¿Cómo limpiar la lavadora de manera efectiva?


Seguramente, algunas vez te has preguntado a dónde va toda esa mugre que tu ropa tiene antes de lavarla; pues, esa mugre pasa por toda la máquina y pude esconderse en lo rincones que menos sospechas. Así que hoy te diremos cómo limpiar la lavadora.

Lo primero que se recomienda a la hora del limpiar la lavadora es que lo hagas al menos dos veces al año. Además el procedimiento de limpieza de la lavadora que te vamos a presentar es sumamente sencillo, rápido y económico:

Necesitarás:

  • Agua caliente
  • Cloro
  • Vinagre

Paso a paso:

  1. Lo que debes hacer es llenar la lavadora con agua caliente, agregarle un poco de cloro y dejar que la lavadora funcione como lo haría con un ciclo de lavado normal.
  2. Luego de que termine el ciclo de lavado, lo que debes hacer es poner otra cantidad de agua caliente y agregar un poco de vinagre blanco, poner de nuevo la lavadora en un ciclo y listo, tu lavadora estará limpia y como nueva.

Lo que hace el vinagre y el cloro es limpiar los residuos de jabón y eliminar las bacterias. Como cumple el mismo recorrido que un ciclo lavado, el agua con estos productos de limpieza viajará por todos los rincones de tu lavadora.