evitas la entrada del frio y la salida del calor, te evitas poner la calefaccion, y no hay mas ahorro que una sistema de calefaccion apagado, y eso como la LEY DE JOULE es impepinable.

Os he advertido por segunda vez que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Os he advertido por segunda vez que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Continúo advirtiendoos que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

Hola,me presento soy manuel,y buscando opiniones para una placa de gas,yo lo eléctrico pa cocinar no me gusta,para la casa k estoy reconstruyendo he venido a parar a este blog y me kito el sombrero ante usted señor Antonio siempre hablando con conocimiento de causa y con pruebas coherentes y sobre el tema de calor es cierto k milagros en Lurdes y solo algunas veces, como decimos aki los gallegos.gracias por todos sus consejos y sugerencias.un cordial saludo

Es vergonzoso lo de calor 3D, tienen la cara de crear una etiqueta energetica para su propio beneficio, supuestamente se basan en la ausencia de frio y mezlan todos los sistemas de calefaccion, segun esas condicones losque mas ahorraria seria una manta,¿ como pueden comparar una placa que solo calienta lo que tiene delante con por ejemplo un calefaccion por suelo radiante que calienta toda una habitacion?, y dicen que no importa lo que dice el termometro, ¿que metodo mas objetivo que un termometro y no si una persona tiene frio o calor en un determinado momento? estas placas valen para lo que valen, para tenerlas al lado y no moverte pero esto ya existe desde hace tiempo mno hace falta venderlas como un halazgo tecnologico. Como decia homer Simpson: «En esta casa se respetan las leyes de la termodinamica»

Tienes toda la razón, FRAN, y además son cansinos y obsesivos: siguen machacando con sus tonterías comentario tras comentario y haciendo caso omiso de mis peticiones de que argumenten lo que dicen, hasta que me he visto obligado a borrarlos. Pero ten por seguro que algún lector llegará a solidarizarse con sus no argumentos y pensará mal de mí por borrarlos creyendo que limito la libertad de expresión…

Saludos cordiales, FRAN, y gracias por tu apoyo.

Antonio Vazquez

Pues yo creo que ha tardado demasiado en tirar a la basura la propaganda descarada con la que esos embaucadores han llenado su web, Antonio. Y no entiendo como no ha limpiado también otros artículos, como por ejemplo este
http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/2015/01/comparacion-entre-la-bomba-de-calor-los.html
y continue permitiendo que se rían de usted y de sus lectores que comentan de buena fe. El que calla otorga.
La propaganda timadora que se la paguen en otros medios, pero que no nos la cuelen aquí y nos hagan perder el tiempo.
Jesús.

Continúo advirtiendoos que no voy a admitir más engaños en el blog sobre vuestra supuesta mayor eficiencia energética. Cuando aportéis un solo argumento válido sobre vuestra teoría de que vuestros aparatos son más eficientes que cualesquiera otros calefactores eléctricos por resistencia, volved a escribir. Mientras no sea así, iré borrando todos vuestros nuevos comentarios.

Antonio Vazquez

No es desconocimiento, se bastante del tema pues me dedico a montar calefacciones y he hecho varios cursos sobre ahorro energetico, por lo que se de lo que hablo, lo vuestro calienta por infrarrojos y esto no es nuevo.
En cuanto a lo de medir temperatura que mejor que un instrumento que sirve para ello? igual que para medir distancias medimos un metro y no si nos parece que tardamos mas o menos en llegar a un sitio.
En cuanto a la etiqueta, al menos simulais que estais en el A+++, me parecio ver una especie de etiqueta en el vuestra pagina y comparabais todos los sistemas electricos.
una pregunta ¿ una placa de esas en una habitacion de 15 m2 las personas que estan en las esquinas sienten calor? o hay que estar pegados a ellas, por lo que se necisitarian mas¿ no es asi? cuantas placas son necesarias para que en una habitacion de 15 m2 nadie tenga frio en ningun punto? muchas gracias

Respuesta a Anónimo2 de febrero de 2015, 23:32

Tienes toda la razón, y como ves, tomé ya las medidas oportunas. Gracias por tus amables palabras sobre mi trabajo en el blog.

Saludos cordiales

Antonio Vazquez

Rosa
¡Madre mía de mi vida!…Que en un blog de temática científico-tecnológica se afirme que el mejor modo de valorar un producto no es con datos objetivos (en el caso de calefacciones se supone que mediante la temperatura) sino mediante la subjetividad personal no sé qué calificativo merece. Decís que habéis realizado estudios comparativos de vuestro sistema respecto a otros; pero en vuestra web yo no los he visto por ninguna parte.
Pido disculpas a Antonio por haber entrado a responder y así dar pie a que siga esta sarta de tonterías.

Hola, Antonio.

Lamentamos que veas fantasmas donde no los hay. No sabemos ya qué decirte para que leas nuestras palabras con ganas de entender y no para usarlas de ariete contra nosotros.

Aquí tienes nuestras puertas abiertas para que hagas las pruebas que necesites para convencerte.

Un saludo.

Los únicos fantasmas que veo sois vosotros, los de CALOR 3D, que seguís pontificando sobre que vuestros aparatos son cuatro veces más eficientes que el resto de calefactores electricéis. Tan iluminados sois que acabáis de descubrir cómo CREAR energía de la nada, despreciando una vez más todas las leyes físicas como la de la conservación de la energía que dice “la energía ni se crea ni se destruye: solamente se transforma”. La pregunta de siempre, que parece que no os habéis enterado es: ¿De dónde sale esa energía gratuita en vuestros aparatos? Eso es lo que debéis contestar, pero no con tonterías, sino con argumentos físicos creíbles y no absurdos, inútiles, falsos ni opiniones o elucubraciones mentales ni tampoco con la creación (siempre empeñados en CREAR de la nada) de una ridículas e imposible NUEVA TABLA DE EFICIENCIAS ENERGETICA que no existe ni existirá nunca en la Unión Europea pues como bien deberíais saber, TODOS LOS APARATOS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA POR EFECTO JOULE TIENEN UN RENDIMIENTO DEL 100 %. Y, a ver si os enteráis, un rendimiento del 100 % es el máximo que se puede obtener, porque pretender superarlo es CREAR energía de la nada, en lo que parece sois especialistas.

A ver si os dejáis ya de tonterías mágicas y ponéis los pies en el suelo. No hace falta probar el agua del mar para saber que NO ES DULCE, como pretendéis vosotros al decir que probemos vuestros aparatos, que consumen mucho menos que otros. Me da vergüenza ajena que sigáis escribiendo tantas obscenidades técnicas en el blog y que no os canséis de hacer el ridículo con lo que escribís y con lo que decís en vuestro blog o web. En lugar de dedicar el tiempo a trabajar honestamente os dedicáis a escribir aberraciones físicas con el descaro añadido de hacerlo en este artículo, donde os pongo a caldo y no sois capaces de contestar ni siquiera pidiendo disculpas por vuestras estupideces. Por mí podéis seguir diciendo majaderías, que vuestro tiempo es. A mí no me cuesta mucho hacer un clic sombre ELIMINAR.
Por otra parte, no voy a permitir que siglas haciéndoos publicidad en mi BLOG diciendo que sois estupendos en vuestras mentiras. Por consiguiente, a menos que deis un solo argumento que demuestre lo que decís, no aparecerá ningún comentario vuestro más. Serán borrados definitivamente sin más explicaciones. Ya os he dado demasiadas.

Antonio Vazquez

Como siempre, en lugar de contestar con argumentos os vais del tema por los cerros de Úbeda. Sois incorregibles y esto se acabó. Que os vaya bien engañando a incautos. No perdáis más tiempo pues no volveréis a aparecer en los comentarios del blog.

Antonio Vazquez

Yo creo que quien escribe bajo el sudónino CALOR 3D no es alguien de esa empresa, sino algún salao que lo hace para pincharle, Antonio, por entretenerse, sabiendo lo que se altera Ud. cuando le tocan los joules… 🙂

Los comentarios están cerrados.