5 elementos que no deben estar en tu baño


El baño es ese lugar del hogar que acumula demasiada humedad en su interior. Generalmente, son espacios con poca ventilación en los que nos duchamos día a día, nos aseamos las manos y dejamos las toallas húmedas.

La humedad es gran amiga de muchas bacterias y si gestionamos mal el uso de estos espacios, podemos encontrarnos con desagradables sorpresas, aunque no siempre estén al alcance de nuestra vista.

Si quieres evitar estos percances, estos son los 5 elementos que debes retirar de tu baño ya mismo!

El botiquín

Como se indica en todos los prospectos, las medicinas deben conservarse en lugares secos y a temperaturas moderadas, dos condiciones que el baño de casa no cumple a diario. Es preferible que busques al botiquín otra nueva habitación.

Cuchillas y manicuras.

Si lo que deseas es evitar que se oxiden, deberías alejar todos estos utensilios de este húmedo espacio. Ten en cuenta que las cuchillas pueden oxidarse antes de su estreno. Lo mismo puede ocurrir con las tijeras, limas o cortauñas metálicas.

Cepillos de dientes.

Generalmente dejamos nuestros cepillos de dientes boca arriba en un vaso, aunque esto no sea nada recomendable, ya que quedan expuestos a todo tipo de bacterias (incluso a restos fecales!) Una buena alternativa no es sacarlos del baño, sino ser más cuidadosos al momento de guardarlos. Un estuche cerrado o un cajón donde estén bien secos son una opción.

Jabones en pastilla o barra.

Algunos jabones son exquisitas obras de arte y quedan realmente bien en un plato o cesta a nuestro alcance, aunque no sea esto nada higiénico. Solemos cogerlos con las manos muy sucias muchas veces al día, acumulando restos en cada lavado. Sustituye estos jabones por un dispensador líquido. Será una apuesta mucho más eficiente.

Toallas.

Lo más práctico es tener las toallas limpias en un sitio cercano para utilizarlas cuantas veces necesitemos, pero no es una de las opciones más higiénicas. La humedad que se acumula en el cuarto de baño hará más fácil la creación de moho y otras bacterias.